Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Belleza

Nace The Beauty Concept Hair: arte, gastronomía, cultura y una experiencia de peluquería 360º

Zona de lavado en The Beauty Concept Hair Ortega y Gasset, 47 Foto: Manolo Yllera

Quince años después de revolucionar el mundo de la belleza con The Beauty Concept –centro médico estético de referencia en nuestro país– Paz Torralba vuelve a asombrar a propios y extraños con The Beauty Concept Hair: un espacio dedicado al cuidado del cabello, la coloración y el corte que trasciende lo que se espera de una peluquería tradicional al incorporar experiencias basadas  en el estilo  de vida.

Olviden cualquier referencia al pasado: The Beauty Concept Hair es, ante todo, un lugar para  pasar el tiempo y disfrutar. Una proeza firmada por el equipo de Garnä Studio, famoso por diseñar espacios de gran confort y armonía estética en donde el arte es siempre protagonista.

“Queríamos alejarnos de los inconvenientes de las peluquerías de toda la vida y transportar a los clientes a un territorio inédito, estimulante y muy experiencial, donde el universo del cabello se enriquece con elementos de lifestyle como el arte, la cultura o la gastronomía”, explica Paz Torralba. La idea de este proyecto nace, según Torralba, de las peticiones de las propias clientas, que llevan años pidiéndole servicios de peluquería en The Beauty Concept. Algo imposible según ella “porque hubiese alterado la seña de identidad de nuestros espacios y su energía relajante y basada en el relax, los aromas, las velas, la música relajante…”.

Zona de entrada y barra en The Beauty Concept Hair Ortega y Gasset, 47
Foto: Manolo Yllera

Situado en Ortega y Gasset, 47, The Beauty Concept Hair se impone hoy como un revolucionario concept store. Unnovedoso escenario donde el tiempo transcurre de forma muy ligera y no seimponen gestos al cliente, que puede venir a relajarse, tomar un cóctel, leer un libro,  comprar una  vela y poner  su cabello en manos  de un gran equipo de profesionales.

“Pasamos muchísimo tiempo en la peluquería”, explica Laura Gärna, fundadora y directora general de Gärna Studio. “En The Beauty Concept Hair buscamos que la gente aproveche cada minuto disfrutando de experien- cias muy variadas, tanto en las distintas zonas del local como en nuestro precioso patio interior”.

La conquista del espacio

The Beauty Concept Hair articula su experiencia a través de 150m2 en su primera planta y en 70 en su planta baja. Todo se inicia con una fachada elegante, sobria, que llama la atención sin revelar lo que es. ¿Se trata de una peluquería? ¿De una tienda de decoración? ¿de un bar de diseño?

Al cruzar la puerta el cliente descubre una seductora recepción con energía lifestyle. Una zona de bienvenida que incluye una barra de coctelería, sofás, estantes llenos de libros y coloridas piezas de arte contemporáneo. Allí puede charlar con un barman experto, que le preparará un cóctel basado en sus gustos o le propondrá alguno de los clásicos de su exclusiva carta.

La siguiente parada es la zona de peluquería, con 6 puestos de styling, 3 puestos de color y 2 de barbería de caballero. Un escenario que transmite sofisticación y relax a partes iguales al tiempo que impacta visualmente con una impresionante instalación de jarrones antiguos de cristal de Murano (años 50, 60, 70…) al fondo de la sala, distribuidos en distintas estanterías y cuya peculiar iluminación crea un efecto espectacular.

Pero el rincón estrella es tal vez su patio interior: una inyección de oxígeno en pleno centro de la milla de oro madrileña con un suelo damero clásico en blanco y negro y colchonetas pensadas para relajarse, leer, escribir  y tomar algo.

