Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Entretenimiento

MODA, ARTE Y TURISMO: PORTUGAL SE TRASLADA A MADRID DURANTE DOS DÍAS CON CUATRO EVENTOS ÚNICOS

 
1*Cena en la Residencia Oficial del Embajador de Portugal en Madrid con Maria Gambina,Huarte y el español Juan Duyos 

2*La tienda Árbol recibe una venta flash de una semana de la marca Unflower 

3*Hotel Pestana Plaza Mayor aúna tradición e innovación, diseño y arte de la cocina en vivo  

4*Hugo Costa se une a los artistas visuales João Cardoso y Ana + Betânia  Los días 26 y 27 de octubre, Portugal Fashion lleva a Madrid, cuatro acciones en diferentes espacios de la ciudad, integradas en las PF SESSIONS. 

Se trata de la segunda iniciativa, la primera fuera de Portugal, y se repartirá entre una tienda, una galería de arte, un hotel y la Residencia Oficial del Embajador de Portugal en Madrid. CENA EN LA RESIDENCIA OFICIAL DEL EMBAJADOR DE PORTUGAL EN MADRIDLa primera acción, el día 26 de 16h a 19 horas, es en la tienda Árbol, en el centro de Madrid, con la firma portuguesa Unflower.

Creado por dos jóvenes diseñadoras – Ana Sousa y Joana Braga – con un gusto particular por la historia del arte y las flores, con el objetivo de asociar la estética del arte con la indumentaria, en piezas que hablan por sí mismas en un universo divertido, donde reinan las combinaciones. color y detalles. La presentación urbana trabajará a través de la interacción del universo de la marca: flores, naturaleza, sostenibilidad y “slow fashion”, con el “concept store”.

La relación entre marca y tienda toma forma a través de una instalación de numerosas flores colgantes que involucran a dos maniquíes en uno de los escaparates de la tienda. Además, habrá, durante una semana, una “venta flash” con ropa de la marca portuguesa. La segunda acción, todavía el día 26, será en la Residencia Oficial del Embajador de Portugal en Madrid, con una cena a las 21 h, a cargo de la Escuela de Hostelería del Alentejo. 

Desde la recepción de los invitados hasta el final de la cena, los diseñadores María Gambina, Huarte y el diseñador español Juan Duyos, quienes presentaron una colección inspirada en un viaje a Madeira, harán pequeñas presentaciones, cada una con cuatro looks, presentados de manera teatral, escenificado y sorprendente, aprovechando la arquitectura y la decoración interior de la casa. 

Maria Gambina, marca creada en 1993 por Maria Cristina Lopes, ha participado desde entonces en numerosos proyectos y retos lanzados por marcas, empresas e instituciones, en un camino que está tan ligado a la moda como a la música, y que luego une todo. Huarte nació en Logroño, una ciudad del norte de España. Estudió marketing en Madrid, Londres y Brasil, regresando a su tierra natal para realizar un curso de diseño de moda. En 2017, como parte del programa Erasmus, llegó a Oporto, donde aún permanece, presentando sus colecciones en Portugal Fashion.



 MUESTRA DE GALERÍA DE ARTE

El segundo día de las PF Sessions Madrid comienza en el Hotel Pestana Plaza Mayor a las 13:00. 
En el hotel, bajo el lema “De las manos a la tienda”, la diseñadora Susana Bettencourt, el proyecto de creación e investigación textil MANA.TERRA / reM’Ade y el sastre Ayres Gonçalo, participarán en una “performance en vivo”, en un acción enfocada en la encrucijada entre tradición e innovación, diseño y arte de la confección. Susana Bettencourt comenzó en febrero de 2011.

