Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Relojes

OMEGA celebra el 50 aniversario del Apolo 17

OMEGA celebra el 50 aniversario del Apolo 17

El último viaje tripulado a la Luna alunizó hace 50 años. En este aniversario especial, OMEGA recuerda los logros del Apolo 17 y el papel que desempeñó el Speedmaster Moonwatch durante aquellas famosas horas.

Dirigido por el comandante Eugene Cernan, el piloto del módulo lunar, Harrison Schmitt, y el piloto del módulo de mando, Ronald Evans, el Apolo 17 alunizó el 11 de diciembre de 1972, a las 19:54,58 GMT (Hora media de Greenwich). Con un fuerte énfasis en la ciencia, la misión fue una oportunidad para explorar nuestra vecina lunar como nunca antes.

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, afirma: «Los astronautas del Apolo 17 permanecieron en la superficie lunar durante aproximadamente 75 horas y, sin embargo, todos estos años después, sus logros siguen siendo recordados con cariño por OMEGA. Esta fue la sexta vez en la historia que nuestro Speedmaster se llevó puesto en la Luna y el hito final de nuestra increíble historia lunar».

Hasta su muerte en 2017, Gene Cernan siguió siendo un amigo íntimo de OMEGA. Además de aparecer en múltiples eventos y celebraciones a lo largo de las décadas, siempre habló maravillas del Speedmaster que lo acompañó durante toda su carrera en la NASA y en una ocasión declaró: «Ese es el compromiso de su gente en OMEGA, realizar el mejor reloj no solo del mundo, sino de todo el universo».

Hoy, el reloj del Apolo 17 de Gene Cernan (ST 105.003) puede verse en el Museo OMEGA de Bienne (Suiza). Llevado por el último hombre que pisó la Luna, fue utilizado por OMEGA en 2019 para recrear el legendario Calibre 321. Gracias a la tecnología de la tomografía, el equipo pudo examinar el interior del histórico reloj y obtener las especificaciones exactas para la reconstrucción del movimiento.

Hasta hoy, el Speedmaster Moonwatch ha sido usado por los astronautas en todos los alunizajes de la historia. Tras ser cualificado por la NASA para «todas las misiones espaciales tripuladas», en 1965, el reloj se convirtió en equipamiento oficial de todos los viajes exitosos del Apolo, empezando por el Apolo 11, en 1969, y terminando por el Apolo 17, en 1972.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...