Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Hombre

LONGINES SPIRIT FLYBACK «Pioneering Flyback Chronographs»

La colección LONGINES SPIRIT da continuidad a los instrumentos de precisión creados por la marca con los que acompañar a los mayores exploradores en su conquista de los aires, mares o tierras.

Ahora incluye un reloj cronógrafo con función flyback,o de tiempo de vuelta, con el que se da cuenta del papel precursor de Longines en el desarrollo de esta tecnología. El nuevo Longines Spirit Flyback ilustra el espíritu pionero que mueve a la Casa relojera desde sus inicios, y es un homenaje digno a los aventureros de ayer y de hoy.

Alentado poresta herencia excepcional, el Longines SpiritFlyback destaca por su tecnología puntera. Este reloj senutre de un nuevo calibre exclusivo Longinesresistente almagnetismo y con una espiral de silicio. Este movimiento,extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 68horas, cuenta con el certificado de cronómetro otorgadopor el COSC (Control oficial suizo de cronómetros).

El fondo transparente deja entrever todos los detalles del calibre, entre ellos una superficie personalizada y grabada con la rueda típica de la colección Longines Spirit y con el nombre Longines Flyback.

Esto represent a una novedad para esta línea emblemática. Este nuevo reloj también destaca por una estética refinada y acabados especialmente trabajados que alternan detalles satinados, mates, pulidoso grabados.

Presenta un bisel bidireccional realzado con cerámica de color e incluye marcadores luminiscentes. El Longines Spirit Fly back está disponible con esfera negra o azul soleado. Las agujas y números de color bronce y recubiertos de Super-LumiNova®permiten una lectura óptima en cualquier circunstancia.

La caja de acero de 42 mm se viste con una pulsera de acero inoxidable intercambiable o con una correa de cuero marrón o textil azul con hebilla desplegable que incluye el nuevo sistema de micro-ajuste para una comodidad y ajuste perfectos. También está disponible una correa beige tipo NATO. ¿Listo para sacar al pionero que hay en ti?

Función flyback

El flyback, o tiempo de vuelta, es una función adicional para cronógrafos que puede resultar interesante en términos de tiempo y rapidez. Así, simplemente presionando un pulsador, la cuenta del cronógrafo vuelve a cero y reanuda su marcha inmediatamente para un nuevo cronometraje. Pulsando una única vez se pueden conseguir tres acciones (detener la medición, regresar a cero e iniciar un nuevo cronometraje), a diferencia de los cronógrafos normales, en los que las funciones de parada y de puesta a cero tienen que activarse antes de volver a lanzar la medición.

La colección Longines Spirit revive el espíritu pionero que lleva a hombres y mujeres excepcionales a superarse, a creer en lo imposible. Sus historias inspiran y están estrechamente ligadas a Longines.

Richard ByrdEl primer hombre en sobrevolar el Polo Sur

En 1928, el aviador estadounidense de la US Navy arranca su expedición a la Antártida. El 29 de noviembre de 1929, Byrd y su equipo despegaron en un avión Ford Trimotor desde su campamento base «Little America» para intentar sobrevolar el Polo Sur. El explorador recorrería casi 1,290 km (800 millas) hasta llegar a su destino, y navegaría con la ayuda de una brújula solar y de relojes Longines. Byrd sería el primer hombre en llevar a cabo esta hazaña tras un peligroso vuelo de casi 19 horas.

Al final de esta aventura, Longines recibió el siguiente radiograma: «Los instrumentos Longines y los cronómetros facilitados por la empresa Wittnauer de Nueva York han ofrecido un servicio muy satisfactorio. Con todo nuestro agradecimiento, la expedición antártica de Byrd». Byrd se embarcaría en tres expediciones más en la Antártida, entre ellas la de 1939, durante la cual llevaría un reloj Longines 13ZN con función flyback.

Relojes Longines emblemáticos con función flyback

1925

1er reloj de muñeca cronógrafo con dos pulsadores independientes y función flyback presente en los archivos Longuines

Calibre Longines 13.33Z de movimiento mecánico modificado para función flyback

1928

Cronógrafo flyback de dos pulsadores Calibre 13.33Z modificado para función flyback

1929

Cronógrafo flyback de dos pulsadores Calibre 13.33Z modificado para función flyback. Caja plateada en forma de cojín.

1936

1er cronógrafo de serie con función flyback: el calibre 13ZN

Uno de los movimientos cronógrafos con la tecnología más avanzada del momento. Longines registra la patente para el mecanismo flyback en 1935, concedida en 1936.

Richard Byrd llevó un modelo parecido.

1937

1er cronógrafo totalmente resistente al agua

Pulsadores estancos con la típica forma de champiñón y con función flyback. Patente presentada en 1938.

1946

Reloj de muñeca flyback XXL para aviador Mecanismo stop-seconds (parada de segundos, cal. 12.68Z), totalizador central de 60 minutos.

1948

Cronógrafo flyback 30CH Además del mecanismo flyback, incluye un contador semiinstantáneo de 30 minutos a las 3, e indica los 1/5 de segundo

1968

Cronógrafo flyback sumergible superresistente al agua Cronógrafo de muñeca patentado por Longines y equipado con un segundero que presenta una escala graduada tipo Vernier. Permite una lectura hasta las décimas de segundo. Sumergible hasta 200 metros

Sobre nuestros movimientos

Con su experiencia relojera centenaria, Longines ha sido pionero en muchos avances técnicos, y todavía hoy mantiene intacta su voluntad de innovación. Su búsqueda permanente de la excelencia le ha llevado a equipar a sus relojes automáticos con movimientos punteros que incluyen, en particular, espiral de silicio. Este material no solo es ligero y resistente a la corrosión, sino que también es inmune a las diferencias de temperatura habituales y a los campos magnéticos. Sus propiedades únicas mejoran la precisión y la longevidad de un reloj, y permiten que Longines ofrezca 5 años de garantía para estos modelos.

Sobre Longines

Ubicada en Saint-Imier, Suiza, desde 1832, la casa relojera Longines se beneficia de un saber hacer forjado en la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia como cronometrador de campeonatos mundiales y como socio de federaciones deportivas internacionales, Longines ha construido vínculos fuertes y duraderos con el mundo del deporte a lo largo de los años. Reconocida por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de productos relojeros. Con el reloj de arena alado como emblema, la marca está implantada en más de 150 países.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...