Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Belleza

TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL

TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL

Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado – y ya tenemos que taparnos la frente con flequillo. Hoy en día, las revistas de moda llaman a la gimnasia facial “el deporte de nueva generación”, que puede reemplazar a las inyecciones y rellenos. Katia y Lana, coautoras del curso de ejercicios faciales UpFace, responden nuestras preguntas.

¿Qué es la gimnasia facial?

Es un deporte, como fitness, pero para los músculos faciales. Nuestro rostro y cuello tienen 57 músculos que se contraen 15 mil veces en un día. Sonreír y sentir emociones son vitales: somos humanos, no robots. La cara, como el cuerpo, envejece debido al hecho de nuestra mímica y la gravedad. Pero si nuestra musculatura está a tono, este proceso puede ralentizarse notablemente.

¿Qué efecto tiene la gimnasia facial?

Desde nuestro punto de vista, lo más importante, es que la gimnasia facial normaliza la circulación de la linfa y de la sangre, gracias a quitar tensiones musculares.

Hay miles de capilares en nuestra cara, si los músculos están tensos por los espasmos, entonces estos capilares se bloquean entre los músculos, y así la cara recibe una nutrición insuficiente.

La piel se satura más activamente de oxígeno, se activa el proceso de regeneración de tejidos y el metabolismo celular. La cara puede refrescarse notablemente después de un par de sesiones.

Vanitas Belleza

La linfa es un líquido que circula por el sistema linfático humano. Este fluido  está lleno de toxinas, desechos, bacterias y todos los parásitos que ingresan a nuestro cuerpo a lo largo del día con alimentos, aire contaminado, etc.

A través de los vasos linfáticos, la linfa, junto con toda esta “basura”, ingresa a los ganglios linfáticos, que filtran y retienen microbios y limpian la linfa de bacterias y virus.

Si la linfa circula en el cuerpo humano lentamente, pueden aparecer los siguientes síntomas: falta de energía vital, fatiga inexplicable, así como alteraciones del sueño, empeora la piel, bolsas debajo de los ojos, pequeñas arrugas, acné e incluso celulitis.

¿Dicen que otro efecto importante es la superación de los dolores de cabeza?

 Muy a menudo son provocados por el flujo sanguíneo violado. Ya lo hemos explicado antes como se bloquean los capilares. Los ejercicios regulares mejorarán la postura, los hombros y cuello se enderezarán.

¿Cuáles son las claves para conseguir los resultados?

Como en cualquier deporte, es muy importante saber bien las técnicas correctas, y ejercitar regularmente. La gimnasia facial adecuada es un balance de ejercicios de esfuerzo, relajamiento y estiramiento. Por ejemplo, músculos de la frente y del entrecejo hay que alargar y relajar, para quitar las arrugas. Por eso algunos de los ejercicios vienen de técnicas de masaje.

Jennifer Lopez consta que es esencial dormir lo suficiente y beber agua

Cierto, para preservar la juventud, es importante dormir lo suficiente, beber suficiente agua, comer bien, ir al gimnasio, no dormir boca abajo y mimarse.

Pero también ella dice que su secreto de belleza sin duda es ser feliz…

Nuestro estado de ánimo se refleja en nuestro rostro. La depresión no suele ser causada por causas externas, sino que es el producto de un

estado interno. Bajo su influencia, la memoria muscular cambia y crea una máscara de persona triste, que comienza a controlar nuestro estado de ánimo. La gimnasia facial resulta ser positivamente efectiva para el estado mental. Tan pronto como el deseo de fruncir el ceño desaparece a través del ejercicio, la “máscara gris” desaparece también.

Los estetistas tratan el tema con desconfianza, diciendo que el fitness facial aún no tiene una base científica y su efectividad no ha sido confirmada de ninguna manera…

No podemos culparlos por esto. Al final, los estetistas creen en su trabajo, esto es su pan, viven de él. Sin embargo, hay muchos casos tristes con consecuencias después de las inyecciones. Muchas personas famosas han hecho públicas sus historias confesando que la juventud y la belleza no se pueden obtener rápidamente sin consecuencias, y es mejor trabajarlo

que pasar por el quirófano. Muchas celebridades también han comenzado a usar ejercicios faciales y reconocen su efectividad. Cada uno elige su propia forma de cuidarse.

Vanitas Belleza

Gracias a la gimnasia facial, la piel se satura más activamente de oxígeno, se activa el proceso de regeneración de tejidos

¿Tenemos que tener cuidado con algo?

Si. En Internet encontramos muchos videos con técnicas incorrectas. Sobre todo los de “yoga facial”, donde os enseñan estirar la piel para alisar las arrugas. ¡No la estire de ninguna manera! Esto lleva a arrugas aún más grandes. Y no olvidamos de realizar una limpieza facial previamente.

¿Qué pasa si dejas de ejercitar?

Después de unos meses, el resultado volverá a ser el que tenía antes. Si quieres mantener un rostro joven, no esperes un milagro. Sí, tendrás que trabajar. Pero no es necesario ir al gimnasio o pasar un par de horas haciendo ejercicios activos. Se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Son solo 10-15 minutos al día.

Si decides seriamente hacer gimnasia facial, sigue estas reglas:

  • Consulte a un especialista antes de comenzar el entrenamiento. Si tienes menos de 20 años, solo puedes practicarlo por razones médicas.
  • Elija un curso que tenga reseñas positivas y con fotos de personas reales.
  • No haga ejercicios que le causen malestar o incomodidad (a menos que se lo indique su entrenador).
  • El sistema es importante en todo. Si desea ver resultados, haga los ejercicios con regularidad.
  • Nunca haga ejercicio con prisa, o saltando alguna secuencia de  los ejercicios. Esto puede hacer que extiendas demasiado los músculos en lugar de relajarlos.

UpFace  face gym

www.upface.es

IG: upface.es

1 Comentario

1 Comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Política

UN GRAN DEMÓCRATA, UN GRAN REY – Vivimos tiempos de desasosiego e incertidumbre. El mundo de los valores parece difuminarse y recordamos con nostalgia,...