Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Política

SANCHEZ Y LA ENTREGA DE NAVARRA A ETA

Defensa de Navarra portada

SANCHEZ Y LA ENTREGA DE NAVARRA A ETA  

Todavía no es definitivo, pero según todos los indicios probablemente lo será: El PSOE de Sánchez está dispuesto a entregar el gobierno de Navarra al separatismo vasco, entendido esté en sus dos acepciones la del PNV (Geroa Bai) y la de Bildu, de los bilduetarras, sucesores políticos de ETA.

Todo este viaje, vendiendo la derrota de la banda terrorista a manos de la democracia española, bla, bla, bla, con mil personas  asesinadas por la banda terrorista, para acabar con estas alforjas: La entrega a los separatistas del PNV y filoterroristas de Bildu del Antiguo Reyno.

Todo lo demás, si exceptuamos que el centroderecha pueda conservar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, para actuar de contra-peso resulta, no voy a decir irrelevante, pero sí menor, muy menor.

La piedra de toque, la piedra angular es Navarra. Si alguien tiene la curiosidad puede coger el mapa de España y ver qué significa en extensión la Comunidad Autónoma Vasca, constituida por las tres provincias de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa, y qué significa Navarra y qué significaría la unión de ambos territorios.

Navarra no es Euzkadi

Sanchez vende Navarra a cambio de un puñado de votos en el Congreso. Exactamente, y en principio, seis del PNV, a los que podría sumar 4 más en caso de necesidad de EH Bildu (que traducido del vasco al español quiere decir “Reunir Euskal-Herría”, ¿ significativo, no ?). Estos votos resultan imprescindibles para la investidura del “felón”. Y el PNV ha sido meridianamente claro: Sin entrega de Navarra no hay investidura. Pero, esto no es todo, aún hay más.

La historia, según las actas de las reuniones de los enviados del gobierno Zapatero con la cúpula de ETA encabezada por Josu Ternera, viene de atrás. El gobierno del nefasto ZP,  liderado  en estos menesteres negociadores por el “santo laico” Perez Rubalcaba (malo, malo, malo), recientemente fallecido, llegó a ofrecer (a cambio de la “paz” dicho sea entre muchas comillas) un nuevo estatuto vasco que englobara a los cuatro territorios históricos españoles: Alava, Vizcaya, Guipúzcoa…y Navarra.

Este ofrecimiento, rayano, cuando no incurso en la alta traición, se mantuvo incluso después del atentado de la T 4. Y gran parte de su contenido: Liberación del sanguinario De Juana Chaos, vuelta a la vida pública y a las instituciones de las marcas etarras, traslado de presos, fin de la doctrina Parot……se ha cumplido.

A picture containing background pattern

Description automatically generated
El Estandarte de los reyes de Navarra entre los siglos XIII y XV

 ¿ Se está cumpliendo también la incorporación de Navarra al monstruo sangriento, racista y xenófobo, llamado Euskadi ?. Yo me temo lo peor. Sánchez está pagando las letras del tonto el haba revanchista de Zapatero y del hijo del gobernador civil franquista y nuevo “santo laico” Rugalcaba. Y las está pagando con gusto, aunque no quiere que se note, para mayor gloria de su perpetuación en el Falcon, y en el poder, con una endeble minoría mayoritaria en Las Cortes.

Va de sobrao, según manifiesta cada día, pavoneándose, convenientemente jaleado por el “picaor” Abalos, cuando en realidad está débil y su principales argumentos son la doblez y el engaño.

¿Derrota de Eta ?….. ni de coña. Sus postulados políticos se están cumpliendo y la entrega de Navarra, constitucionalmente muy vulnerable por la disposición transitoria cuarta, lo sigue corroborando al máximo. Como le dijo la madre de Joseba Pagazaurtundua , víctima del terrorismo, a Pachi López: “ Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre…..”

A large building

Description automatically generated
Despliegue de una gigante bandera de Navarra en Tafalla

Por: Juan Carlos Balmaseda

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Realeza

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a...