– El primer eslogan y campaña para la línea más icónica de Longchamp: “No es un bolso. Es Le Pliage®️ «. – conceptualizado por FRED & FARID Los Ángeles.
– “No es una bolsa. Es Le Pliage®️ «. Abarca nueve películas de marca y una serie de anuncios impresos, dirigidos y filmados por el director, fotógrafo, artista visual y diseñador internacionalmente premiado Sander Plug para Longchamp.
En asociación con la red creativa boutique FRED & FARID, Longchamp, la icónica casa de moda parisina, está lanzando la primera campaña publicitaria para su línea más icónica, Le Pliage®️.
Confeccionado con asas de cuero, una solapa distintiva, nailon de colores y ahora tela reciclada, dentro de una nueva colección más duradera de Pliage Green, Le Pliage®️ lleva el nombre del verbo francés «doblar», porque se puede plegar y guardar.
Inspirado en el origami y en un viaje que el hijo del fundador de Longchamp, Philippe Cassegrain, realizó a Japón en los años 90, Le Pliage®️ se lanzó inicialmente en 1993 … y saltó instantáneamente a la fama.
Desde entonces, ha sido vendido en todo el mundo y llevado por innumerables celebridades. Hoy, se rumorea que se encuentra en todos los hogares de Francia. Ya sea para viajar o para el uso diario, Le Pliage®️ es imprescindible . Le Pliage®️ es una leyenda. Le Pliage®️ se ha convertido en un ícono del diseño, debido a su ingenio y su estatus como el primer estilo en combinar nailon y cuero de una manera elegante (todo por un precio sorprendentemente asequible).
La nueva campaña se creó bajo la línea: “No es una bolsa. Es Le Pliage®️ «. (en francés: «Ce n’est pas un sac. C’est Le Pliage®️.»)
El lema se inspiró en una observación perspicaz del director ejecutivo de Longchamp, Jean Cassegrain, y la directora artística, Sophie Delefontaine, que dice: “Le Pliage®️ no es una bolsa. Es un concepto «. Lo que significa que es un estilo de vida, de aventura, movimiento y energía, que sigue siendo elegante. Le Pliage®️ es representativo del deseo de ir a lugares, para hacer las cosas, mientras que al mismo tiempo se ve increíble. Es la fusión perfecta de moda y funcionalidad. Pero no hay forma de que sea solo una bolsa.
Para traer “No es una bolsa. Es Le Pliage®️ «. a la vida, FRED & FARID se asoció con el reconocido Studio Sander Plug y su fundador (del mismo nombre), quien es un director de cine, fotógrafo, artista visual y diseñador galardonado internacionalmente. Sander Plug, el hombre, es conocido por su enfoque conceptual, estética minimalista, artesanía ejemplar y también su humor inteligente, que ha aplicado al trabajo creativo para numerosas marcas de lujo y moda como Hermès, Vogue, Cos y Campari, entre muchas. otros.
La campaña de Longchamp comprende películas en las que la gente interactúa con Le Pliage®️ para demostrar: “No es una bolsa. Es Le Pliage®️ «.
Por ejemplo, en “Eco”, una botella de plástico desechada se transforma mágicamente en un Le Pliage® más duradero, mostrando la nueva colección sostenible de la marca. La película arroja una perspectiva glamorosa sobre lo que significa crear y transportar un objeto reciclado. Sostenible no es una alternativa desagradable a insostenible.
Es igual de elegante (y tal vez incluso más elegante) cuidar la Tierra y verse bien mientras lo hace. En “Gliding”, un hombre entra en el marco con el modelo Le Pliage® Signature y se inclina para deslizarlo por una pista de hielo, como si fuera una piedra rizadora. En «Abstract Dance», un grupo de personas (todas vestidas y con bloques de color en la colección de prêt-à-porter FW 2021 de Longchamp) realizan una coreografía interpretativa, cada una sosteniendo Le Pliage®, que se vuelve más como una pareja de baile. En una clara demostración del espíritu parisino general de la marca,
Con 6 películas que sugieren que Le Pliage®️ no es una bolsa, las 3 películas finales muestran a Le Pliage®️ cuestionando qué es realmente. La miniserie irónica se llama: «¿No soy una bolsa?»
Paralelamente a la campaña cinematográfica, Sander Plug y el equipo de FRED & FARID, desarrollaron una campaña impresa en torno a la característica más icónica de Le Pliage®️: su capacidad de plegado. Con la línea fotografiada e impresa en trozos de papel, doblada con precisión donde se puede doblar un Le Pliage®️ en la vida real, la campaña de impresión es una demostración en papel / «cómo» para doblar Le Pliage®.
“No es una bolsa. Es Le Pliage®️ «. busca reintroducir el estilo original auténtico atemporal, junto con (como se mencionó anteriormente) una colección recién estrenada de «Le Pliage®️ Green», hecha de tela reciclada. Fiel a su naturaleza, el innovador Le Pliage®️ ha encontrado una manera de innovar una vez más.
El lanzamiento de Le Pliage® Green representa la culminación de los esfuerzos de Longchamp para buscar alternativas sostenibles a su resistente lona de nailon. Creemos firmemente en el futuro de esta fibra y nos comprometemos a utilizar lonas exclusivamente recicladas en todos nuestros productos para el 2023 ” . Sophie Delafontaine, directora creativa.
“No es una bolsa. Es Le Pliage®️ «. sigue la campaña “très paris” de Longchamp, que incluyó un cortometraje de 8 minutos, material impreso y trabajo social, que también desarrolló FRED & FARID.