Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Cultura

La presentación en Madrid de ‘Los catalanes SÍ tenemos Rey’ se convierte en un acto de apoyo a Felipe VI y la Constitución

El 13 de diciembre se presentó en Madrid el libro ‘Los catalanes sí tenemos rey’, en el auditorio de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. Al finalizar el acto la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha saludado a varios participantes en el acto, entre ellos el historiador José Varela y el periodista Sergio Fidalgo, uno de los dos autores de la obra junto al ex diputado de Cs Antonio Robles.

Los ponentes han sido, además de los dos autores, el teniente general del Aire retirado Ángel Mazo da Pena, que fue piloto de Juan Carlos I y de Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias; la periodista Cristina Casabón; el constitucionalista Francesc de Carreras; el historiador José Varela y el ex ministro del Interior José Luis Corcuera.

Corcuera, refiriéndose al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que “aprovechando que vivimos en un país en el que podemos votar, tenemos que impedir que quien dice que pasará a la historia por exhumar a un dictador pase a la historia, sí, pero emulando a Fernando VII».

Y añadió que “lo que están haciendo es un dislate, pero lo que puede venir después es una tragedia». Antonio Robles comentó «los que han aportado sus textos terminan abogando por el sistema de Gobierno que tenemos actualmente, con un Jefe de Estado neutral, un árbitro no partidista, en estos tiempos de divisiones ciudadanas tan profundas».

Francesc de Carreras relató que «a menudo me preguntan, ¿monarquía o república? Y yo siempre respondo que depende del sentido que le des a la palabra monarquía y a la palabra república». La periodista Cristina Casabón aseguró que «existe un olvido interesado del papel del rey Juan Carlos I durante la Transición por parte del actual Gobierno y de los independentistas».

José Varela elogió el discurso de Felipe VI con su discurso del 3 de octubre de 2017: «Fue lo contrario a lo que ocurrió en 1923, con la instauración de Primo de Rivera. A Alfonso XIII lo acabaron quitando por haberse decidido por la vía dictatorial. Ahora es el rey el que hizo todo lo que estaba en su mano para que otros no se saltaran la Constitución”.

Y Ángel Mazo da Pena afirmó que “el grito de ‘los catalanes no tenemos Rey’ es una falsedad, porque toma la parte por el todo, no todos los catalanes somos separatistas y somos muchos los que sí estamos orgullosos de tener Rey. Además, el más preparado de la historia”. Fidalgo pidió ayuda a los asistentes para trasladar a toda España que hay que desmontar, una por una, todas las mentiras separatistas sobre la figura del Monarca, y que “merece un respeto por parte de las autoridades catalanas como Ada Colau o Pere Aragonès, porque Felipe VI representa a una nación democrática, España”.

El acto, al que asistió la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, además de diputados como Carlos García Adanero o Juan Carlos Segura Just y varios participantes en el libro, como Amalio de Marichalar o Pilar Castellanos, finalizó con toda la sala en pie gritando “viva el Rey” y “viva España”.

En esta obra, más de un centenar de catalanes y algunos compatriotas del resto de España que tienen fuertes lazos con esta comunidad autónoma protagonizan un desagravio colectivo hacia Felipe VI por los múltiples desplantes a los que se ve sometido continuamente por varias autoridades catalanas incapaces de mantener el mínimo respeto institucional.

A la vez, plantea la reflexión sobre el sentido de la monarquía parlamentaria en el siglo XXI con textos de Teresa Freixes, José Varela, Carlos Dardé y Félix Ovejero. Albert Boadella, Ignacia de Pano, