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LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

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LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL – La ic贸nica revista Interview, fundada en 1969 en Nueva York, fue una creaci贸n del artista Andy Warhol y el periodista brit谩nico John Wilcock. Originalmente lanzada como pretexto para que Andy y sus amigos tuvieran acceso a las fiestas del prestigioso Festival de Cine de Nueva York, de ah铆 el subt铆tulo temprano de la revista, UNA REVISTA MENSUAL DE PEL脥CULA…

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LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

la publicaci贸n definir铆a involuntariamente una era. Con su peculiar combinaci贸n de cobertura 鈥渃茅ntrica鈥 y 鈥渞esidencial鈥, repleta de caracter铆sticas sobre celebridades de Hollywood, pol铆ticos, escritores intelectuales, artistas y bon vivants de ideas afines, si te mencionaban en sus p谩ginas sagradas, te consideraban IN, parte de los Beautiful People. De hecho, la revista Interview fue una extensi贸n de facto de The Factory, el mundo seg煤n Andy Warhol.

Para ganar tracci贸n en sus primeros d铆as, se entregaron copias gratuitas de “inter / VIEW”, como se titul贸 inicialmente la publicaci贸n antes de convertirse en la marca reconocible, Interview, de forma gratuita para los entendidos. Una vez que la revista se convirti贸 en un 茅xito, Warhol retrocedi贸 de la supervisi贸n diaria para permitir que los profesionales de la industria perfeccionen su estilo editorial para llegar a un p煤blico m谩s amplio bajo el editor Bob Colacello.

No obstante, abrazar铆a con entusiasmo el papel de embajador de la revista, a menudo distribuyendo temas directamente en la calle a los transe煤ntes y creando eventos de firma ad hoc en toda la ciudad de Nueva York. Las vanguardistas portadas de Interview, que le dieron a la revista su estilo caracter铆stico, fueron creadas por el artista Richard Bernstein de 1972 a 1989. Despu茅s de la prematura muerte de Warhol en 1987, debido a un error m茅dico durante una visita de rutina al hospital en Nueva York.

Andy Warhol Daily News cover

El industrial y coleccionista de arte multimillonario, Peter Brant dirigi贸 la revista hacia un 茅xito corporativo a煤n mayor, bajo el ala de Brant Publications, Inc. Sin embargo, con los albores de la era de Internet y la proliferaci贸n del periodista ciudadano, la revista finalmente se declarar铆a en bancarrota en 2018. Todav铆a opera bajo las alas de Peter Brandt.

Bernstein, un artista pop estadounidense por derecho propio, convirti贸 cada n煤mero en un verdadero art铆culo de colecci贸n. Vivi贸 en el Chelsea Hotel, un refugio para artistas de vanguardia, hasta su muerte en 2002. El comerciante de arte y galerista Jeffrey Deitch exhibi贸 las portadas de la revista Interview del artista en un espect谩culo llamado Fama: Richard Bernstein en 2018 en Nueva York.

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Bernstein cre贸 un total de 189 portadas desde 1972 hasta 1988. Tambi茅n fue responsable del distintivo logotipo de la revista, usando letras superficiales para garabatear la “Entrevista de Andy Warhol” en la portada en un estilo audaz que reson贸 con el arte del graffiti callejero. El contenido de la revista ten铆a m谩s matices, lleno de art铆culos interesantes y perspicaces sobre las personalidades que adornaban la portada de cada edici贸n tan esperada.

Una de las responsables de gran parte de ese contenido fue Liz Derringer, una vez casada con el legendario guitarrista de rock Rick Derringer, quien entrevist贸 a celebridades, principalmente de la escena del Rock & Roll, de 1969 a 1986. En sus propias palabras, as铆 es como Liz recuerda esos tiempos salvajes, una ciudad de Nueva York muy diferente y no domesticada:

鈥淐onoc铆 a Andy Warhol cuando ten铆a 15 a帽os. Mi mejor amiga, Andrea Whips Warhol [el verdadero nombre era Feldman] protagoniz贸 algunas de las infames pel铆culas de Andy. Una noche, Andy pregunt贸 si quer铆amos ir a la apertura de un nuevo club en Sheridan Square llamado Salvation. Tom茅 prestado un vestido que hizo mi hermana, y consist铆a en un tri谩ngulo en la parte superior y una minifalda que sub铆a a mis partes privadas.

Liz Derringer, Robert Hayes, Andy Warhol, Susan Blond (l to r)
Liz Derringer, Robert Hayes, Andy Warhol, Susan Blond (l to r)

Despu茅s de todo, eran los a帽os 60. Cuando llegamos al club, la prensa se volvi贸 loca tom谩ndonos fotos. Las chicas del frente me hicieron un tatuaje temporal entre mis pechos. Luego nos llevaron a una habitaci贸n privada. Escuchamos que hab铆a una nueva banda tocando desde Inglaterra con un sensacional guitarrista negro.

Result贸 ser Jimi Hendrix. Qu茅 noche. Un a帽o despu茅s, estaba pasando por un puesto de peri贸dicos y vi un titular que dec铆a: “La actriz le dispara a Andy Warhol” y en la portada hab铆a una foto de archivo de Andy y yo de ese evento. 隆Todos pensaron que le dispar茅! Andy sol铆a llamarme se帽ora Rockstar porque estaba casada con el gran guitarrista Rick Derringer. Me pidi贸 que saliera y entrevistara a algunas de las estrellas de rock que conoc铆a para su nueva revista, INTERVIEW.

