Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Hombre

Longines presenta el FLAGSHIP HERITAGE AÑO DEL DRAGÓN

Para celebrar el Año del Dragón en 2024, Longines ha lanzado una edición especial de su modelo FLAGSHIP HERITAGE con fase lunar. El reconocido artista chino Zinan Lam fue invitado a crear un diseño especial, que presenta un dragón de la buena suerte con su cabeza levantada y elevándose hacia arriba, grabado de manera intrincada en la parte posterior de la caja. Este es el primer reloj del Zodíaco Asiático lanzado por Longines, en una edición limitada de 888 piezas.

Una de las figuras más significativas de la cultura asiática, el dragón ha sido durante mucho tiempo un símbolo de nobleza, poder y valentía, representando la invencibilidad y la buena fortuna. Inspirado por la astrología y la escritura ancestral en huesos oraculares – la forma más antigua conocida de escritura china – relacionada con el dragón, Longines se ha asociado con el artista chino Zinan Lam para crear un emblema de dragón en conmemoración del próximo Año del Dragón en 2024.

El diseño del dragón ocupa un lugar central como una unidad intrincada, donde cada elemento – desde la cabeza hasta el cuerpo y las escamas – lleva consigo un significado único. El atributo del elemento ‘madera’ del año 2024, según el calendario lunar tradicional, se alinea armoniosamente con la constelación del Dragón Azur en Asia Oriental, simbolizando el origen de todas las cosas y la conexión profunda entre el tiempo y la naturaleza.

El gráfico de la flor de durazno, que representa la felicidad y la satisfacción, ha sido reinterpretado como un dragón levantando la cabeza, implicando bienestar y el eterno ciclo de la vida en el Año del Dragón. Asimismo, el icónico reloj de arena alado de Longines ha sido transformado artísticamente en una bola del dragón de la buena suerte, proporcionando un toque final que alude a los ciclos perpetuos del sol y la luna.

Como un artista chino emergente que ha atraído considerable atención en los últimos años, las creaciones artísticas de Zinan Lam suelen girar en torno a temas como la filosofía natural, la cultura oriental y perspectivas personales. Sus obras sinceras, serenas y diversas fusionan sin problemas la cultura occidental del graffiti callejero con la estética profunda del arte tradicional de Occidente, dando como resultado un lenguaje visual distintivo y delicado. Con un enfoque artístico contemporáneo, Lam aviva ideas innovadoras a partir de imágenes culturales tradicionales.

El concepto de fusionar diversas culturas y de entrelazar innovación con tradición resuena perfectamente con Longines. Por lo tanto, la marca del reloj de arena alado ha invitado a Zinan Lam a crear un emblema exclusivo e introducir el Flagship Heritage Año del Dragón. Esta colaboración fusiona la rica herencia de Longines, la tecnología de vanguardia y la elegancia atemporal con la delicadeza y sensibilidad únicas de Lam, para dar vida a la representación de un dragón auspicioso, retratado con la cabeza en alto y listo para emprender el vuelo en el reloj.

Una línea emblemática para la marca desde finales de la década de 1950, Flagship fue una de las primeras colecciones de Longines, conocida por su elegancia atemporal, simplicidad y precisión excepcional. En conmemoración del Año del Dragón, Longines ha grabado el emblema del dragón en la parte posterior de la caja de un modelo Flagship Heritage que cuenta con una función de fase lunar. Está disponible en una edición limitada de 888 piezas.

Con un diseño discreto y atemporal, la caja de acero con fondo roscado tiene un diámetro de

38.5 mm, exquisita y moderada en tamaño y detalles. El distintivo dial abovedado, inspirado en un reloj histórico de la década de 1950, presenta por primera vez un degradado en rojo, simbolizando vitalidad. El dial se ve aún más realzado por once marcadores de hora aplicados en tono dorado, alargados a las 3, 9 y 12 en punto. El fondo de caja roscado con el dragón grabado se encuentra altamente refinado. Esta ejecución profundamente grabada ilustra el dragón de la buena suerte con la cabeza levantada y elevándose hacia arriba, un detalle extraordinario y de exquisita calidad.

El reloj está accionado por el exclusivo calibre L899.5 de Longines, equipado con un muelle de equilibrio de silicio que ofrece resistencia a los campos magnéticos y una precisión superior. Tiene una reserva de marcha de hasta 72 horas. Girando en un pequeño subdial a las 6 en punto, la función de fase lunar se combina con las manecillas de hora, minuto y segundo en color – y, además, destaca vívidamente contra el dial rojo, el cual irradia un aura de encanto retro oriental.

Sobre Zinan Lam

Zinan Lam es un artista multidisciplinario con sede en Shanghai. Desde su primera exposición al graffiti callejero en 2003, ha emprendido un viaje creativo que abarca una variedad de medios, como el arte público, la pintura, la instalación y la escultura. Su práctica artística se basa en la exploración de la filosofía natural, la cultura oriental y las percepciones individuales.

Sobre nuestros movimientos

Respaldados por más de 190 años de experiencia en la fabricación de relojes, Longines ha sido pionero en numerosos avances técnicos, y a día de hoy aún muestra una voluntad inalterable por innovar. Su búsqueda constante de la excelencia le lleva a dotar a sus relojes automáticos con movimientos punteros que incluyen en particular una espiral de silicio. Este material no solo es ligero y resistente a la corrosión, sino que tampoco le afectan los cambios de temperatura habituales ni los campos magnéticos. Sus propiedades únicas mejoran la precisión y la longevidad del reloj, y permiten que Longines pueda ofrecer una garantía de 5 años para estos modelos.

Sobre Longines

Longines tiene su sede en Saint-Imier, Suiza, desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia en calidad de cronometradora oficial de campeonatos deportivos mundiales o socia de federaciones internacionales, la marca de relojes suiza ha tejido con los años unos vínculos estrechos y duraderos con el mundo del deporte. Famosa por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro del Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de relojes. Con un reloj alado como emblema, la casa Longines está implantada en más de 150 países.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...