Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Belleza

Las modelos protagonistas del 49º Calendario Pirelli

El casting volverá a constituir el centro de atención del almanaque de 2023, que celebrará la “potencia creativa”, fortaleza y pasión de la mujer.

La lista del 49º Calendario Pirelli la forman catorce de las más destacadas y dinámicas modelos de la actualidad, con nombres de la talla de Karlie Kloss, Bella Hadid, Cara Delevingne o Emily Ratajkowski, todas ellas protagonistas ante la cámara de la australiana Emma Summerton.

Titulado Cartas de amor a la musa , la nueva edición del icónico almanaque incluye también, entre su lista de participantes, a Guinevere van Seenus, Lauren Wasser, Ashley Graham, Precious Lee, Sasha Pivovarova, Adut Akech, Kaya Wilkins, Adwoa Aboah, Lila Moss y He Cong.

Han pasado ocho años desde la última edición del Calendario Pirelli protagonizada, en exclusiva, por modelos: Steven Meisel retrató a 12 protagonistas de presente y futuro de la pasarela para el almanaque de 2015, que tituló Calendar Girls . Desde entonces, grandes nombres de la fotografía como Annie Leibovitz, Peter Lindbergh y Paolo Roversi han desviado el foco de las páginas del Calendario hacia actrices, músicos, atletas, modelos, activistas o humoristas, entre otros.

Una experiencia mágica

Emma Summerton ha retratado a las estrellas de la edición 2023 en estudios de Nueva York y Londres durante los meses de junio y julio de 2022. Ha contado para ello con la ayuda de la Amanda Harlech, la consultora británica y musa durante muchos años de John Galliano y Karl Lagerfeld. Del diseño de los sets, todos ellos con atmósferas repletas de detalles, se ha encargado Viki Rutsch; el estilista Eugene Souleiman ha aportado su particular toque de magia con un despliegue de alas, tocados ingeniosos y peinados voluminosos y vaporosos, y Hiromi Ueda ha puesto el colofón al mando del maquillaje. El resultado de esta combinación de artistas se ha descrito por quienes han estado presentes como algo “mágico”.

Repasemos a continuación a las grandes protagonistas:

La supermodelo estadounidense Karlie Kloss realiza su segunda aparición en el Calendario Pirelli, tras figurar en el casting de la edición de 2013, que fotografió en Brasil el fotoperiodista Steve McCurry. Además de modelo de fama mundial, con apariciones en pasarelas y portadas de revistas de todo el mundo, Kloss es también programadora informática, emprendedora, filántropa, presentadora de televisión, activista y madre de un hijo de un año.

Bella Hadid debuta en el Calendario Pirelli. La hija pequeña de Yolanda, ex modelo y personalidad de la televisión neerlandesa, y Mohamed, promotor inmobiliario nacido en Nazareth, sigue los pasos de su hermana Gigi, que ya apareció en los almanaques de 2015 y 2019. La pequeña de las Hadid también es una gran aficionada a la equitación y una enamorada del arte, la música y el cine.

Las modelos protagonistas del 49º Calendario Pirelli

Guinevere van Seenus es ya una veterana del Calendario, tras aparecer en las páginas de las ediciones de 2006 y 2012, retratada por el dúo formado por Mert Alas y Marcus Piggott, y Mario Sorrenti, respectivamente. Esta modelo, fotógrafa y diseñadora de joyas nació en Estados Unidos hija de padres neerlandeses. Se inició en la pasarela a los 15 y su carrera ha adquirido una gran dimensión tras protagonizar imágenes junto a los mejores fotógrafos y diseñadores de moda, todos ellos cautivados por su belleza y presencia.

Adut Akech ya había figurado en el Calendario Pirelli 2018, la recreación de Alicia en el país de las maravillas de Tim Walker. Akech, que nació mientras su madre huía de la guerra civil del sur de Sudán, se inició a los 16 años y se la recuerda por su memorable discurso sobre diversidad cuando recibió el premio a la Modelo del Año en los Fashion Awards de 2019.

