Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Política

Que el Gobierno impida que el Rey venga a Cataluña es un ataque contra el constitucionalismo catalán

Adolfo Suarez Presidente del Gobierno de España y Josep Taradellas que juro su cargo de Presidente de la Generalidad el 24 de octubre de 1977. (Teodoro Naranjo ABC)1
Adolfo Suarez Presidente del Gobierno de España y Josep Taradellas que juro su cargo de Presidente de la Generalidad el 24 de octubre de 1977. (Teodoro Naranjo ABC)
Adolfo Suarez Presidente del Gobierno de España y Josep Taradellas que juro su cargo de Presidente de la Generalidad el 24 de octubre de 1977. (Teodoro Naranjo ABC)

Que el Gobierno impida que el Rey venga a Cataluña es un ataque contra el constitucionalismo catalán- Es indecente que con la excusa de la “seguridad” el Gobierno de España impida que el Rey visite Cataluña para entregar los despachos a los jueces. Esta decisión es una victoria moral increíble para el separatismo que consigue, gracias a sus habituales algaradas, expulsar definitivamente a la Corona de Cataluña.

El Gobierno le ha indicado al separatismo radical el camino a seguir: que monten tumultos y así con la excusa de la “seguridad” podrán conseguir sus objetivos políticos. Pedro Sánchez acaba de dejar tirados a los millones de catalanes que ven en el Rey el símbolo de la unidad de nuestro país, y el respeto a los valores democráticos de nuestra Constitución.

Cuando el 3 de octubre de 2017 muchos catalanes no separatistas tenían miedo, el Rey les reconfortó con un discurso vibrante en defensa de la legalidad y la unidad. Desde ese momento el secesionismo le ha puesto en el punto de mira, para derribarlo. Y desde el Gobierno de España la defensa de Felipe VI es más bien inexistente. De hecho, una parte importante del Ejecutivo se dedica a socavarlo e intentar acabar con la Monarquía Constitucional.

Vanitas

Que el Gobierno impida que el Rey venga a Cataluña es un ataque contra el constitucionalismo catalán

A ERC, Podemos, Bildu o JxCAT les molesta la Constitución democrática que votamos la gran mayoría de los españoles. Y el Rey la representa, y por eso intenta derribarlo. Lo que choca es que el PSOE se apunte a este juegoLos socialistas han sido el partido que más años han gobernado España desde la restauración democrática, y han sido los creadores de la mayoría del marco legal de nuestro país desde entonces.

No se entiende que los socialistas se apunten a reventar nuestro marco de convivencia con decisiones como apartar al Rey de la mayoría de los catalanes que sí queremos verlo en nuestra comunidad. A Felipe VI deberíamos verlo por Cataluña cada vez más, y si el separatismo protesta, muchos catalanes aplaudiremos.

Pero el Gobierno ha apostado por vetar su presencia con excusas patéticas. Es una indignidad y una renuncia que ofende a los que pensamos que el 3 de octubre de 2017 el Rey paró el Golpe de Estado secesionista. Ojalá Pedro Sánchez recapacite y rectifique esta decisión y pida perdón por este grave error.

SM EL Rey con Josep Taradellas, Presidente de la Generalidad. Su relación fue de admiración y respeto mutuo, concediéndole SU Majestad el titulo de Marques de Taradellas  el 24 de julio de 1986  (Manuel Sainz ABC)
SM EL Rey con Josep Taradellas, Presidente de la Generalidad. Su relación fue de admiración
y respeto mutuo, concediéndole SU Majestad el titulo de Marques de Taradellas  el 24 de julio
de 1986  (Manuel Sainz ABC)
Entrañable foto de Su Majestad el Rey Juan Carlos con la Marquesa Viuda de Taradellas.
Entrañable foto de Su Majestad el Rey Juan Carlos con la Marquesa Viuda de Taradellas.

Por cortesía de www.elcatalan.es  El diario de la Cataluña real

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Belleza

“TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL“ Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...