Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Motor

SIEMPRE HAY UN OPEL PARA CADA NECESIDAD 

Siempre hay un Opel para cada necesidad

Opel cuenta con una de las gamas de automóviles más completas del mercado, con modelos que van desde el compacto urbano, como el Opel Corsa, a diversas visiones del fenómeno SUV, con los Opel Mokka, Crossland y Grandland, hasta la berlina hi tech, como el Opel Astra.

Muy diversos en su diseño, tamaño y prestaciones, todos estos vehículos comparten una filosofía común: poner la elegancia, los últimos avances técnicos, la eficiencia medioambiental y el rigor de la ingeniería alemana al alcance de todos.

La gama Opel se caracteriza por su apertura a la electrificación. Ya cuenta con versiones eléctricas o híbridas enchufables en nueve modelos, tres de ellos fabricados en España.

“El futuro es de todos” reza el lema corporativo de Opel, una filosofía vigente en los más de 120 años de la marca, en los que no ha dejado de desarrollar la tecnología del automóvil en materias como el placer de conducir y la seguridad, para ofrecerla al mayor número posible de usuarios.

En sus cuatro décadas de trayectoria, el Opel Corsa, que ha alcanzado ya su sexta generación, es un fiel reflejo de la identidad de la marca dirigida especialmente a una clientela joven y exigente. Este modelo, fabricado en Zaragoza en exclusiva mundial, ha convertido en un referente en el segmento B por su diseño atractivo, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y su espacio interior. Incorpora tecnologías normalmente reservadas a segmentos superiores, como el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® o funciones de ayuda a la conducción avanzadas entre las que destacan la cámara frontal de alta tecnología, el lector de señales de tráfico, el control de crucero por radar, el asistente lateral basado en sensores o el asistente activo de carril.

Su versión eléctrica, el Opel Corsa-e, marca la diferencia entre los modelos cero emisiones de su categoría gracias a sus 359 Km de autonomía, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, que proporciona capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.

El Opel Astra llega también a su sexta generación manteniendo la fiabilidad, el confort y el diseño audaz que han caracterizado desde sus inicios al representante de la filosofía Opel en un segmento estratégico en los principales mercados europeos. Electrificación y tecnología son dos de las palabras clave del Nuevo Opel Astra, que incorpora dos alternativas híbridas enchufables, un puesto de conducción 100% digital Pure Panel y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.

Especialmente pensado para hacer las delicias de los amantes de la tecnología, el interior, la nueva generación del Astra supone un cambio de época que se manifiesta en el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, con gráficos modernos y limpios que ofrecen una lectura de la información simple e intuitiva, sin sobrecarga de datos. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles que se inspiran, en su sentido práctico, en los smartphones que todos llevamos en el bolsillo. Además, los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos.

Al volante, cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli‑Vision de 360 grados. Como su antecesor, tiene el poder de transformar la noche en día gracias a gracias a la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel.

Para quienes necesitan espacio interior sin renunciar al confort y al equipamiento más avanzado, el maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos; espacio suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana.

El volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el sistema “Intelli-Space” opcional. Este piso de carga móvil puede situarse fácilmente con una sola mano en las posiciones alta y baja, o colocarse en un ángulo de 45 grados. Además, para mayor comodidad, el cobertor de carga retráctil del maletero puede guardarse cuando el piso móvil está tanto en la posición superior como en la inferior, a diferencia de sus rivales, que sólo permiten guardar este cobertor cuando el piso está en la posición superior.

El éxito del concepto SUV ha sido una de las tendencias que han marcado el mundo del automóvil en la última década. Opel, pionera en este segmento en Europa, ofrece tres visiones diferentes de este tipo de automóviles: el Opel Crossland, el Opel Mokka y el Opel Grandland.

Polifacético como pocos modelos en su segmento, el Nuevo Opel Crossland puede ser sofisticado y elegante en ciudad, con detalles como sus pilotos traseros LED que muestran una firma luminosa en forma de ala, y salir sin miedo del asfalto gracias a su control de tracción adaptativo IntelliGrip, que asegura adherencia en todo tipo de superficies.

En calles, carreteras, caminos o campo a través, el Nuevo Opel Crossland entrega altas prestaciones con un alto nivel de seguridad y confort. Incorpora, de serie en toda la gama, funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico o control de crucero inteligente. Mima a sus pasajeros con asientos ergonómicos certificados y un ambiente de alto standing.

La sofisticación y la tecnología alemana hecha SUV, el Opel Mokka también puede disfrutarse en versión 100% eléctrica. El Mokka-e desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Bajo el ciclo WLTP, la batería de 50 kWh ofrece una autonomía de hasta 342 kilómetros. Cuenta con todo el diseño y las innovaciones de la nueva generación del Opel Mokka, como el nuevo frontal Opel Vizor o el sorprendente puesto de conducción Pure Panel, que integra dos pantallas panorámicas para una conducción más intuitiva.

El Opel Mokka se mantiene fiel a la tradición de la marca de ofrecer tecnologías innovadoras al mayor número de personas posible. Con la seguridad como elemento clave de su identidad, el SUV más rompedor de la firma germana incorpora las funciones de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a segmentos superiores.

Para familias y amantes de los deportes al aire libre, el Nuevo Opel Grandland se convierte en un referente entre los SUV por su estética atlética y novedosa, un interior confortable con acabados de alta gama y unos avances tecnológicos que aportan placer de conducir.

La seguridad ha sido un elemento clave en el desarrollo del Nuevo Grandland. Un buen ejemplo es la Visión Nocturna, que detecta a personas y animales hasta 100 metros por delante del vehículo, gracias a la diferencia de temperatura con el entorno que les rodea.

Si el concepto SUV es sinónimo de adaptación a cualquier tipo de terreno, el sistema de tracción adaptativa IntelliGrip asegura el mejor agarre a la carretera. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción, en los que IntelliGrip adapta a distribución del par a las ruedas en función de las características del terreno. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas.

El Nuevo Opel Grandland también cuenta con una oferta de funciones de ayuda a la conducción que le sitúan a la vanguardia de su segmento. Incorpora innovaciones como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360°, entre otros.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...