Zona de barbería en The Beauty Concept Hair Ortega y Gasset, 47
Foto. Manolo Yllera

Artes decorativas

Laura Gärna reivindica en cada uno de sus proyectos la importancia del arte. En este caso ha comisariado piezas de creadores de la Gärna Art Gallery como Santiago Picatoste, Abraham Cobo, Fernando de Ana Luis Miguel Rico, Cecilia Sebastián de Erice, Sergio Femar, que llenan el espacio de juegos cromáticos y mucha alma.

La estrella indiscutible es la serie de fotografías de cabellos femeninos de Abraham Cobo en blanco y negro intervenidas en color por Santiago Picatoste que sobrevuelan la zona del bar y la colección de jarrones. Aunque todas merecen una atención especial, y aportan una dimensión más rica y trascendental al espacio. El punto focal del espacio es una estantería negra que contiene una colección espectacular de jarrones de cristal de murano de distintos colores de los años 50,60 y 70, así como libros de moda y fotografía.

Asuntos interiores

The Beauty Concept Hair propone un interiorismo con acentos clásicos y contemporáneos. Sus muebles de carpintería a medida han sido diseñados por Gärna Studio. Entre los materiales del proyecto se imponen la madera de roble teñida de negro, la cerámica y el mármol negro  Marquina,  presente en la fachada y también en el interior.

“Casi todos los muebles son negros, sobrios y modernos”, explica Laura Gärna, “a excepción de dos expositores clásicos con los productos de TBC que hemos fabricado con la gente de Material de Derribo (materialdede- rribo.info), empresa que confecciona muebles con maderas antiguas que recogen en derribos de viviendas antiguas de interés arquitectónico”.

En cuanto a la luz, conviven dos órdenes: una más técnica –en las zonas donde se trabaja el color y el peinado– y la otra más decorativa, cálida e indirecta, trabajada en los espacios experienciales –el bar, la zona de estar y la terraza– con iconos como su pieza central: una sorprendente Sputnik.

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept y The Beauty Concept Hair.
Foto: Manolo Yllera

Una experiencia de peluquería 360º

The Beauty Concept Hair cuenta con marcas punteras del sector como Davines, Olaplex, Redken y Miriam Quevedo, y propone toda clase de tratamientos y cuidados específicos como para el cabello como coloración, mechas, matiz, barros, alisado, reconstrucción, extensiones, corte, servicios para novias y recogidos…

Y todo ello de la mano de excelentes profesionales como los estilistas Ana Isabel Alcázar, Diana Santana, Fran Galán o Raquel Moreno, con experiencia demostrada y muchas ganas de revolucionar el mundo de las pelu- querías.

Sobre The Beauty Concept

Nace en 2005 de la mano de Paz Torralba, una empresaria  apasionada  de la belleza que  decidió abandonar su cargo como alta ejecutiva para dedicarse a lo que más le gustaba: ayudar a mejorar la salud y la belleza de otras personas. Sus centros, en los que confían Eugenia Silvia, Andrea Duro, Belén Rueda, Marta Torné o Juan Betancourt, entre otras celebridades, se caracterizan por ofrecer servicios médico-estéticos innovadores y con garantías científicas.

Con el objetivo de optimizar la salud, la belleza y el bienestar, un equipo multidisciplinar de profesionales parte siempre de un diagnóstico personalizado, considerado clave del éxito, a partir del cual se aplican los distintos tratamientos y protocolos en un entorno sofisticado que transmite paz y bienestar. The Beauty Concept cuenta con dos centros en Madrid, ubicados en la calle Chile y en la calle Ortega y Gasset, y desde hoy con la pelu- quería arty The Beauty Concept Hair, en Ortega y Gasset 47.

The Beauty Concept Hair #TBChair

Ortega y Gasset, 47 Tfno: 91 991 58 80

www.thebeautyconcept.com

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Política

UN GRAN DEMÓCRATA, UN GRAN REY – Vivimos tiempos de desasosiego e incertidumbre. El mundo de los valores parece difuminarse y recordamos con nostalgia,...