Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

Tendencias Fitness 2021: Cómo la nueva normalidad está cambiando la forma de hacer ejercicio

technogym portada
Durante el 2020 hemos sido testigos de una gran aceleración sin precedentes en la concienciación sobre el impacto del ejercicio físico en el bienestar propio, reafirmándose así como una de las fuerzas más poderosas para una buena salud.

Las tendencias más importantes a nivel global para este nuevo año han salido de este estudio sobre el sector de la actividad física y el bienestar. Encabezando la lista de tendencias previstas para el 2021, elaborada por el Estudio Mundial de Tendencias de Aptitud Física de la ACSM de forma anual, se encuentran el entrenamiento online, la tecnología wearable y el entrenamiento con el peso del propio cuerpo.

Los resultados de este estudio realizado por parte del Colegio Americano de Medicina Deportiva – ACSM – son un informe exhaustivo en la que participan miles de profesionales del sector Fitness y Wellness de todo el mundo, incluyendo expertos como entrenadores personales, fisiólogos del ejercicio, profesionales médicos y propietarios de clubes de gimnasia. El informe final tiene como objetivo monitorizar, evaluar, predecir e introducir nuevas tendencias en materia del  acondicionamiento físico que repercutan en la evolución del propio sector.

Las tendencias Fitness más importantes para el 2021son: 

1. ENTRENAMIENTO ONLINE

El entrenamiento online es la mayor tendencia al alza. Su evidente éxito se debe a la combinación de largos períodos de confinamiento domiciliario con el cierre de los gimnasios. No obstante, esta situación ha abierto nuevas perspectivas a un futuro cercano, para cuando la pandemia quede atrás. Así pues, ya sea en casa o en el gimnasio,  quienes quieren seguir practicando sus pasiones -como correr, montar en bicicleta, remar, entrenar la fuerza o la funcionalidad- quieren sentirse parte de una comunidad y entrenar con su entrenador favorito o con su paisaje virtual de fondo preferido. 



Plataforma Technogym Live en la bicicleta estática Technogym Bike Con la plataforma Technogym Live, disponible en todos los equipos cardiovasculares de Technogym, se puede elegir la experiencia de entrenamiento entre una amplia biblioteca de contenidos de vídeo a la carta: clases en vivo con el entrenador de ciclismo indoor preferido, sesiones individuales de entrenamiento cardiovascular o de fuerza, rutinas de entrenamiento atlético, entrenamientos básicos o rutas virtuales en la naturaleza o en las ciudades preferidas. Para los amantes del spinning, Technogym Bike esla innovadora bicicleta que permite participar desde casa en clases de ciclismo indoor, en directo o a la carta, de los entrenadores predilectos de diversos estudios de fitness de todo el mundo.


Bicicleta estática Technogym Bike. PVP: 2.950€

2. TECNOLOGÍA WEARABLE

Las tecnologías Wearable, que han estado en el podio desde 2016, son también una de las principales tendencias destacadas para 2021. Fitness trackers, monitores de frecuencia cardíaca y relojes inteligentes son útiles tanto para los consumidores como para los profesionales para controlar y almacenar datos biométricos, lo que motiva a las personas a trabajar en su rendimiento y mejorarlo con el tiempo.

En este sentido, Apple Watch y Samsung Galaxy Watch Active2 pueden sincronizarse con todos los equipos cardiovasculares de Technogym, o con la plataforma Mywellness 5.0 (también compatible con Fitbit, Garmin y Polar) para una experiencia de entrenamiento totalmente interconectada. De esta forma, el usuario puede seguir su progreso en cada dispositivo para cada entrenamiento en los equipos Technogym o incluso en el exterior.


App ‘MyWellness’ de Technogym 

3. ENTRENAMIENTO CON PESO CORPORAL

La pandemia mundial COVID-19 y sus consiguientes restricciones han fomentado también el desarrollo del entrenamiento con el propio peso corporal, el entrenamiento virtual y las pesas libres (entre otros), y todo ello puede realizarse desde casa con la orientación adecuada.

El entrenamiento con peso corporal utiliza el propio peso del cuerpo como resistencia, realizando movimientos simples a más complejos. La plataforma Mywellness de Technogym ofrece a los usuarios una biblioteca muy completa bajo demanda de ejercicios de peso corporal y a los clubes de fitness la posibilidad de realizar sus propios entrenamientos -tanto de peso corporal como con equipos- y ofrecerlos a sus socios también desde casa.

 4. OUTDOOR TRAINING

Es una de las tendencias al alza en la actualidad, que se puede combinar con el entrenamiento en interiores. También se puede monitorizar y registrar de forma simultánea con otros entrenamientos con tecnlogías wearable y aplicaciones como Mywellness 5.0 de Technogym.

