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LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

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LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL – La ic√≥nica revista Interview, fundada en 1969 en Nueva York, fue una creaci√≥n del artista Andy Warhol y el periodista brit√°nico John Wilcock. Originalmente lanzada como pretexto para que Andy y sus amigos tuvieran acceso a las fiestas del prestigioso Festival de Cine de Nueva York, de ah√≠ el subt√≠tulo temprano de la revista, UNA REVISTA MENSUAL DE PEL√ćCULA…

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LA REVISTA INTERVIEW DE ANDY WARHOL

la publicaci√≥n definir√≠a involuntariamente una era. Con su peculiar combinaci√≥n de cobertura ‚Äúc√©ntrica‚ÄĚ y ‚Äúresidencial‚ÄĚ, repleta de caracter√≠sticas sobre celebridades de Hollywood, pol√≠ticos, escritores intelectuales, artistas y bon vivants de ideas afines, si te mencionaban en sus p√°ginas sagradas, te consideraban IN, parte de los Beautiful People. De hecho, la revista Interview fue una extensi√≥n de facto de The Factory, el mundo seg√ļn Andy Warhol.

Para ganar tracci√≥n en sus primeros d√≠as, se entregaron copias gratuitas de “inter / VIEW”, como se titul√≥ inicialmente la publicaci√≥n antes de convertirse en la marca reconocible, Interview, de forma gratuita para los entendidos. Una vez que la revista se convirti√≥ en un √©xito, Warhol retrocedi√≥ de la supervisi√≥n diaria para permitir que los profesionales de la industria perfeccionen su estilo editorial para llegar a un p√ļblico m√°s amplio bajo el editor Bob Colacello.

No obstante, abrazar√≠a con entusiasmo el papel de embajador de la revista, a menudo distribuyendo temas directamente en la calle a los transe√ļntes y creando eventos de firma ad hoc en toda la ciudad de Nueva York. Las vanguardistas portadas de Interview, que le dieron a la revista su estilo caracter√≠stico, fueron creadas por el artista Richard Bernstein de 1972 a 1989. Despu√©s de la prematura muerte de Warhol en 1987, debido a un error m√©dico durante una visita de rutina al hospital en Nueva York.

Andy Warhol Daily News cover

El industrial y coleccionista de arte multimillonario, Peter Brant dirigi√≥ la revista hacia un √©xito corporativo a√ļn mayor, bajo el ala de Brant Publications, Inc. Sin embargo, con los albores de la era de Internet y la proliferaci√≥n del periodista ciudadano, la revista finalmente se declarar√≠a en bancarrota en 2018. Todav√≠a opera bajo las alas de Peter Brandt.

Bernstein, un artista pop estadounidense por derecho propio, convirti√≥ cada n√ļmero en un verdadero art√≠culo de colecci√≥n. Vivi√≥ en el Chelsea Hotel, un refugio para artistas de vanguardia, hasta su muerte en 2002. El comerciante de arte y galerista Jeffrey Deitch exhibi√≥ las portadas de la revista Interview del artista en un espect√°culo llamado Fama: Richard Bernstein en 2018 en Nueva York.

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Bernstein cre√≥ un total de 189 portadas desde 1972 hasta 1988. Tambi√©n fue responsable del distintivo logotipo de la revista, usando letras superficiales para garabatear la “Entrevista de Andy Warhol” en la portada en un estilo audaz que reson√≥ con el arte del graffiti callejero. El contenido de la revista ten√≠a m√°s matices, lleno de art√≠culos interesantes y perspicaces sobre las personalidades que adornaban la portada de cada edici√≥n tan esperada.

Una de las responsables de gran parte de ese contenido fue Liz Derringer, una vez casada con el legendario guitarrista de rock Rick Derringer, quien entrevistó a celebridades, principalmente de la escena del Rock & Roll, de 1969 a 1986. En sus propias palabras, así es como Liz recuerda esos tiempos salvajes, una ciudad de Nueva York muy diferente y no domesticada:

‚ÄúConoc√≠ a Andy Warhol cuando ten√≠a 15 a√Īos. Mi mejor amiga, Andrea Whips Warhol [el verdadero nombre era Feldman] protagoniz√≥ algunas de las infames pel√≠culas de Andy. Una noche, Andy pregunt√≥ si quer√≠amos ir a la apertura de un nuevo club en Sheridan Square llamado Salvation. Tom√© prestado un vestido que hizo mi hermana, y consist√≠a en un tri√°ngulo en la parte superior y una minifalda que sub√≠a a mis partes privadas.

Liz Derringer, Robert Hayes, Andy Warhol, Susan Blond (l to r)
Liz Derringer, Robert Hayes, Andy Warhol, Susan Blond (l to r)

Despu√©s de todo, eran los a√Īos 60. Cuando llegamos al club, la prensa se volvi√≥ loca tom√°ndonos fotos. Las chicas del frente me hicieron un tatuaje temporal entre mis pechos. Luego nos llevaron a una habitaci√≥n privada. Escuchamos que hab√≠a una nueva banda tocando desde Inglaterra con un sensacional guitarrista negro.

Result√≥ ser Jimi Hendrix. Qu√© noche. Un a√Īo despu√©s, estaba pasando por un puesto de peri√≥dicos y vi un titular que dec√≠a: “La actriz le dispara a Andy Warhol” y en la portada hab√≠a una foto de archivo de Andy y yo de ese evento. ¬°Todos pensaron que le dispar√©! Andy sol√≠a llamarme se√Īora Rockstar porque estaba casada con el gran guitarrista Rick Derringer. Me pidi√≥ que saliera y entrevistara a algunas de las estrellas de rock que conoc√≠a para su nueva revista, INTERVIEW.

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Le dije que no tenía idea de cómo hacerlo y me dijo que fuera a la Fábrica y que el editor, Peter Lester me asesoraría. Mi primera tarea fue hablar con Bernie Taupin [el amigo compositor de Elton John]. Estaba nerviosa, pero lo hice bien para ser mi primera entrevista. Luego me pidió que hablara con Johnny y Edgar Winter, dos hermanos Albino de Texas.

Mi marido estaba actuando con ellos en ese momento. Johnny fue un increíble guitarrista de blues y Edgar un increíble pianista y saxofonista. Nos llevaron a una habitación que habían pintado de blanco. Paredes blancas, pisos, cortinas y muebles, todo era blanco, incluidos los dos hermanos. Qué inteligente pensé. ¡Las fotos fueron realmente fantásticas!

Despu√©s entrevist√© a Linda Blair, la protagonista de El Exorcista. La acompa√Īamos al oeste cuando Rick estaba de gira y Linda estaba filmando una pel√≠cula. De vuelta al este nos hicimos amigas r√°pidamente. En la sesi√≥n de fotos, recuerdo que pegamos sus grandes pechos juntos con papel celo, para que llamaran la atenci√≥n en el elegante vestido que le proporcionamos. Me encant√≥ entrevistarla porque nos re√≠mos todo el tiempo.

“Entonces Andy quería que Cyrinda Foxe, que era una fabulosa superestrella de Warhol y finalmente se casó con Steven Tyler de Aerosmith, entrevistara a Rick y a mí. Recuerdo ponerme mucho maquillaje negro en los ojos y apilarme el pelo sobre la cabeza en la Fábrica. Christopher Makos, uno de los fotógrafos maravillosos de Andy, tomó nuestras fotos. Primero, nos puso en dos vitrinas de madera separadas.

Nos agachamos adentro mientras la cámara de Chris se apagaba. Luego nos puso muy juntos con una sola flor entre nosotros. Estas fotos fueron realmente hermosas. Cada vez que veía a Richard Bernstein después de eso, siempre comentaba sobre mis altas trenzas.
  
Mis a√Īos en la entrevista fueron fascinantes. Me encant√≥ estar en la f√°brica y hablar con todas esas personas sensacionales. Pienso en Andy a menudo y echo de menos toda la diversi√≥n que tuvimos a lo largo de los a√Īos. Nunca habr√° otro Andy. No importaba a qu√© fiesta asist√≠a, si no aparec√≠a nadie m√°s, Andy siempre estaba all√≠ .

Liz & Rick Derringer

Si bien la era de la revista Interview original bajo la tutela de Andy Warhol retrocede en el espejo retrovisor, su influencia contin√ļa produciendo nuevas ideas, despierta la imaginaci√≥n. Un ejemplo: la exposici√≥n Studio 54 del Brooklyn Museum: Night Magic, una ambiciosa exposici√≥n ideada por Matthew Yokobosky, curador principal de moda y cultura material. La exposici√≥n se inaugur√≥ el d√≠a antes de que todo Nueva York cerrara esencialmente debido al virus Covid-19 que ha convertido a las metr√≥polis de todo el mundo en pueblos fantasmas modernos.

El comunicado de prensa del programa dice: ‚ÄúDespu√©s de la Guerra de Vietnam, y en medio del Movimiento de Derechos Civiles a nivel nacional y las luchas por LGBTQ + y los derechos de las mujeres, una ciudad de Nueva York casi en bancarrota [en la d√©cada de 1970] ansiaba una transformaci√≥n social y creativa, as√≠ como un sentido de celebraci√≥n alegre despu√©s de a√Īos de protesta y agitaci√≥n “.

En cierto sentido, la ciudad se ha detenido una vez m√°s, incluso m√°s. Lo que plantea la pregunta: ¬Ņqu√© explosi√≥n de creatividad, hambre de diversi√≥n nacer√° de estos tiempos extra√Īos? Despu√©s de cada guerra importante, est√°n los a√Īos de la posguerra que parecen producir inevitablemente el nuevo Ernest Hemingway, el nuevo F. Scott Fitzgerald, la nueva Martha Graham y el nuevo Andy Warhol.

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Los pol√≠ticos ya se preguntan en voz alta si las cosas volver√°n a ser lo mismo. Impl√≠cita es la promesa de traer de vuelta ayer. Pero Nueva York es sobre el ma√Īana. Siempre ser√°.

Nota del editor:

La exposición Studio 54: Night Magic está programada para permanecer en el Museo de Brooklyn, del 13 de marzo al 5 de julio. Actualmente el museo, ubicado en 200 Eastern Parkway, Brooklyn, NY 11238, está cerrado. Llame al 718 638 5000 para más información.

Este artículo se volvió a publicar por cortesía de la revista M / intheArtworld.com / Nueva York / editor@intheArtworld.com / +1212956 0614

Por: Elga Wimmer

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