Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

PONE DE MODA EL TURISMO TERMAL DE OURENSE EN FITUR 2024

El Presidente de la Diputación de Ourense, D. Luis Menor, presenta la Campaña Turística ‘Nunca Dejes de Soñar’ en FITUR 2024, con la deslumbrante Nieves Álvarez como imagen

La provincia de Ourense desvela su mejor tesoro en Fitur 2024: un santuario termal que emerge como un oasis de bienestar y conexión con la naturaleza. En un esfuerzo por dar a conocer esta joya escondida, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, en presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Antonio Casas, y la Secretaria de Turismo, presentaron la campaña “Nunca dejes de soñar”.

La reconocida modelo internacional, presentadora, y ahora empresaria, Nieves Álvarez, es considerada un símbolo de elegancia, bienestar y un estilo de vida equilibrado, convirtiéndose así en la embajadora de esta experiencia única.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Ourense Termal, impulsado por la Diputación de Ourense en colaboración con la financiación de la Secretaria de Estado de Turismo, la Agencia de Turismo de Galicia y el gobierno provincial.

El presidente de la Diputación de Ourense destacó que esta campaña evoca, “una serie de experiencias sostenibles que se pueden disfrutar a lo largo del territorio de la provincia” al tiempo que “pone en valor uno de nuestros sectores estratégicos que es la industria textil”. Renombrados diseñadores de Ourense como Roberto Verino, Purificación García y Adolfo Domínguez, han dejado su huella gracias a los estilismos cuidadosamente seleccionados.. Cada atuendo se integra de manera armoniosa con las distintas localizaciones, añadiendo una capa de sofisticación a esta experiencia visual.

La campaña “Nunca dejes de soñar” integra los principales valores de cabecera de Ourense como destino de calidad para atraer visitantes a la provincia: enogastronomía, patrimonio, naturaleza, y por supuesto, termalismo, como ese gran factor diferencial que invita a vivir una experiencia saludable y preventiva, explicó Luis Menor. También destacó que esta campaña “capta y transmite la esencia de nuestro destino con el fin de descubrir y compartir la autenticidad que envuelve los enclaves turísticos propuestos”.

Nieves Álvarez, nos confeso, que “Ourense es un regalo de la naturaleza”, que durante el rodaje ha conocido parajes maravillosos yabsolutamente desconocidos. Un rincón secreto de España, por su vegetación, su cultura, su historia, …, y es que en Ourense la luz es increíble. Ha sido un viaje de los que recordare siempre, y que “gracias al tren de alta velocidad en 2 horas y 15 minutos desde Madrid, puedes disfrutar de una experiencia auténtica y durante todo el año. Ha sido un viaje que recordare siempre”.

“Nunca Dejes de Soñar” propone un viaje a lo largo del territorio de la provincia que combinan la estancia en hoteles y alojamientos singulares y la inmersión en aguas mineromedicinales, ya sea en los balnearios de Arnoia, Laias, Caldas de Partovia o Carballiño, Cortegada y las Termas de Prexigueiro o Cenlle en la comarca del Ribeiro; el balneario de Lobios y las termas de esta localidad y de la próxima de Bande, en el entorno del Parque Natural de la Baixa Limia, o las aguas minerales de bebida que podemos tomar a pie de manantial en la comarca de Verín, como es el caso del histórico manantial de Cabreiroá o Requeixo en Vilaza (Monterrei) y la histórica fuente de Baños de Molgas.

Una de estas experiencias sostenibles, que se han impulsado también en el marco del Plan, es la navegación en aguas interiores en los denominados “ecobarcos”, pequeñas embarcaciones eléctricas de hasta 8 plazas que se pueden reservar de forma individual o en grupo.

La gastronomía sostenible es otro de los elementos indisolubles de la oferta de “Ourense Termal”, donde se puede degustar la cocina tradicional que ofrece elaboraciones icónicas como el “pulpo a feira”, pero también platos gourmet que encontraremos en establecimientos distinguidos con “estrellas Michelín” o “soles Repsol” entre un amplio abanico de posibilidades culinarias. Esta gastronomía basada en productos de proximidad está protagonizada también por los vinos de las cuatro denominaciones de origen ourensanas. La cultura vitivinícola está íntimamente ligada a las comarcas termales del Ribeiro o Monterrei, donde podremos elegir bodegas visitables en las que vivir el enoturismo y profundizar en sus variedades autóctonas.

Para conocer más a fondo los enclaves de Ourense, la provincia termal, la Diputación de Ourense ha creado la Oficina Virtual de Turismo y Termalismo https://oficina-turismo-termal.depourense.es/ y la campaña “Nunca dejes de Soñar” cuenta con una página digital (nuncadejesdesoñar.depourense.es) donde se describen las localizaciones y existe información sobre diferentes alternativas para organizar un viaje de bienestar, de la mano de Nieves Álvarez.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...