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The Beauty Concept inaugura TBC STORE, un nuevo centro dedicado al cuidado de la piel con diagnóstico personalizado y cinco cabinas de tratamiento

“Apostamos por una belleza integral, donde la innovación sea una obligación, pero donde también se trate a cada persona de forma individual. No todos tenemos la misma piel ni los mismos objetivos”, apunta Paz Torralba, directora de The Beauty Concept

Madrid, 2021.- Tras la apertura de su primer salón de peluquería The Beauty Concept Hair y la inauguración del spa TBC at Mandarin Oriental Ritz, Madrid en el emblemático establecimiento de la capital, Paz Torralba sigue apostando por la belleza personalizada en el nuevo centro que inaugura en el barrio de Salamanca, en Madrid.

Desde el 6 de septiembre, la empresa The Beauty Concept, creada por Paz Torralba en 2005, abre en el número 45 de la calle Ortega y Gasset el nuevo espacio TBC Store, una nueva dirección concebida para “el cuidado más completo y profesional de la piel”, asegura. “Para nosotros el diagnóstico personalizado es el primer paso y más importante en todo tratamiento”

TBC Store, diseñado por el studio Gärna Studio Gallery, cuenta con un equipo de consultoras en el cuidado de la piel, expertas en tratar diferentes patologías y en elaborar minuciosos diagnósticos con la última aparatología y la mejor cosmética de vanguardia.

Además, cuenta con 5 amplias cabinas, una de ellas con ducha incluida para los protocolos corporales. Todos ellos se han diseñado para convertirse en experiencias singulares ju- gando con un sofisticado sistema de iluminación que traslada a los clients a momentos repletos de calma o energía, según el tratamiento que se vaya a efectuar.

·       ¿Por qué TBC Store?

“Nuestros primeros centros, en Ortega y Gasset, 49, y en Chile, 10, se nos habían quedado pequeños. Hemos tenido momentos de lista de espera que me hicieron tomar la decision. Además, siempre quise separar la estética del área de medicina estética, donde hemos crecido mucho.

Por ello TBC Store se ha convertido en la major solución donde, además, disponemos una zona para diagnósticos y tienda en función de las necesidades de cada persona que, por la razón que sea, no busque un tratamiento en cabina, pero sí un diagnóstico serio y profesional y la recomendación experta sobre qué cosméticos adquirir”, explica Paz Torralba. “Mi objetivo es que nos consideren un lugar de referencia nacional en el cuidado de la piel”.

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, en el nuevo espacio de TBC Store
  • La sostenibilidad como protagonista

Este nuevo espacio nace de la combinación de parámetros como el diseño, el confort y la sostenibilidad, con- tinuando con la línea de sus centros y situando al cliente siempre como centro del espacio. “Centrándonos en el parámetro de la sostenibilidad, TBC Store ha sido concebido con técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente y claves para reducir la huella ambiental.

Desde la piedra natural, la madera, la pintura con pigmentos naturales a la selección de papeles pintados con certificado LEED son algunos de los materiales que argumentan el objetivo sostenible de este Proyecto”, explica Laura Gärna, directora de Gärna Studio Gal- lery.

“Por otro lado, la combinación de mármol marquina y volakas, protagonista absoluto del proyecto, ha sido ex- traído de canteras que mantienen un férreo compromiso con el medio ambiente. En todo el proceso desde su extracción hasta su colocación se han tenido en cuenta los criterios ambientales. Ejemplo de ello es la modu- lación concebida para reducir al máximo el desperdicio del material y facilitar su transporte y colocación en obra”.

“Otro de los materiales muy presente en TBC es la madera, que además de ser un material renovable cuya producción requiere de menos energía que otros elementos, es un fabuloso aislante térmico, reduciendo así la demanda energética.

También, se han tenido en cuenta otros criterios para reducir el consumo eléctrico, como la compartimentación y sectorización de espacios dotándolos de una climatización independiente o la elección de iluminación.

Se ha apostado por el uso de iluminación led que permite un mayor ahorro energético y tiene mayor duración. Ejemplo de ello son los techos tensados presentes en las cabinas, realizado con tejido 100% reciclable permitiendo la distribución de la iluminación de forma homogénea en todo el espacio”.

Una de las cinco cabinas de TBC Store

“Esta luz cenital en las cabinas se ha diseñado con una iluminación circadiana, que consiste en adaptar la luz artificial en los espacios interiores a la luz natural y los ciclos biorrítmicos naturales de las personas.

Teniendo en cuenta la gran importancia de la luz natural en el estado de salud, cambios físicos, mentales y conductuales, o los ciclos biológicos de las personas, esta iluminación puede imitar el ciclo y variación de la luz natural a lo largo de 24h, mejorando la calidad de vida, reduciendo el estrés o aumentando la productividad. De esta forma, obtenemos un diseño pleno del espacio que a su vez mejora la vida de sus usuarios”, concluye Laura Gärna.

Sobre The Beauty Concept

Nace en 2005 de la mano de Paz Torralba, una empresaria apasionada de la belleza que decidió abandonar su cargo como alta ejecutiva de banca para dedicarse a su pasión: ayudar a mejorar la salud y la belleza de otras personas.

Sus centros, en los que confían Eugenia Silvia, Andrea Duro, Sandra Barneda, Belén Rueda, Marta Torné o Juan Betancourt, entre otras celebridades, se caracterizan por ofrecer servicios de estética, nutrición, belleza capilar y medicina estética con garantías científicas.

Con el objetivo de optimizar la salud, la belleza y el bienestar, un equipo multidisciplinar de profesionales parte siempre de un diagnóstico personali- zado, considerado la clave del éxito por su directora, Paz Torralba, y a partir del cual se realizan los distintos tratamientos y protocolos en entornos sofisticados que transmiten paz y bienestar. The Beauty Concept cuenta con tres centros en Madrid, uno ubicado en la calle Chile y dos en la calle Ortega y Gasset, donde en 2020 abrió su primer salón de peluquería.

Además, en abril de 2021 inauguró el exclusivo Spa The Beauty Concept at Mandarin Oriental Ritz, Madrid en el icónico hotel madrileño. En septiembre se inauguró TBC Store, un es- pacio dedicado al diagnóstico personalizado con cinco cabinas y un equipo de asesoras en el cuidado de la piel y una impresionante tienda con primeras marcas de cosmética.

Calle Chile, 10. Tfno: 91 457 25 31

Calle de José Ortega y Gasset, 45, 47 y 49. Tfno: 91 466 91 87

Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Plaza de la lealtad, 5. Tfno: 91 701 68 88

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