Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

Roche Bobois celebra el 50 aniversario de su icónico sofá Mah Jong

Roche Bobois celebra el 50 aniversario de su icónico sofá Mah Jong
 Diseñado en 1971, el sofá Mah Jong es el resultado de un encuentro entro dos hombres de talento: Philippe Roche, cofundador de la marca Roche Bobois y Hans Hopfer, un diseñador que supo captar de forma genial y creativa la evolución de nuestro estilo de vida. 

Este sofá modular celebra 50 años, 5 décadas sin dejar de estar a la vanguardia del diseño vistiéndose de grandes nombres como Kenzo Takada, Jean Paul Gaultier o Missoni Home, entre otros. Hans Hopfer imaginó un sofá modular que permitiera una libertad superlativa tanto en forma como en función, llegando a tener infinitas composiciones desde las más simples hasta las más complejas.

Una sencillez que lo hace único. Al jugar con los elementos, el propio usuario se convierte en el creador de su sofá: el Mah Jong se convierte en sillón, sofá, chaise longue o cama, un espacio habitable. Permite todas las posiciones, todos los usos, reflejando entusiasmo y vitalidad de la época en que nació. Para celebrar su 50 aniversario, Mah Jong se eleva y se coloca sobre plataformas elegantes bajo los cojines que forman la ilusión de hacer que estos están en suspensión.

Las posibilidades son, como siempre, infinitas, y permiten además de unir dos, tres o más cojines, anclar unas superficies a modo de mesa para apoyar libros, bandejas, lámparas u otros objetos decorativos. Los acabados de estas plataformas responden a la armonía de los tejidos del Mah Jong: madera maciza ceniza, chapa en tonos cálidos o claros, y laca brillante. Un nuevo diseño que respeta la identidad de Mah Jong y lo hace más actual que nunca. 

Para este aniversario, Kenzo Takada viste de nuevo el Mah Jong y para ello ha creado un mundo de colores y estampados con distintas paletas: MAH JONG UMI que significa mar, con tonos de colores oceánicos, cielo de tormenta o de los Mares del Sur, con múltiples diseños florales o geométricos y diversos materiales textiles.  

MAH JONG NATSU, evoca el verano, con muchos colores cálidos y alegres de puestas de sol, rosa, rojo, fucsia y amarillo.MAH JONG IRUNE o «descanso» en japonés, es una variación del caqui a los azules-verdes que tiran casi a turquesa, salpicados por marrones suavizados, profundos, de tonos cuerda y gris pálido.    

Para esta colección del Mah Jong de Roche Bobois, Kenzo Takada imagina una serie de alfombras con colores profundos, delicadamente degradados, en el que parece flotando una palma o tres elegantes palmetas y motivos emblemáticos como la dalia, protagonista de esta colección. También en una serie de cerámicas hechas a mano con colores para cada una de las paletas.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...