Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

Las mascotas ya pueden viajar con Uber

La plataforma lanza Uber Pet en España, un servicio único en el sector que permite a los usuarios viajar con sus mascotas y mantener el mismo estilo de vida con ellas moviéndose por cualquier punto de la ciudad de una manera fácil y cómoda.

 Uber Pet está operativa a partir de hoy en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla.

Madrid, 2 de diciembre de 2021 Uber, la aplicación de transporte urbano que conecta a pasajeros y conductores, ha anunciado hoy el lanzamiento de Uber Pet en Madrid, Málaga y Sevilla. Un nuevo servicio integrado en la plataforma que permitirá a los usuarios que lo soliciten viajar con sus mascotas.

Desde hoy, los pasajeros de Uber podrán solicitar viajes para ellos y sus mascotas con tan solo pulsar un botón, posicionándose como líder en innovación en el sector, puesto que se trata del primer servicio de transporte bajo demanda que permite viajar con animales de compañía en España.

Con este lanzamiento, Uber responde a la creciente demanda de pasajeros que conviven con una mascota. En España actualmente hay 13 millones de mascotas registradas, según el Instituto Nacional de Estadística, duplicando al número de niños menores de 14 años, y 7 millones de esas mascotas son perros, de acuerdo con datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC).

Cada vez más usuarios nos reclaman la posibilidad de viajar con su mascota. Por eso estamos encantados de lanzar Uber Pet como la primera plataforma que ofrece un servicio de este tipo en España, haciendo que la vida con mascotas en la ciudad sea un poco más fácil”, afirma Juan Galiardo, director de Uber en España.

Gracias a Uber Pet, los usuarios podrán mantener el mismo estilo de vida con sus mascotas y moverse por cualquier punto de la ciudad será mucho más fácil. A partir de hoy, se podrá seleccionar Uber Pet como una nueva opción de viaje dentro de la aplicación de Uber, que se mostrará como un servicio independiente, junto a otros productos que ofrece la plataforma como UberX, Van, Comfort o Black. El pasajero podrá solicitar un viaje de Uber Pet para viajar acompañado de su mascota por un precio adicional de 2,5 euros a la tarifa habitual de UberX. El precio exacto y el tiempo de espera estimado se mostrarán en la aplicación antes de pedir el viaje.     

Desde la asociación Animal Rescue España, de los primeros en probar el nuevo servicio, comentan: “La integración de nuestros animales en todas las facetas de nuestra vida diaria es fundamental y Uber lo sabe. Estamos encantados de que por fin los peludos puedan viajar y acompañar a sus humanos a donde quiera que vayan. Ellos son un miembro más de nuestras familias y, para las personas que amamos a los animales y luchamos por sus derechos, éste es un gran paso. Para Animal Rescue en particular, Uber Pet representa una forma de poder trasladar a nuestros animales, por ejemplo al veterinario, cuando no disponemos de vehículos. También creemos que será de gran ayuda para facilitar la visita de adoptantes sin vehículo a las protectoras ubicadas en zonas no urbanas”.

Este será un servicio voluntario para los conductores que trabajan con Uber y podrán decidir si quieren ofrecer viajes de Uber Pet, cuándo y con qué frecuencia, pudiendo acceder así a oportunidades adicionales de atraer nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

Consejos para viajar con tu mascota en Uber Pet:

  • Lleva a tu mascota sujeta con un arnés o en un transportín, a fin de garantizar la seguridad del viaje.
  • Ayuda al conductor a mantener el vehículo limpio para todos los pasajeros llevando una manta o toalla para cubrir el asiento y reducir así el riesgo de daños o suciedad.
  • Pregunta al conductor si tiene un asiento preferente para tu mascota.
  • No dejes a tu mascota sin vigilancia.
  • Los animales de servicio, como los perros guía, también pueden viajar en otras opciones de Uber sin coste adicional. No se requieren jaulas o dispositivos especiales en el vehículo  para animales de servicio.

Sobre Uber

Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 69 países, en los que cada día tienen lugar alrededor de 12 millones de viajes con Uber. En el tercer trimestre de 2020, Uber tuvo más de 78 millones de usuarios activos en la plataforma, y hoy en día trabaja con más de 5 millones de conductores en todo el mundo.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...