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Le dije que no ten铆a idea de c贸mo hacerlo y me dijo que fuera a la F谩brica y que el editor, Peter Lester me asesorar铆a. Mi primera tarea fue hablar con Bernie Taupin [el amigo compositor de Elton John]. Estaba nerviosa, pero lo hice bien para ser mi primera entrevista. Luego me pidi贸 que hablara con Johnny y Edgar Winter, dos hermanos Albino de Texas.

Mi marido estaba actuando con ellos en ese momento. Johnny fue un incre铆ble guitarrista de blues y Edgar un incre铆ble pianista y saxofonista. Nos llevaron a una habitaci贸n que hab铆an pintado de blanco. Paredes blancas, pisos, cortinas y muebles, todo era blanco, incluidos los dos hermanos. Qu茅 inteligente pens茅. 隆Las fotos fueron realmente fant谩sticas!

Despu茅s entrevist茅 a Linda Blair, la protagonista de El Exorcista. La acompa帽amos al oeste cuando Rick estaba de gira y Linda estaba filmando una pel铆cula. De vuelta al este nos hicimos amigas r谩pidamente. En la sesi贸n de fotos, recuerdo que pegamos sus grandes pechos juntos con papel celo, para que llamaran la atenci贸n en el elegante vestido que le proporcionamos. Me encant贸 entrevistarla porque nos re铆mos todo el tiempo.

鈥淓ntonces Andy quer铆a que Cyrinda Foxe, que era una fabulosa superestrella de Warhol y finalmente se cas贸 con Steven Tyler de Aerosmith, entrevistara a Rick y a m铆. Recuerdo ponerme mucho maquillaje negro en los ojos y apilarme el pelo sobre la cabeza en la F谩brica. Christopher Makos, uno de los fot贸grafos maravillosos de Andy, tom贸 nuestras fotos. Primero, nos puso en dos vitrinas de madera separadas.

Nos agachamos adentro mientras la c谩mara de Chris se apagaba. Luego nos puso muy juntos con una sola flor entre nosotros. Estas fotos fueron realmente hermosas. Cada vez que ve铆a a Richard Bernstein despu茅s de eso, siempre comentaba sobre mis altas trenzas.
聽聽
Mis a帽os en la entrevista fueron fascinantes. Me encant贸 estar en la f谩brica y hablar con todas esas personas sensacionales. Pienso en Andy a menudo y echo de menos toda la diversi贸n que tuvimos a lo largo de los a帽os. Nunca habr谩 otro Andy. No importaba a qu茅 fiesta asist铆a, si no aparec铆a nadie m谩s, Andy siempre estaba all铆 .

Liz & Rick Derringer

Si bien la era de la revista Interview original bajo la tutela de Andy Warhol retrocede en el espejo retrovisor, su influencia contin煤a produciendo nuevas ideas, despierta la imaginaci贸n. Un ejemplo: la exposici贸n Studio 54 del Brooklyn Museum: Night Magic, una ambiciosa exposici贸n ideada por Matthew Yokobosky, curador principal de moda y cultura material. La exposici贸n se inaugur贸 el d铆a antes de que todo Nueva York cerrara esencialmente debido al virus Covid-19 que ha convertido a las metr贸polis de todo el mundo en pueblos fantasmas modernos.

El comunicado de prensa del programa dice: 鈥淒espu茅s de la Guerra de Vietnam, y en medio del Movimiento de Derechos Civiles a nivel nacional y las luchas por LGBTQ + y los derechos de las mujeres, una ciudad de Nueva York casi en bancarrota [en la d茅cada de 1970] ansiaba una transformaci贸n social y creativa, as铆 como un sentido de celebraci贸n alegre despu茅s de a帽os de protesta y agitaci贸n “.

En cierto sentido, la ciudad se ha detenido una vez m谩s, incluso m谩s. Lo que plantea la pregunta: 驴qu茅 explosi贸n de creatividad, hambre de diversi贸n nacer谩 de estos tiempos extra帽os? Despu茅s de cada guerra importante, est谩n los a帽os de la posguerra que parecen producir inevitablemente el nuevo Ernest Hemingway, el nuevo F. Scott Fitzgerald, la nueva Martha Graham y el nuevo Andy Warhol.

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Los pol铆ticos ya se preguntan en voz alta si las cosas volver谩n a ser lo mismo. Impl铆cita es la promesa de traer de vuelta ayer. Pero Nueva York es sobre el ma帽ana. Siempre ser谩.

Nota del editor:

La exposici贸n Studio 54: Night Magic est谩 programada para permanecer en el Museo de Brooklyn, del 13 de marzo al 5 de julio. Actualmente el museo, ubicado en 200 Eastern Parkway, Brooklyn, NY 11238, est谩 cerrado. Llame al 718 638 5000 para m谩s informaci贸n.

Este art铆culo se volvi贸 a publicar por cortes铆a de la revista M / intheArtworld.com / Nueva York / editor@intheArtworld.com / +1212956 0614

Por: Elga Wimmer

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