 5. ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD (HIIT)

Se trata de sesiones de entrenamiento mediante intervalos de ejercicios de alta intensidad, seguidos con descansos de media a baja intensidad, siendo también una novedad. Su elemento clave radica en la reducción del tiempo de entrenamiento, que debido al nivel de intensidad, es eficaz incluso cuando se realiza durante períodos cortos. Este tipo de entrenamiento puede realizarse en clubes de fitness, pero también en casa o al aire libre, por lo que también es una de las tendencias para 2021.

La respuesta de Technogym a estas tendencias incluye diferentes experiencias de entrenamiento -como el SkillRun Bootcamp o el Skillathletic Training– diseñadas en torno a SkillLine, la gama de equipos pensada para quienes desean mejorar su rendimiento atlético.

 

Clase con la cinta Skillmill de la colección SkillLine de Technogym 

6. ENTRENAMIENTO VIRTUAL 

Estamos conectados gracias a la tecnología y es cada vez más capaz de proporcionarnos experiencias personalizadas basadas en nuestros gustos, pasiones y objetivos personales, exactamente cuando queremos experimentarlas: en el gimnasio, en casa o en nuestro móvil. El Virtual Training es un elemento clave de la mayoría de los productos Technogym: desde Technogym Live, el cual ofrece en todos los productos cardiovasculares la posibilidad de ejercitarse en entornos naturales o urbanos inmersivos, hasta MyCycling, que te permite probar tu destreza en algunas de las etapas más legendarias del ciclismo, como la escalada del Alpe d’Huez o el Paso de Stelvio para llegar a casa.

Plataforma ‘Technogym Live’ 7. EL EJERCICIO ES MEDICINA

La tendencia de la aptitud médica está en auge en el mercado. Desde el principio, Technogym siempre ha sido un precursor activo en este campo que también incluye la rehabilitación, con su oferta de protocolos específicos para el cuidado de la salud y la prevención.

Un innovador líder en este campo es el Biocircuit de Technogym, la solución y el método de entrenamiento en circuito que ofrece un entrenamiento personalizado, para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos en poco tiempo. Gracias a su Prescribe Mode, los fisioterapeutas y los entrenadores pueden grabar a distancia programas de entrenamiento de sesiones personalizadas con la Prescribe App, al tiempo que limitan los métodos de entrenamiento específicos y los parámetros personalizados en función de las necesidades de cada usuario.8. ENTRENAMIENTO DE FUERZA CON PESO LIBRE

Technogym Bench  – la nueva estación de entrenamiento funcional – ha sido diseñada para combinar la máxima variedad de ejercicios con un mínimo de espacio, permitiendo así al usuario realizar la mayor variedad de ejercicios posibles de resistencia, fuerza y entrenamiento de núcleo en un espacio limitado, gracias a su innovador diseño y a las herramientas que incluye.

Todas las herramientas necesarias se almacenan de manera lógica en espacios dedicados dentro de la estación de entrenamiento. Las opciones de ejercicio incluyen la posibilidad de combinar pesos, bandas elásticas, mancuernas, nudillos con peso y una alfombrilla de entrenamiento para poder realizar interminables entrenamientos de todo el cuerpo.


 

Technogym Bench. PVP: 1.190€ 

9. PROGRAMAS FITNESS PARA MAYORES

El ejercicio se percibe como una oportunidad de bienestar para todos, incluyendo a las personas de mayor edad. La gente ahora vive más tiempo, trabaja más y se mantiene sano durante  en la jubilación. Esta tendencia subraya las necesidades física de los Baby Boomers y de las generaciones mayores, que por lo general tienen más dinero que los jóvenes. Por lo tanto, los clubes de fitness podrían beneficiarse de este mercado en crecimiento.

El Biocircuit de TECHNOGYM representa la respuesta ideal también para esta tendencia, gracias a su incomparable seguridad y facilidad de uso: después del inicio de sesión inicial, cada equipo se ajusta automáticamente al tamaño físico del usuario y a la carga y programa de trabajo personalizados.


 

Programa ‘Biocircuit’ de Technogym

10. ENTRENAMIENTO PERSONAL

A lo largo de los años, la figura del entrenador personal ha evolucionado y se ha hecho más accesible gracias a Internet en los clubes de fitness, así como en casa o en los lugares de trabajo con gimnasios.

Finalmente, la gente se ha dado cuenta de que el papel del entrenador es esencial para evaluar la propia condición, prescribir el programa de entrenamiento correcto y ofrecer objetivos alcanzables basados en necesidades concretas.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...