Hay campañas de moda y campañas de moda. Unas pasan desapercibidas, otras tienen el impacto deseado por la marca anunciante que la creo y pocas, hacen historia, como es el caso de la nueva campaña de moda WOMEN de Zara Studio Collection. Sus imágenes en blanco y negro y el acertado estilismo elevan la imagen de la marca española y la campaña compite por el puesto de honor de ser una de las mejores de la temporada.
Fotografiada por el genial Steven Meisel y con dirección artística de Fabien Baron, esta campaña cuenta con modelos como la mítica Marisa Berenson, Rianne Van Rompaey, Meadow Walker, Raquel Zimmerman, Sasha Pivovarova, Kirsten Owen, Precious Lee, Chiharu Okunugi, Yumi Nu y Amar Akway. Del casting solo puede decirse que ha sido todo un acierto.
Las propuestas de Zara Women para esta temporada son un abanico de texturas y tejidos, que conviven con lentejuelas mezcladas con terciopelo, cuadros y tweeds, re contextualizan las telas tradicionales para hacer una nueva propuesta que respira grunge de los 90, todo ello mezclado con siluetas que proponen algo más refinado y lujoso.
Los tonos tierra saturados y los detalles de metal envejecido refuerzan el vintage que pasa de generación en generación. Los vestidos de patchwork llevan con delicados adornos de encaje y los amplios y vaporosos trajes transmiten confianza y seguridad.
Cinturones de hebilla cuadrada de gran tamaño, guantes de piel largos en dos tonos y botas con estampado que recuerdan a la técnica ancestral del trampantojo completan el look junto a bolsos estructurados muy solidos. No hay duda de que esta nueva colección elegante, clásica y chic tendrá un gran éxito que se traducirá en magnificas cifras de ventas.
El mundo de la moda espera con ansiedad la próxima campaña del equipo creativo de Zara.
Fotos: Steven Meisel