Las modelos protagonistas del 49º Calendario Pirelli

Emily Ratajkowski debuta en el Calendario Pirelli. Ha protagonizado papeles en películas como Gone Girl (traducida en España como Perdida ) y I Feel Pretty (¡Qué guapa soy!), y aparecido en portadas de las principales portadas de revistas de moda y lifestyle. Desde 2017 ha trasladado con éxito sus más de 28 millones de seguidores en un modelo de negocio de venta directa al consumidor de su propia línea de ropa, Innamorata. También ha sido galardonada, en 2019, con el prestigioso premio a la Emprendedora del Año en el sector de la Moda.

Lauren Wasser , que efectúa también su primera incursión en el Calendario Pirelli, era una joven y prometedora modelo cuando enfermó de síndrome de shock tóxico en 2012 y estuvo muy cerca de perder la vida. Ex atleta y jugadora de baloncesto, la enfermedad causó la pérdida de sus dos piernas, además de hacerle sufrir estrés postraumático y una depresión, suma de turbulencias que la dejaron muy cerca de quitarse la vida. Superado este trance, se ha abocado a concienciar al mundo sobre su enfermedad y a desafiar las ideas preconcebidas sobre discapacidad y belleza.

Ashley Graham es modelo, presentadora de televisión, emprendedora y activista, además de madre de tres niños. Su carrera despegó cuando, tras 15 años como modelo, se convirtió en la primera modelo de talla grande en aparecer en la portada del especial de trajes de baño de Sports Illustrated . Corría el año 2016, y, desde entonces, Graham ha generado no poco debate sobre su cuerpo y los efectos de la maternidad. Debuta en el Calendario Pirelli.

Precious Lee , otro nuevo rostro del Calendario, es otra fuerza imparable que persigue el cambio en la industria de la moda. La primera modelo con curvas negra en aparecer en la portada de la edición americana de Vogue también destaca como adalid de la diversidad racial y de talla a través de su trabajo en la pasarela, que se une a su labor como actriz, escritora y activista.

Kaya Wilkins , modelo, cantante, compositora y actriz estadounidense de origen noruego, también se estrena en el Calendario Pirelli. Su debut profesional en el mundo de la música llegó en 2018 bajo el nombre artístico Okay Kaya y con un álbum denominado Both.

La moscovita Sasha Pivovarova apareció en las páginas del Calendario Pirelli en 2008, edición que lleva la firma de Patrick Demarchelier. Esta modelo, artista y actriz afincada en Nueva York ha aparecido en incontables portadas de revistas, trabajado con los mejores fotógrafos de moda del mundo y desfilado en la pasarela para marcas como Prada, Gucci, Chanel, Calvin Klein o Ralph Lauren, entre otras. Su domicilio es también un estudio artístico del que han salido pinturas en exposición en París y Nueva York.

La modelo y actriz británica Cara Delevingne aparece en el Calendario Pirelli por primera vez. Esta estrella nacida en Londres, también músico y cantante, tuvo su primer gran momento como modelo después de que Christofer Bailey, de Burberry, la seleccionara para desfilar en la London Fashion Week de 2011. No tardó en llegar a las pasarelas de todo el mundo. Su carrera como actriz incluye papeles en películas como Paper Towns (Ciudades de papel en España) y Suicide Squad (El escuadrón suicida), además de series de televisión como Only Murders in the Building (Sólo asesinatos en el edificio).

Otra debutante en el Calendario es He Cong , modelo de nacionalidad china y que debutó en la pasarela de la mano de Valentino tras ser descubierta en una convocatoria pública en Shanghái el año 2013. Desde este momento se ha convertido en una de las modelos más aclamadas del mundo, participando en casi todos los desfiles de moda y desfilando para multitud de marcas, de Calvin Klein en Nueva York a Burberry en Londres, Bottega Veneta en Milán o Dior en París.

Regresa al Calendario Pirelli Abdwoa Aboah , Modelo del Año de 2017 y Social Mover del Año en 2021. Hija de madre inglesa y padre ghanés, Aboah es también actriz y una implicada activista, como prueba la cofundación de la ONG Gurls Talk, dedicada al bienestar y la salud mental de niñas y mujeres.

En sólo unos años, Lila Moss se ha labrado una gran reputación como modelo internacional. Ha aparecido en portadas de Vogue en Reino Unido, Hong Kong, Japón e Italia, y ha desfilado para marcas como Miu Miu, Marc Jacobs y Versace. Sigue los pasos de su madre, la famosa modelo Kate Moss, y añade una presencia en el Calendario Pirelli a su creciente listado de logros.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...