Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Cultura

LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

interview

LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL – La icónica revista Interview, fundada en 1969 en Nueva York, fue una creación del artista Andy Warhol y el periodista británico John Wilcock. Originalmente lanzada como pretexto para que Andy y sus amigos tuvieran acceso a las fiestas del prestigioso Festival de Cine de Nueva York, de ahí el subtítulo temprano de la revista, UNA REVISTA MENSUAL DE PELÍCULA…

Descarga Numero 54 de Vanitas Gratis AQUI

LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

la publicación definiría involuntariamente una era. Con su peculiar combinación de cobertura “céntrica” y “residencial”, repleta de características sobre celebridades de Hollywood, políticos, escritores intelectuales, artistas y bon vivants de ideas afines, si te mencionaban en sus páginas sagradas, te consideraban IN, parte de los Beautiful People. De hecho, la revista Interview fue una extensión de facto de The Factory, el mundo según Andy Warhol.

Para ganar tracción en sus primeros días, se entregaron copias gratuitas de «inter / VIEW», como se tituló inicialmente la publicación antes de convertirse en la marca reconocible, Interview, de forma gratuita para los entendidos. Una vez que la revista se convirtió en un éxito, Warhol retrocedió de la supervisión diaria para permitir que los profesionales de la industria perfeccionen su estilo editorial para llegar a un público más amplio bajo el editor Bob Colacello.

No obstante, abrazaría con entusiasmo el papel de embajador de la revista, a menudo distribuyendo temas directamente en la calle a los transeúntes y creando eventos de firma ad hoc en toda la ciudad de Nueva York. Las vanguardistas portadas de Interview, que le dieron a la revista su estilo característico, fueron creadas por el artista Richard Bernstein de 1972 a 1989. Después de la prematura muerte de Warhol en 1987, debido a un error médico durante una visita de rutina al hospital en Nueva York.

Andy Warhol Daily News cover

El industrial y coleccionista de arte multimillonario, Peter Brant dirigió la revista hacia un éxito corporativo aún mayor, bajo el ala de Brant Publications, Inc. Sin embargo, con los albores de la era de Internet y la proliferación del periodista ciudadano, la revista finalmente se declararía en bancarrota en 2018. Todavía opera bajo las alas de Peter Brandt.

Bernstein, un artista pop estadounidense por derecho propio, convirtió cada número en un verdadero artículo de colección. Vivió en el Chelsea Hotel, un refugio para artistas de vanguardia, hasta su muerte en 2002. El comerciante de arte y galerista Jeffrey Deitch exhibió las portadas de la revista Interview del artista en un espectáculo llamado Fama: Richard Bernstein en 2018 en Nueva York.

Descarga Numero 54 de Vanitas Gratis AQUI

LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

Bernstein creó un total de 189 portadas desde 1972 hasta 1988. También fue responsable del distintivo logotipo de la revista, usando letras superficiales para garabatear la «Entrevista de Andy Warhol» en la portada en un estilo audaz que resonó con el arte del graffiti callejero. El contenido de la revista tenía más matices, lleno de artículos interesantes y perspicaces sobre las personalidades que adornaban la portada de cada edición tan esperada.

Una de las responsables de gran parte de ese contenido fue Liz Derringer, una vez casada con el legendario guitarrista de rock Rick Derringer, quien entrevistó a celebridades, principalmente de la escena del Rock & Roll, de 1969 a 1986. En sus propias palabras, así es como Liz recuerda esos tiempos salvajes, una ciudad de Nueva York muy diferente y no domesticada:

“Conocí a Andy Warhol cuando tenía 15 años. Mi mejor amiga, Andrea Whips Warhol [el verdadero nombre era Feldman] protagonizó algunas de las infames películas de Andy. Una noche, Andy preguntó si queríamos ir a la apertura de un nuevo club en Sheridan Square llamado Salvation. Tomé prestado un vestido que hizo mi hermana, y consistía en un triángulo en la parte superior y una minifalda que subía a mis partes privadas.

Liz Derringer, Robert Hayes, Andy Warhol, Susan Blond (l to r)
Liz Derringer, Robert Hayes, Andy Warhol, Susan Blond (l to r)

Después de todo, eran los años 60. Cuando llegamos al club, la prensa se volvió loca tomándonos fotos. Las chicas del frente me hicieron un tatuaje temporal entre mis pechos. Luego nos llevaron a una habitación privada. Escuchamos que había una nueva banda tocando desde Inglaterra con un sensacional guitarrista negro.

Resultó ser Jimi Hendrix. Qué noche. Un año después, estaba pasando por un puesto de periódicos y vi un titular que decía: «La actriz le dispara a Andy Warhol» y en la portada había una foto de archivo de Andy y yo de ese evento. ¡Todos pensaron que le disparé! Andy solía llamarme señora Rockstar porque estaba casada con el gran guitarrista Rick Derringer. Me pidió que saliera y entrevistara a algunas de las estrellas de rock que conocía para su nueva revista, INTERVIEW.

