La Tavernetta del Pirata es el puerto de mar napolitano de Chamberí. Todo el sabor de la isla de Ischia con sus platos de pasta al dente, sus pescados frescos, su meloncello y limocello casero y el mejor panettone del mundo.
Una bonita historia de entrega, dedicación y pasión que recuerda a las películas de Fellini, marcada por una tradición familiar que nació en 1.940 con ‘Lucio il Pirata’, bisnonno de la joven artífice de la Tavernetta madrileña, Babi Poerio.
Tras más de ocho décadas como embajadores de la auténtica cucina napoletana, la cuarta saga de la trattoria más famosa de Ischia, inaugurada hace justo dos años en el número 26 de la madrileña calle de Santa Engracia, nos trae el Menú de Navidad que cautivó a Fellini, Truman Capote, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, de Niro, Pavarotti o Berlusconi, entre otros, con dos opciones de 35 y 45 euros.
De lleno en la frenética Navidad madrileña, y entre la multitud de restaurantes y locales de moda, La Tavernetta del Pirata (Santa Engracia, 26 – ilpiratafamily.com) triunfa con el Menú de Navidad que cautivó, años atrás, a Fellini, Truman Capote, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, de Niro, Pavarotti o Berlusconi, entre otros, con dos versiones de 35 y 45 euros, bebidas aparte, en las que se dan a elegir una selección de los mejores platos de la cucina napoletana típica de la isla de Ischia, con sus platos de pasta al dente, sus pescados frescos, su meloncello y limocello caseros y el mejor panettone del mundo. El plan ideal para trasladarte a ‘l’isola del dio Sole’ (la isla del Dios Sol) sin moverte de Madrid.
EL PANETTONE DE ISCHIA, EL MEJOR DEL MUNDO
Además de por su belleza y sus impresionantes playas, Ischia también es conocida en todo el mundo por el famoso croissant de Ischia, un brioche relleno de crema pastelera y cerezas negras. El maestro pastelero Alessandro Slama logró recrear el mismo sabor intenso fusionándolo con su panettone tradicional, dando vida al delicioso ‘Panettone Artesano de Ischia con Crema Amarena’, premio al ‘mejor panettone del mundo’ en el Campeonato Mundial de Panettone celebrado en Milán en 2019.
“El panettone artesanal representa un verdadero icono de la tradición italiana y las razones de su éxito son muchas. En primer lugar, la elaboración artesanal del panettone implica un proceso largo y minucioso, que requiere experiencia, atención al detalle e ingredientes de muy alta calidad. Esto garantiza un producto final de frescura y sabor excepcionales, muy diferente al panettone industrial”. – Alessandro Slama –
‘Panettone Artesano de Ischia con Crema Amarena’ del maestro pastelero de Ischia Alesandro Slama, premiado como Mejor Panettone del mundo en 2019.