Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Realeza

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal – Hace años me entere durante unos de mis viajes a India con esta interesante historia y después de mucha y tediosa investigación y años de trabajo y con la colaboración de la historiadora Marie Stravlo por fin he terminado mi ultima novela histórica.

    Durante el reinado de Akbar, entre los años 1557 y 1559, un europeo llamado Jean Philippe du Bourbon llegó a la Corte de Delhi. Era francés y afirmaba pertenecer a una de las familias más nobles de ese reino. Contó que había sido hecho prisionero por piratas turcos durante un viaje, y fue llevado como esclavo a Egipto.

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal
El Principe Bonaventura I de Borbon y sus hermanos

Esto ocurrió en 1541 cuando sólo tenía quince años. Una vez en Egipto, y gracias a su encanto y cualidades, se ganó el favor del soberano y se incorporó al ejército. Esto marcó el comienzo de la aventura que lo llevó a la India. El emperador Akbar, al que el joven contó su historia, quedó cautivado por sus refinados modales y su carisma y se le ofreció un puesto en su ejército, tras lo cual fue nombrado Maestro de Artillería.

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal : Vanitas

Sociedad

Lleno de honores y riquezas, el Príncipe Jean Philippe du Bourbon murió en Agra dejando dos hijos de la hermana de la esposa cristiana del emperador. El mayor, Alejandro, se convirtió en el favorito del emperador Jahangir, quien lo nombró Gobernador Hereditario del Palacio de los Begums.

Los Borbones mantuvieron su posición en la Corte Imperial hasta la invasión de la India por Nadir Shah, cuando se exiliaron a su feudo de Shergar.

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal
S.A.R La Princess Isabella (Johnston) of Bourbon en 1862. Era hija de un alto militar britanico

    No hay duda de que la historia de Jean Phillippe de Borbón y sus descendientes sería la historia perfecta de una gran novela de caballeros míticos con todos los ingredientes para un best-seller en su tiempo y en nuestros días ya que tiene elementos de romanticismo, aventura y caballería.

    Es más que posible que  Jean Phillippe de Borbón fuera hijo de Carlos, duque de Bourbon y de su esposa, Susana y que tras su nacimiento y dada la situación política de enorme tensión entre las dos ramas de la familia, motivada principalmente por la codicia de Luisa de Saboya, su padre decidiera hacerlo desaparecer para su protección. Si así fuera, no hay duda de que los agentes de Luisa de Saboya podrían haber intentado matarlo para asegurarse la fabulosa herencia de los Borbones.

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal
Reyes Indios Francia

Los Reyes Indios de Francia : Vanitas

Tras la muerte de la duquesa Susana en 1521, Luisa de Saboya, que había estado enamorada del condestable, propuso casarse con él, pero fue rechazada, y esto fue algo que la maquiavélica madre del rey nunca pudo perdonarle. A partir de ese momento, y como tomó los rechazos como una afrenta personal, no se detuvo hasta que destruyó la excelente relación entre los dos primos de manera irreversible. La confiscación de la propiedad del Condestable por la Corona le empujó a traicionar a Francia y aliarse con el Emperador Carlos V.

    El Condestable es considerado por los libros de historia franceses como un traidor que murió durante el saqueo de Roma en 1527 y según el oficial anales de la historia, el saqueo de Roma en 1527 y según los anales oficiales de la historia, sin dejar niños supervivientes.

    Creo que las aventuras de Jean Phillippe de Borbón, si se investigan a fondo, obligarán a reescribir la historia. Sin duda,   es un personaje histórico de enorme dimensión.  Alcanzó la gloria al servicio del emperador Akbar convirtiéndose no sólo en su amigo sino también en su cuñado. Tanto si fue el hijo perdido del Condestable de Francia como si no, su saga es extraordinaria, y catorce generaciones más tarde, la familia Borbón de la India aún sobrevive.

El-Principe-Adrian-Duque-de-Rehti-la-Princesa-Elisa-el-Principe-Balthazar-IV-actual-Jefe-de-la-Casa-y-la-Princesa-Michelle
El Principe Adrian, Duque de Rehti, la Princesa Elisa, el Principe Balthazar IV (actual Jefe de la Casa) y la Princesa Michelle

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal : Vanitas

Realeza

La Casa de Borbón-Bhopal es probablemente la rama más antigua de la Casa de Borbón que ha perdurado durante siglos en la India y, de hecho, el Príncipe Baltasar IV de Borbón-Bhopal, un abogado y casado con Elisa, tendría derecho nada menos que a usar el título de Duque de Borbón y a reclamar la Corona de Francia. Sin embargo, como sus antepasados antes que él, ha dejado muy claro que no tiene intención de hacerlo. Es un orgulloso ciudadano de la India, aunque también muy orgulloso de su ascendencia.

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal
EL principe Federico de Borbon-Bhopal, Duque de Shergar es el heredero de la dinastia de los Borbones de India. Es cineasta y vive en Hollywood.

     Es inconcebible que en el momento en que Jean Phillippe de Borbón llego a Agra, haya inventado tal conexión familiar, ya que no hay una explicación lógica para hacerlo. En esos días, el Gran Mogol no habría sabido quiénes eran los Borbones ya que no gobernaban los destinos de Francia. En cualquier caso, los actuales miembros de la dinastía Borbón-Bhopal pueden sentirse más que orgullosos por los logros de los miembros de su notable familia que han llevado 

a los más altos puestos de poder en la India.    Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal esta disponible  en Amazon 

Los Reyes Indios de Francia: la fascinante historia de los Borbones de Bhopal
Escudo de armas de la familia Borbon Bhopal

Por: Carlos Mundy

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Realeza

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a...

Política

UN GRAN DEMÓCRATA, UN GRAN REY – Vivimos tiempos de desasosiego e incertidumbre. El mundo de los valores parece difuminarse y recordamos con nostalgia,...