Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Realeza

Luis XVII de Francia

Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven : La supuesta muerte de Luis XVII en 1795 a la edad de diez años estuvo rodeada de controversia por la revolución.  Louis XVII era el nombre del Príncipe  Louis Charles (1785-?),  segundo hijo del rey francés Louis XVI (1754-1793) y María Antonieta (1755-1793).
     Según los registros oficiales, Louis Charles murió de tuberculosis en el Templo (en París) el 8 de junio de 1795 pero las nuevas pruebas demuestran que no fue así.

    A principios del siglo XIX, alrededor de un centenar de personas afirmaban ser hijo de Luis XVII. El más famoso de ellos es Naundorff, que llegó a París en mayo de 1833. Proporcionó pruebas circunstanciales suficientes para convencer a los ex miembros de la corte de Versalles incluidos varios ministros y el Secretario de Justicia y Asuntos Privados. (y especialmente a la señora de Rambaud, criada del Delfín) de su ascendencia.

Vanitas

Cultura

A pesar de ello, Naundorff fue deportado a Inglaterra por las autoridades francesas, después de veintiséis días de prisión, en julio de 1836.

     Pasó sus últimos años en los Países Bajos y fue reconocido como Luis XVII por el rey holandés que le permitió usar el apellido de Borbón legalmente. Los británicos también reconocieron su demanda.

      Karl Wilhelm Naundorff murió en 1845 en Delft (Países Bajos), donde fue enterrado bajo el nombre de Louis Charles, Duc de Normandie, Louis XVII en su tumba, se puede leer: «Ici repose Louis XVII, Roi de France et de Navarre, né à Versailles le 27 mars 1785, décédé le 10 août 1845. »

    

V CREATIVE CULTURE

Los descendientes de Naundorff llevan hoy legalmente (sentencia confirmatoria del Tribunal de la Seine, 26 de noviembre de 1913) en Francia el nombre «de Bourbon»; inicialmente, las sentencias de los tribunales de  Bois-le-Duc (12 de marzo de 1888) y de Maëstricht (20 de mayo de 1891) acordaron el autorizar el uso del nombre «de Borbón» a los miembros de la familia de Naundorff. «Luis XVII de Francia no murió en 1795«.

      A medida que pasaron los años, la especulación continuó. Se han escrito miles de artículos y más de quinientos libros sobre este misterio.
    

Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven por Carlos Mundy
S.M. Rey Luis XVII (1785-?)
(fuente wikipedia)
Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven por Carlos Mundy
Karl Wilhelm Naundorff, a quien el gobierno holandés reconoció como el rey Luis XVII
(Fuente Wikipedia)
Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven por Carlos Mundy
La tumba de Charles Naundorff / King Louis XVII en Holanda

     A principios de 2000, los científicos hicieron pruebas de ADN en el  supuesto corazón del niño que murió de tuberculosis en su celda de la prisión, y que se suponía que era el Delfín de Francia. Una muestra del corazón se comparó con un mechón de cabello tomado de la reina  María Antonieta cuando era niña

V CREATIVE CULTURE

      No había duda. El dueño del corazón y la reina compartieron el mismo ADN. Los Naundffordistas  justificaron este resultado diciendo que lo único que demostraban era que las dos personas estaban emparentadas, pero no necesariamente  eran madre e hijo.


     También se comparó una prueba de muestras de ADN tomadas de un hueso exhumado de la tumba en Delft con muestras de ADN de descendientes vivos de la Emperatriz Marie Therese de Austria, madre de María Antonieta, entre las que estaba la reina Ana de Rumania. Estas pruebas concluyeron que Naundorff no era Luis XVII. Estos resultados fueron devastadores para la causa Naundorffista.

Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven


       Las pruebas se organizaron para finalizar con el debate de una vez por todas. Para evitar dudas futuras, dos científicos diferentes realizaron pruebas de forma independiente. Jean-Jacques Cassiman, profesor de genética en la Universidad de Lovaina de Bélgica, realizó un análisis; Ernst Brinkmann, de la Universidad alemana de Münster, condujo el otro.
        ¿Realmente estaban utilizando muestras del corazón de Louis Charles, el Delfín? El corazón tiene una historia fascinante propia.

V CREATIVE CULTURE

Ha estado pasando de mano en mano durante cerca de 200 años. El médico que hizo la autopsia, Philippe-Jean Pelletan, escondió el corazón en su pañuelo, lo robó y lo encurtió en alcohol.  En 1815, tras la restauración de la monarquía, el Dr Pelletan intento entregar el corazón al Rey Luis XVIII pero este lo rechazo por no creerse que era el corazón de su sobrino.

Luis XVII de Francia no murió en 1795 : El  doctor, tras el rechazo del monarca, lo dono al Arzobispo de Paris, Hyacinthe-Louis de Quélen, donde permaneció hasta que el Palacio Arzobispal fue atacado en la Revolución de 1830. Tras el saqueo del palacio arzobispal, el hijo del médico lo recuperó de una pila de vidrios rotos en la arena, pero afortunadamente, estaba intacto. Tras su muerte en 1879, el corazón lo custodio Edward Dumont.

