La centenaria bodega presenta una exclusiva colección de botellas convertidas en obras de arte, piezas de coleccionista en las que diez artistas plasmarán su visión del mundo del vino y de la bodega fundadora del Rioja.
Arte, vino y solidaridad se dan la mano en una subasta benéfica de Marqués de Murrieta “Arte para otra oportunidad” que tendrá como fin apoyar la investigación del cáncer a través de la Fundación CRIS. Hasta el 10 de mayo se podrá pujar por estas 10 obras de forma virtual a través de la web https://info-marquesdemurrieta.com/
Piezas únicas
Cada estuche de madera de Marqués de Murrieta (formato magnum) y su correspondiente etiqueta serán intervenidas a través de diferentes técnicas como acuarela, pastel, óleo o carbón. Las obras serán realizadas por diferentes artistas durante el transcurso del Mutua Madrid Open de Tenis de Madrid, torneo en el que Marqués de Murrieta ha sido elegida como bodega oficial y en el que los asistentes podrán disfrutar de la intervención en directo de estas exclusivas botellas.
Subasta histórica
Se trata de una subasta inédita, que será virtual y cuyos beneficios recaudados irán destinados a proyectos de investigación contra el cáncer.
Precisamente, esta subasta se produce cuando se han cumplido 35 años de una de las subastas del mundo del vino más relevantes, la celebrada en Londres en la prestigiosa casa Sotheby´s. En aquella fecha, una selección de botellas de Castillo Ygay (declarado posteriormente “Mejor Vino del Mundo”) alcanzaron la mayor cuantía jamás pagada hasta la fecha por un vino español.
En esta ocasión, la histórica bodega lidera una subasta con un fin muy distinto, intentar dar otra oportunidad a los enfermos que luchan diariamente contra el cáncer.
Marqués de Murrieta 2019
El vino elegido para esta colección no es casual. Marqués de Murrieta 2019 es la muestra palpable de la elegancia y la excelencia que caracterizan a la bodega riojana. “Esta añada muestra la increíble personalidad de la Finca Ygay y resume todo lo que en ella acontece durante un ciclo vegetativo.”, explica María Vargas, directora técnica de la bodega, nombrada “Mejor Enóloga del Mundo” en 2021.
Elaborado con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, cada variedad aporta una personalidad propia para ensamblarse en un equilibrado vino tras una crianza en barrica.
Son conocidos los múltiples proyectos solidarios que Marqués de Murrieta está llevando a cabo en los últimos años, y en esta ocasión apuesta por esta novedosa subasta “Arte para otra oportunidad”.