Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Gourmet

Una receta de Navidad fácil y natural: Ruinart Rosé y el chef Javier Olleros te dan las claves para realizarla

Maison Ruinart te invita a crear, de la mano del chef Javier Olleros, un plato navideño original y sencillo cuya elaboración marida a la perfección con Ruinart Rosé, un regalo original y sorprendente para navidades. 

En estas fechas tan especiales y comprometidas, Maison Ruinart y el chef Javier Olleros han elaborado de manera conjunta una receta fácil y asequible, utilizando elementos gastronómicos de origen humilde, como la espinaca. Un ingrediente que nos acerca a la cocina propia del chef, como es el caldo Gallego, un plato de cuchara instalado en la memoria de todos. 

Maison Ruinart ensalza la importancia de reunirse, compartir momentos y difundir mensajes positivos. La elaboración de una receta para los amigos, o el simple hecho de regalar una botella de Champagne Ruinart son gestos que simbolizan conexión y compromiso. 

En la mezcla del caldo sabroso y de la espinaca está el equilibrio del plato que al incorporar Ruinart Rosé para el maridaje, se produce un umami de sensaciones en el paladar del comensal. “Maridar este plato con Ruinart Rosé ha resultado fácil y natural. Se trata de un plato con mucha salinidad y un toque amargo”Jaime Olleros Para estas navidades, Maison Ruinart apuesta por un regalo original, innovador y responsable: la botella de champagne Ruinart.  

Al prescindir de las cajas de regalo tradicionales, Ruinart innova, rompe y demuestra que el «art de vivre» a la francesa puede ser tan responsable como creativo. El second skin inventado por Ruinart es una página en blanco sin palabras ni imágenes, una superficie elegante y poética que deja espacio a la imaginación. 

Una colaboración perfecta que aúna los valores del chef y de Maison:  la sostenibilidad, la búsqueda de lo natural, la alta calidad de los ingredientes y la exigencia por los detalles.

 

CHEF JAVIER OLLERO Estudió Cocina en la Escuela Pública de Hostelería de Santiago de Compostela. Pertenece a una familia de tradición hostelera del Grove, heredó el oficio de su padre, cocinero emigrado a Suiza, e un buen hacer de su madre, propietarios del Hotel Mar Atlántico, en el Grove.

Trabajó en Casa Solla, en Toñi Vicente, con Arola en La Broche (Madrid), con Martín Berasategui, en Bica do Sapato (Lisboa), Balzac (Madrid), Zallo Barri (Gernika), y finalizó sus prácticas en el universo de Seiji Yamamoto (Tokio).Tras cuatro años, Olleros inauguró su propio restaurante: Culler de Pau. 

SECOND SKIN CASEUN NUEVO ARTE DE REGALA Forma parte del enfoque eco-responsable que Ruinart aplica a todas sus actividades. Lanzado en 2020 y ahora disponible en formato magnum, el estuchado second skin no altera la experiencia ni el sabor.  El estuchado second skin es un 99% de papel (1% de cola) fabricado con fibra de madera procedente de bosques europeos gestionados ecológicamente.

Es nueve veces más ligero que la anterior generación de cajas de regalo, lo que reduce la huella de carbono del envase en un 60% según el método ADEME’s BEE.  Envolviendo la forma característica de la botella, el estuche protege a Ruinart de la luz, resiste la humedad en la bodega o el frigorífico, e incluso permanece intacto en una cubitera hasta 3 horas.

 El estampado en relieve es un homenaje directo a las Crayères, las históricas bodegas de tiza de la Maison en Reims. El innovador second skin expresa un nuevo arte de regalar.  

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...