Descarga Numero 54 de Vanitas Gratis AQUI

LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

Le dije que no tenía idea de cómo hacerlo y me dijo que fuera a la Fábrica y que el editor, Peter Lester me asesoraría. Mi primera tarea fue hablar con Bernie Taupin [el amigo compositor de Elton John]. Estaba nerviosa, pero lo hice bien para ser mi primera entrevista. Luego me pidió que hablara con Johnny y Edgar Winter, dos hermanos Albino de Texas.

Mi marido estaba actuando con ellos en ese momento. Johnny fue un increíble guitarrista de blues y Edgar un increíble pianista y saxofonista. Nos llevaron a una habitación que habían pintado de blanco. Paredes blancas, pisos, cortinas y muebles, todo era blanco, incluidos los dos hermanos. Qué inteligente pensé. ¡Las fotos fueron realmente fantásticas!

Después entrevisté a Linda Blair, la protagonista de El Exorcista. La acompañamos al oeste cuando Rick estaba de gira y Linda estaba filmando una película. De vuelta al este nos hicimos amigas rápidamente. En la sesión de fotos, recuerdo que pegamos sus grandes pechos juntos con papel celo, para que llamaran la atención en el elegante vestido que le proporcionamos. Me encantó entrevistarla porque nos reímos todo el tiempo.

“Entonces Andy quería que Cyrinda Foxe, que era una fabulosa superestrella de Warhol y finalmente se casó con Steven Tyler de Aerosmith, entrevistara a Rick y a mí. Recuerdo ponerme mucho maquillaje negro en los ojos y apilarme el pelo sobre la cabeza en la Fábrica. Christopher Makos, uno de los fotógrafos maravillosos de Andy, tomó nuestras fotos. Primero, nos puso en dos vitrinas de madera separadas.

Nos agachamos adentro mientras la cámara de Chris se apagaba. Luego nos puso muy juntos con una sola flor entre nosotros. Estas fotos fueron realmente hermosas. Cada vez que veía a Richard Bernstein después de eso, siempre comentaba sobre mis altas trenzas.
  
Mis años en la entrevista fueron fascinantes. Me encantó estar en la fábrica y hablar con todas esas personas sensacionales. Pienso en Andy a menudo y echo de menos toda la diversión que tuvimos a lo largo de los años. Nunca habrá otro Andy. No importaba a qué fiesta asistía, si no aparecía nadie más, Andy siempre estaba allí .

Liz & Rick Derringer

Si bien la era de la revista Interview original bajo la tutela de Andy Warhol retrocede en el espejo retrovisor, su influencia continúa produciendo nuevas ideas, despierta la imaginación. Un ejemplo: la exposición Studio 54 del Brooklyn Museum: Night Magic, una ambiciosa exposición ideada por Matthew Yokobosky, curador principal de moda y cultura material. La exposición se inauguró el día antes de que todo Nueva York cerrara esencialmente debido al virus Covid-19 que ha convertido a las metrópolis de todo el mundo en pueblos fantasmas modernos.

El comunicado de prensa del programa dice: “Después de la Guerra de Vietnam, y en medio del Movimiento de Derechos Civiles a nivel nacional y las luchas por LGBTQ + y los derechos de las mujeres, una ciudad de Nueva York casi en bancarrota [en la década de 1970] ansiaba una transformación social y creativa, así como un sentido de celebración alegre después de años de protesta y agitación «.

En cierto sentido, la ciudad se ha detenido una vez más, incluso más. Lo que plantea la pregunta: ¿qué explosión de creatividad, hambre de diversión nacerá de estos tiempos extraños? Después de cada guerra importante, están los años de la posguerra que parecen producir inevitablemente el nuevo Ernest Hemingway, el nuevo F. Scott Fitzgerald, la nueva Martha Graham y el nuevo Andy Warhol.

Descarga Numero 54 de Vanitas Gratis AQUI

LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

Los políticos ya se preguntan en voz alta si las cosas volverán a ser lo mismo. Implícita es la promesa de traer de vuelta ayer. Pero Nueva York es sobre el mañana. Siempre será.

Nota del editor:

La exposición Studio 54: Night Magic está programada para permanecer en el Museo de Brooklyn, del 13 de marzo al 5 de julio. Actualmente el museo, ubicado en 200 Eastern Parkway, Brooklyn, NY 11238, está cerrado. Llame al 718 638 5000 para más información.

Este artículo se volvió a publicar por cortesía de la revista M / intheArtworld.com / Nueva York / editor@intheArtworld.com / +1212956 0614

Por: Elga Wimmer

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...