Vanitas

Noticias

       En 1895, Don Carlos de Borbón  y pretendiente Carlista acepto la custodia del corazón que fue guardado en el Castillo de Frohsdorf, cerca de Viena. A su muerto lo heredo su hijo Don Jaime de Borbón, Duque de Madrid que lo dejo a su vez en herencia a su hermana la Infanta Doña Beatriz. Finalmente, dos nietas de Don Carlos se lo cedieron al presidente del Memorial de la Basílica de St Denis en Paris, el Duque de Bauffremont, donde fue colocado en una urna de cristal en la necrópolis de los reyes de Francia. Ahí permaneció hasta 1999.  

      En 1999, ante notario, se extrajo una pieza del corazón para pruebas de ADN y se transportó teatralmente al laboratorio en un coche fúnebre. En 2004, finalmente Luis XVII y su corazón

Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven por Carlos Mundy
Fotos comparativas del rey Enrique III de Navarra y IV de Francia y del padre del príncipe Hughes, Charles Edmond de Bourbon, conde de Poitiers.
(Cortesía del Instituto Luis XVII)
Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven por Carlos Mundy
Sorprendente parecido entre el rey Luis XVI y el príncipe Hughes de Borbón
(Cortesía del Instituto Luis XVII)

recibieron un funeral de Estado en la Basílica de Saint-Denis y se dio el misterio por resuelto. Pero tras los últimos análisis de ADN que prueban sin lugar a dudas de que los Naundorff son Borbones, solo hay una explicación lógica. EL corazón no es el de Luis XVII si no el de su hermano mayor, el Delfín Louis Joseph, quien murió cuando tenía nueve año

Vanitas

Sociedad

.
       Hace unos quince años, el profesor Cassiman excluyó a Naundorff como hijo de María Antonieta sobre la base de secuencias de ADN mitocondrial (ADNmt) de sus restos en comparación con las secuencias obtenidas de los pelos de dos hermanas de María Antonieta, la propia María Antonieta y con secuencias obtenidas de muestras de ADN de dos parientes maternos vivos.
       
      Muy recientemente 2 el mismo Laboratorio produjo los perfiles STR del cromosoma Y de tres miembros diferentes de la Casa de Borbón. El objetivo del artículo presentado por The International Journal of Science es comparar estos perfiles con los de Hughes de Bourbon, el único hijo de Charles Edmond de Bourbon, conde de Poitiers, descendiente directo de Naundorff. Esto se hizo para dilucidar las relaciones patrilineales entre él y estos miembros de la familia borbónica. Hughes de Bourbon (nacido en 1974) es el descendiente vivo de cuarta generación de Karl Naundorff.

Las conclusiones no podían ser más sorprendentes; Los resultados informados en el estudio sobre comparaciones de marcadores genéticos del cromosoma Y entre Hughes de Bourbon y tres hombres vivos de la Casa de Bourbon recientemente publicados (Larmuseau et al 2) establecen que:
1 / Hughes de Bourbon pertenece al mismo subclado terminal del patrilineal SNP de la diferenciación actual (cladeR1b1a2a1a1, SNPsub-terminalmarkerS21) que los otros Bourbons estudiados (estos Bourbons fueron probados para S21 pero, siendo Z381 +, son obligatorios S21 +).


2 / El perfil de alta resolución (en nuestro propio sistema de comparación 27-STRs) de Hughes de Bourbon es muy similar al de los otros Borbones, diferenciándose de ellos en seis.


3 / Sobre la base de este criterio de seis mutaciones de diferencia, Hughes de Bourbon puede considerarse como miembro de la familia de Bourbon, de acuerdo con las reglas establecidas de las relaciones genealógicas en familias recientes con apellidos idénticos. Cabe señalar que este umbral de diferencias de seis mutaciones se refiere a familias de orígenes relativamente recientes 19.

Entonces, debido a que la familia Borbón es muy antigua (se puede rastrear al menos desde Henri IV de Navarra y primer rey Borbón de Francia), este criterio de seis mutaciones de diferencias corresponde a un valor mínimo.

Esto mantiene abierto el debate sobre si los descendientes de Naundorff, cuyos restos yacen en una tumba en Delft, son descendientes directos del desafortunado Luis XVII. Según las últimas pruebas de ADN, son Borbones, por lo que este sería el linaje lógico.


Si ese es el caso, el Príncipe Hugues Charles Guy de Bourbon sería el Jefe indiscutible de la Casa Real Francesa, aunque ha declarado oficialmente que quiere llevar una vida discreta fuera del centro de atención y no es un pretendiente como lo fue  su padre (Carlos XII )  hasta su muerte.

Luis XVII de Francia no murió en 1795. Sus descendientes viven por Carlos Mundy
Príncipe Hugues-Charles-Guy de Bourbon
(Fuente Librairie Hugues de Bourbon Facebook)

Por: Carlos Mundy

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...