Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

Toca ya una gran aventura: TANZANIA

Playas de Nungwi, norte de Zanzíbar

Toca ya una gran aventura: TANZANIA

Tanzania actualmente es uno de los más atrayentes destinos qué se ofrecen dentro del grupo de los grandes viajes. Los parques nacionales de Serengeti, Tarangire y lago Manyara dentro del circuito norte ofrecen al viajero una experiencia inolvidable qué hacen de este destino el número uno en los viajes que más satisfacción crea para él viajero.

En el Parque Nacional de Serengeti podremos distinguir dos épocas, la época seca que va desde julio hasta noviembre y el resto de año que es la época verde. En la época verde podremos disfrutar de la gran migración de Ñues y Cebras que van recorriendo el parque desde octubre hasta finales de julio comenzando por el noreste de Serengeti  y acabando por el noroeste.

Toca ya una gran aventura: TANZANIA

Vanitas viajes

En los meses de enero y febrero en la zona sur de Serengeti, zona de Ndutu es la época en que se puede ver los nacimientos de las crías con unas escenas de naturaleza increíbles, más tarde esas mismas manadas comienzan a avanzar hacia el noroeste hacia la zona de Seronera centro de Serengeti llegando los meses de junio y finales de mayo y es a principios de julio cuando esta migración se divide en dos grupos, uno que avanza hacia el norte por la zona de Kirawira y el otro avanza hacia el norte también pero por la zona Retima para unirse a mediados de agosto en el río Mara y cruzar así hacia Masai Mara en Kenia.

En este cruce del río se producen dramáticas escenas que hemos visto en muchos reportajes, escenas donde los cocodrilos consiguen alimento para prácticamente la mitad del año, el cruce del río Mara proporciona no solo a los habitantes de la zona como cocodrilos, como hemos comentado, sino que todos los animales que se ahogan en el cruce proporcionan alimento al lago Victoria ya que el rio Mara desemboca en el mismo posteriormente.

Toca ya una gran aventura: TANZANIA

Vanitas Lifestyle

Una vez visitado Serengeti podremos pasar al área de conservación de Ngorongoro que en realidad es otro Parque Nacional con otra denominación legal para así poder permitir a los Masais establecerse allí ya que si fuera Parque Nacional no estaría permitido.

El cráter de Ngorongoro es una de las calderas más grandes del mundo y alberga en su interior varios lagos, ríos y  bosques, aparte de una representación completa de todos los animales de la sabana exceptuando jirafas ya que no encuentran allí el tipo de acacia de la que se suelen alimentar.

Continuando el recorrido por el norte de Tanzania llegamos al lago Manyara donde podremos ver manadas de elefantes e hipopótamos y disfrutar de un paseo en canoa acompañados por los Rangers de esta reserva, El Parque Nacional del lago Manyara ofrece unas vistas magníficas de toda la zona sin olvidar la zona de maji moto que son aguas termales que brotan dentro del lago en la zona suroeste del Parque Nacional, no es una zona muy visitada ya que queda alejada de la entrada principal de la reserva.  

Por último en el circuito norte nos encontramos el Parque Nacional de Tarangire muy conocido por la cantidad baobabs y manadas de elefantes que allí habitan, el nombre de Tarangire viene del río que lo cruza, el río Ngiri qué significa facóquero en la lengua Kiswahilli , antiguamente había grandes grupos de facóqueros que bajaban a beber a diario. Uno de los atractivos más conocidos del Parque Nacional de Tarangire son los atardeceres con los baobabs completando el paisaje.

Después de tanto confinamiento y tanta sobre saturación de Covid y gracias a que los cauces del rio están volviendo a su cauce, ha llegado la hora de una gran aventura que despierte todos los sentidos. Y Tanzania es muy recomendable. Un país seguro y amable. Una experiencia inolvidable.

Web : www.yarae-safari.com

E mail: info@yarae-safari.com

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

“TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL“ Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Realeza

Hace más de un año, en un acto de absoluto patriotismo y poniendo los intereses de la Corona por encima de los suyos, y...