SAN EDUARDO JOYEROS, INSIGNIA DE MADRID DESDE 1982 – Sus diseños vanguardistas e innovadores cautivan a los amantes de la alta joyería
Madrid, Septiembre de 2020.- San Eduardo Joyeros cuenta con uno de los escaparates de joyas más exclusivos de España. Ubicada en el número 7 de la calle Ayala de Madrid y bajo el mando de Miguel Mas, este negocio es sin duda una insignia del Barrio de Salamanca, y de la capital, cuando se habla de alta joyería. Trabaja con diseñadores propios, pero también con grandes maestros joyeros internacionales, principalmente italianos. El boca a boca, la alta calidad y exclusividad de sus piezas han hecho que su fama llegue incluso a otras latitudes. La marca es reconocida a nivel internacional por su vanguardismo.
SAN EDUARDO JOYEROS, INSIGNIA DE MADRID DESDE 1982
La historia de este audaz negocio comienza cuando la Marquesa de San Eduardo inaugura en 1982 la joyería, dando conocer diseños de creación propia dentro de su círculo de amigos más cercanos. En ese momento estaba ubicada en la calle Serrano para poco tiempo después cambiar a su dirección actual. Uno de los valores que implantó la marca desde su fundación fue el de ofrecer una alta joyería de vanguardia y muy llamativa, algo que no se hacía en la España de los años 80.
Fue entonces cuando atrajo la atención de los amantes de la alta joyería, al introducir en España, además de sus diseños originales, las piezas provenientes de la firma griega Zolotas. Esta joyería ateniense alcanzó fama internacional de la mano de grandes personalidades como Elizabeth Taylor, Grace Kelly, la familia Kennedy o Aristóteles Onassis. Sus diseños eran una novedad absoluta para la época. De esta forma, San Eduardo Joyeros se coronó como la joyería más sofisticada de Madrid, atrayendo hasta sus vitrinas a celebridades como la familia Martínez-Bordiú, Carmen Lomana, María Zurita, Margarita Vargas o Alfonso de Hohenlohe, un amante de las joyas masculinas. Sin olvidar dos detalles a destacar: la lista de boda de la princesa Kalina de Bulgaria se estableció aquí y Arancha del Sol lució una de sus prendas en la gala inaugural de Porcelanosa en Nueva York.
SAN EDUARDO JOYEROS, INSIGNIA DE MADRID DESDE 1982
Los diseños de San Eduardo Joyeros se adaptan a todos los perfiles. Buscan crear en el cliente la sensación de que está entrando dentro de un universo mágico, vivir una experiencia, donde el oro, los diamantes, rubíes y otras piedras preciosas moldean formas únicas. Podemos encontrar confecciones de tamaño mini o de tallas XXl, distinguibles por su majestuosidad y nivel de detalle. La alusión a las formas femeninas y la combinación de materiales tradicionales y alternativos son parte del estilo de la marca.
Miguel Mas (Madrid, 1964) es el actual propietario de San Eduardo Joyeros. Tomó el relevo de su madre en el 2016, siguiendo con la tradición de ofrecer un producto moderno y único. Su vocación por el mundo de la joyería la lleva en la sangre. Miguel afirma que quién se acerca a por una joya exclusiva busca encontrar una relación “más de amigo que de cliente, porque la confianza es fundamental”. La atención al cliente – o amigo, como él dice – cercana y personalizada es otro de los baluartes de la casa.
c/ Ayala, 7, 28001 (Madrid)
Teléfono: 915 76 43 45
E-mail: saneduardojoyeros@gmail.com
1 Comentario