Ayer falleció en Madrid víctima de un cáncer un ser muy especial y al que tuvimos el honor de conocer y de trabajar con ella en varios editoriales de moda de la revista.
Sandra Mundy, Condesa de Checkendon nació en Bilbao, su padre era británico y su madre española. En los años 80 y tras prepararse en Londres comenzó su carrera fulgurante como maquilladora de la que se retiró antes de la pandemia para comenzar su periplo como escultora, pues Sandra era esencialmente una artista con un gusto exquisito.
Como maquilladora de publicidad y cine trabajó con los mejores del país y hasta colaboró con Ridley Scott en la serie Juego de Tronos. En la Moda fue colaboradora nuestra en Vanitas, como también en otras importantes publicaciones españolas. Entre los celebrities que maquilló podríamos destacar a Placido Domingo, Montserrat Caballe, Mick Jagger, Emmanuel Seigner, Marisa Berenson, Karolina Kurkova entre muchos otros.
Durante los últimos 15 años compagino su labor profesional con la de joyería. Su pasión por las conchas y las rocas provenía de las vacaciones de verano de su infancia en Cantabria (España).
«Todos los veranos me iba tres meses de vacaciones… íbamos a pescar a las rocas todos los días, siempre con marea baja… allí había de todo… incluso estrellas de mar.… y percebes…, se convirtieron en verdaderos tesoros para mí», contaba Sandra.
Años más tarde, durante su primer viaje a Costa Rica, en Moctezuma (1995), conoció a un joyero mexicano y quedó fascinada por su trabajo. Empezó a coleccionar unas conchas muy especiales y a pedir a sus numerosos amigos de todo el mundo que hicieran lo mismo por ella cada vez que iban a la playa. En Madrid llevó su colección de conchas a una fundición y las hizo replicar en plata. También empezó a comprar piedras y en 1997 lanzó su colección Barefoot Chic,de collares y pulseras únicos e icónicos con sus conchas de plata, piedras étnicas, cuero, cuentas, etc.
En 2020, lanzo la Colección Maharajá, cuando empezó a bañar en oro sus conchas de todas las partes del mundo.
Su última colección se inspiró en África cuando tres amigos que viajaron a África para llevar medicinas a los Nuba, trajeron fotos impresionantes de esta tribu y ahí empezó su atracción por el continente africano.
Al margen de sus éxitos profesionales, lo más importante de Sandra Mundy era su extraordinaria generosidad y su filosofía de vida; Siempre decía hasta en los momentos más adversos: “El Universo que es muy sabio tiene un plan y seguro que es para bien…”
Todos los que la hemos conocido somos mejores por ello y no mucha gente tiene esa capacidad de empatía. Sandra era un ser muy especial. Su familia y todas las personas que la hemos conocido nos quedamos huérfanos de LA MUNDY, pero en el cielo están de fiesta. Les ha llegado un ANGEL desbordando alegría. Descansa en paz querida Sandra. Eras un ser de LUZ y siempre estarás en nuestros corazones.
9 Comments
Leave a Reply
Cancelar la respuesta
Leave a Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Carlos Mundy
25 abril, 2023 at 4:20 am
Gracias, querida Carmen!
Sonsoles
25 abril, 2023 at 9:06 am
Para los que tuvimos la suerte de conocerla y estar cerca suyo, sabemos que se ha ido un ángel especial de simpatía, bondad, empatía, generosidad y «buen rollismo» nivel máximo. Alguien extraordinario. Te echaremos muchísimo de menos en la Tierra. En el Cielo estaréis de celebración. Un beso hasta ahí
Rocío
25 abril, 2023 at 7:42 pm
Sandra ha sido el optimismo y la alegría. Se reía con todo y no ha dejado de ser positiva ni en estos últimos meses.
Y verdaderamente tenía arte hiciera lo que hiciera, con el maquillaje y con las joyas.
Pensaremos en ella y oiremos siempre su voz alegre y su risa.
Pablo Luca de Tena
26 abril, 2023 at 8:15 am
Las pozas del Brusco en la playa de Berros, las rocas… fascinación diaria de la infancia, donde empezamos a crecer jugando… agradeciendo
Felices
Sofia tassarasofia
26 abril, 2023 at 2:03 pm
Grandiosima Sandra
Rocio Ulloa
26 abril, 2023 at 10:54 pm
Era maravillosa! Un ser muy especial . DEP
Tati Rubio
27 abril, 2023 at 7:05 am
Emprendedora de la risa, La Mundy aportó a la noche madrileña su icónico ‘Palermo’ a comienzos de los 90. Por allí pasó ‘lo mejor de cada casa’ haciendo de ese gran garito refugio del lumpen chic de Madrid. Nos vemos Sandra.
Lucia Marta Luzarraga Ormaechea
28 diciembre, 2024 at 2:20 am
Le conocí en el colegio de las Irlandesas, íbamos en el mismo autobús desde Bilbao a Las Arenas. Era dos años,creo menor que yo pero congeniamos muy bien. Era rubia, simpática, divertida y muy alegre. Estuvó dos años en el colegio con su hermana Charis, luego se fueron a Madrid. Acabo de venir de una cena en casa de unos amigos, me ha traído en coche un primo suyo con su mujer. Le he preguntado por ellas y cosa del destino he puesto su nombre y me ha salido esta noticia. Cuánto lo siento! Al ver las fotos, le he recordado tal como era de pequeña, la misma cara. Qué pena me ha dado. Le rezaré. No sabía que había brillado tanto. Se van las mejores.
Lucia Marta Luzarraga Ormaechea
28 diciembre, 2024 at 12:20 pm
Le conocí en el colegio de las Irlandesas, íbamos en el mismo autobús de Bilbao a Las Arenas. Era alegre, simpática y muy divertida. Siempre le recordaré.