LOEWE anuncia su segunda colaboración con Studio Ghibli. En esta ocasión, se trata de una nueva colección cápsula inspirada en Spirited Away (El Viaje de Chihiro), la película de 2001 que trajo a su director Hayao Miyazaki y a la productora de animación japonesa el Oscar a la mejor película de animación en la 75ª edición de los premios de la Academia. La cinta constituye una verdadera oda a la lealtad, la amistad y la perseverancia ante la adversidad.
La colección sale a la venta en tiendas LOEWE y Loewe.com este viernes 7 de enero.
La cápsula LOEWE x Spirited Away cuenta con todos los personajes emblemáticos de la película. Desde la joven protagonista Chihiro, el misterioso Haku y la hechicera Yubaba, hasta Kaonashi, el espíritu sin rostro, Fly-Bird y los espíritus de hollín Susuwatar. Todos ellos están presentes en las prendas de prêt-à-porter, así como en mantas y bufandas, además de aparecer en bolsos de piel y lona como el Amazona, el Puzzle, el Hammock y el Flamenco, bolsos de mano y pequeños accesorios de piel.
Cofundado por Hayao Miyazaki en 1985, la exquisitez narrativa del Studio Ghibli va acompañada de una incansable dedicación a la artesanía para dar vida a sus encantadoras películas. Este amor por las posibilidades que ofrece la artesanía – y la naturaleza meticulosa del trabajo manual – es algo cultivado en LOEWE con la misma pasión. Es en este compromiso compartido con la magia de las cosas hechas a mano donde se halla la mutua conexión.
Las imágenes de la campaña, creadas por Juergen Teller, cuentan con un elenco único: la cantante e intérprete Dua Saleh y los modelos Kit Butler, Hyunji Shin y Mica Argañaraz. Las sombras juguetonas ocupan un lugar destacado, creando una intersección dinámica de mundos que recuerda las continuas transiciones de lo real a lo fantástico de la película.