Apasionada por el encaje de bolillos tradicional de su ciudad natal en las Azores, Susana estudió Diseño de Moda Prendas de punto en Central Sains Martins y Moda Digital en el London College of Fashion, cruzando estos dos enfoques en la ropa que produce hoy. El objetivo de la marca es explorar la sinergia de las nuevas tecnologías, y lo digital, con la artesanía tradicional. MANA.TERRA / reM’Ade es un proyecto de creación e investigación textil creado por Susana Santos, artista plástica y diseñadora de Oporto.

La primera pieza textil que hizo Susana fue una mochila, cosida con una aguja de pescar y una bolsa de granos de café, en la cima de una montaña en Cabo Verde. En 2017, de vuelta en Oporto, Susana lanzó el proyecto MANA.TERRA, un laboratorio sostenible para experimentar con bolsos y otros pequeños accesorios. 

reM’Ade es la primera colaboración de Marques’Almeida con un diseñador independiente (MANA.TERRA). Un “lugar de desaprendizaje”, experimentación y, lo más importante, un espacio de moda responsable. rem’Ade transforma el desperdicio en moda, y es la última marca de la familia Marques’Almeida, donde los materiales reciclados y los tejidos sobrantes utilizados en las colecciones cobran nueva vida. 

En 2004, Ayres Gonçalo, entonces de 23 años, decidió estudiar en la Sociedad de Sastres de España, en Madrid, para mejorar sus conocimientos y técnicas. Por la noche asistía a las clases del curso, mientras que de día trabajaba con el prestigioso sastre Pedro Muñoz, en el número 72 de la calle Serrano. En junio de 2005 recibió el certificado de Cortador de Sastreria por la Sociedad de Sastres de España. En 2006, decidió viajar a Londres para cumplir su sueño de trabajar en Savile Row, la famosa calle de Londres donde trabajan los sastres más prestigiosos del mundo. 

Actualmente se encuentra en Portugal, donde, repartiendo su tiempo entre Oporto y Lisboa, se dedica exclusivamente a clientes portugueses e internacionales que lo han seguido a lo largo de estos años de aprendizaje, investigando y madurando los atributos que lo convierten en el sastre que eres hoy.

El último momento de las PF Sessions Madrid comienza a las 18:00 horas hasta las 20:00 h y tiene lugar en la pinacoteca Pedro Carrasco. Aquí, la ropa del diseñador Hugo Costa convivirá con los artistas plásticos João Cardoso y el dúo Ana + Betânia. El objetivo es cruzar la pintura, la escultura y el arte urbano con el lenguaje de la moda, sorprendiendo a los presentes con representaciones artísticas en vivo, y pinturas de moda en vivo, con la presencia de maniquíes. La interacción de los universos del diseñador Hugo Costa y el artista João Cardoso (y las obras de los artistas Ana + Betânia) consistirá en una presentación / performance de “pinturas vivas”, en las que 4 maniquíes “reproducirán” situaciones de la pinturas de artistas visuales, como el lienzo que pintarás en vivo. 

REGIONES DE TURISMO PORTUGUÉS SE UNEN AL EVENTO

Con esta acción, Portugal Fashion pretende difundir un mensaje por la ciudad y sus agentes, reforzando de manera mediadora Portugal y sus regiones con “nuestros hermanos”. Un refuerzo que posiciona al país tanto por su arraigado estilo de vida y vocación global, innovadora y competitiva, como por su creciente sinergia con los patrimonios culturales y artísticos nacionales. 

Cada uno de los momentos / acciones de estas PF Sessions Madrid contará con el apoyo, físico, digital o presencia de producto de algunas regiones turísticas de Portugal. Oporto y Norte, Centro, Alentejo y Madeira son las Agencias Regionales de Promoción Turística que apoyan las PF Sessions Madrid, que en su conjunto también cuenta con el apoyo de Turismo de Portugal. Portugal Fashion es un proyecto bajo la responsabilidad de ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores, que cuenta con el apoyo de sus socios estratégicos y es cofinanciado por Portugal 2020, bajo Compete 2020 – Programa Operativo para la Competitividad e Internacionalización, con fondos de la Unión Europea. Unión, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...