En 2020, Maison Ruinart presentó el estuche second skin, una alternativa disruptiva a las tradicionales cajas de regalo de champagne. De diseño ecológico, realizado íntegramente en papel, encarna un nuevo lujo más respetuoso con el medio ambiente. Ruinart, el champagne del mundo del arte vuelve a ARCO, la prestigiosa Feria Internacional de Arte que se celebrará en 2022 del 23 al 27 de Febrero. Para esta ocasión, Maison Ruinart ha seleccionado al artista Jaime Hayon como el responsable para su intervención creativa sobre el estuche second skin. Esta creación artística se inspira en la preocupación de Maison Ruinart por un mundo más sostenible expresada a través del color y el imaginario de Jaime Hayon. El estuche second skin se convierte en un lienzo en blanco para expresar los elementos que unen al artista con la marca: la tierra, la vida y la celebración de la naturaleza. Los 20 magnum recrean naturaleza, animales, aves y seres imaginarios del artista. Objetos de su vida cotidiana relacionados con elementos naturales que se entrelazan en un mundo de fantasía irreal. La delicada obra de Jaime Hayon con Ruinart estará a la venta en el espacio ARCO a un precio de 600€ y se podrá adquirir bajo petición a la marca. Siguiendo la línea de Maison, las ventas de estas 20 exclusivas botellas magnum se destinarán a la ONG (R)ForestProject, cuyo objetivo se centra en repoblar de árboles el mundo y crear conciencia para cuidar el planeta JAIME HAYON DE NATURALEZA EXPRESIVA Maison Ruinart ha confiado en Jaime Hayon, los estuches second skin de esta edición limitada, para que dé riendas libres a su expresividad y plasme su inconfundible imaginario figurativo. Un encuentro evidente y natural entre el artista y el estuche eco-responsable de las botellas Ruinart. Tres son los elementos claves de esta colaboración: las 20 botellas magnum customizadas y dos cuadros que expresan el mundo onírico que forma parte del universo del artista. Jaime describe estas instalaciones como floating cosmo: elementos artísticos y de la naturaleza, personajes y objetos que flotan, sin profundidad, en el lienzo blanco, la línea del eco-pack second skin, y nacen del artista. Tonos frescos en una paleta completa de más de 37 colores predominando el verde, elevando la obra a un espacio entre lo natural y lo salvaje. Un lienzo en el que las plantas organizan el espacio distribuyendo en secciones todos los elementos en la obra, siguiendo la misma línea en cada una de las 20 botellas customizadas. +La numeración de las botellas forma parte de la obra del artista. Un elemento iconográfico que diferencia y aporta exclusividad y diferenciación a cada una de botellas. El second skin, utilizado como lienzo 360º, sin manchar la etiqueta y distribuyendo los elementos teatrales alrededor de ella quien protege la obra. Elementos decorativos de diferentes tamaños en perspectiva volátil que se relacionan con el cuadro. Jarrones, caras, bustos y elementos naturales que bailan en el lienzo y se comunican entre ellos En esta edición especial donde cada pieza es una pieza única, hace el rol del lienzo perfecto el estuche second skin, el eco-packaging «disruptivo» que siluetea la emblemática botella distintiva de la Maison, cuyo objetivo es el de reducir las emisiones de CO2 y favorecer el reciclaje de los materiales. Al conservar la naturaleza y restaurar los ecosistemas reducimos su vulnerabilidad y aumentamos su resiliencia. La conservación y restauración de la naturaleza constituyen una estrategia importante en la lucha de Maison contra el cambio climático y su sostenibilidad. Esta nueva muestra de arte contemporáneo, en este caso, el del artista multidisciplinar Jaime Hayon, se suma a los grandes nombres que han colaborado con la primera Maison de champagne y consolida, un año más, la estrecha relación de Ruinart con el mundo del arte. |
En este articulo
Haga clic para comentar