Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

Sandra Mundy Un Alma Libre

Ayer falleció en Madrid víctima de un cáncer un ser muy especial y al que tuvimos el honor de conocer y de trabajar con ella en varios editoriales de moda de la revista.

Sandra Mundy, Condesa de Checkendon nació en Bilbao, su padre era británico y su madre española. En los años 80 y tras prepararse en Londres comenzó su carrera fulgurante como maquilladora de la que se retiró antes de la pandemia para comenzar su periplo como escultora, pues Sandra era esencialmente una artista con un gusto exquisito.

Como maquilladora de publicidad y cine trabajó con los mejores del país y hasta colaboró con Ridley Scott en la serie Juego de Tronos. En la Moda fue colaboradora nuestra en Vanitas, como también en otras importantes publicaciones españolas. Entre los celebrities que maquilló podríamos destacar a Placido Domingo, Montserrat Caballe, Mick Jagger, Emmanuel Seigner, Marisa Berenson, Karolina Kurkova entre muchos otros.

Durante los últimos 15 años compagino su labor profesional con la de joyería. Su pasión por las conchas y las rocas provenía de las vacaciones de verano de su infancia en Cantabria (España).

«Todos los veranos me iba tres meses de vacaciones… íbamos a pescar a las rocas todos los días, siempre con marea baja… allí había de todo… incluso estrellas de mar.… y percebes…, se convirtieron en verdaderos tesoros para mí», contaba Sandra.

Años más tarde, durante su primer viaje a Costa Rica, en Moctezuma (1995), conoció a un joyero mexicano y quedó fascinada por su trabajo. Empezó a coleccionar unas conchas muy especiales y a pedir a sus numerosos amigos de todo el mundo que hicieran lo mismo por ella cada vez que iban a la playa. En Madrid llevó su colección de conchas a una fundición y las hizo replicar en plata. También empezó a comprar piedras y en 1997 lanzó su colección Barefoot Chic,de collares y pulseras únicos e icónicos con sus conchas de plata, piedras étnicas, cuero, cuentas, etc.

En 2020, lanzo la Colección Maharajá, cuando empezó a bañar en oro sus conchas de todas las partes del mundo.

Su última colección se inspiró en África cuando tres amigos que viajaron a África para llevar medicinas a los Nuba, trajeron fotos impresionantes de esta tribu y ahí empezó su atracción por el continente africano.

Al margen de sus éxitos profesionales,  lo más importante de Sandra Mundy era su extraordinaria generosidad y su filosofía de vida; Siempre decía hasta en los momentos más adversos: “El Universo que es muy sabio tiene un plan y seguro que es para bien…”

Todos los que la hemos conocido somos mejores por ello y no mucha gente tiene esa capacidad de empatía. Sandra era un ser muy especial. Su familia y todas las personas que la hemos conocido nos quedamos huérfanos de LA MUNDY, pero en el cielo están de fiesta. Les ha llegado un ANGEL desbordando alegría. Descansa en paz querida Sandra. Eras un ser de LUZ y siempre estarás en nuestros corazones.

7 Comentarios

7 Comments

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...