Sandra Mundy nació en Bilbao, su padre era británico y su madre española. Sus primeros años los pasó en Londres. Su pasión por las conchas y las rocas proviene de sus vacaciones de verano en Cantabria (España).
«Todos los veranos me tomaba tres meses de vacaciones de verano… solíamos ir a pescar en las rocas todos los días, siempre con la marea baja… había de todo… incluso estrellas de mar… y en las rocas había percebes… se convirtieron en verdaderos tesoros para mí”, cuenta la artista.
Vanitas Joyas
MUNDING: las joyas de la artista Sandra Mundy
Años más tarde, durante su primer viaje a Costa Rica, en Moctezuma (1995) conoció a un joyero mexicano y quedó fascinada por su trabajo. Comenzó a coleccionar algunas conchas muy especiales y pidió a sus numerosos amigos de todo el mundo que hicieran lo mismo por ella cada vez que iban a la playa.
En Madrid llevó su colección de conchas y las hizo replicar en plata. También empezó a comprar piedras de todo el mundo y en 1997 lanzó su colección . Ademas de sus valiosas conchas, también empezó a comprar piedras de todo el mundo y en 1997 lanzó su colección Barefoot Chic de collares y pulseras únicas e icónicas usando sus conchas de plata, piedras étnicas, cuero, cuentas, etc.
Vanitas Joyas
MUNDING: las joyas de la artista Sandra Mundy
En 2020, ha lanzado la Colección Maharaja cuando comenzó a bañar sus conchas de todas partes del mundo, en oro.
Para Sandra, sus clientes son coleccionistas. Y con esta consideración en mente, sus nuevos coleccionistas pueden enviarle una fotografía de ellos mismos y una lista de sus piedras favoritas y ella diseñará una joya de arte única para ellos.
La artista ha comenzado a trabajar sobre una serie de esculturas bajo el titulo genérico de Esculturas de las Sirenas Azules, un homenaje a los seres mágicos del mar realizadas con conchas de plata, corales, cristal sobre rocas marinas.
No hay duda de que cada pieza de esta artista no es solo un pequeña joya con mayúscula sino una invitación a viajar al maravilloso y mágico mundo de MUNDING.
Fotos por Charis Mundy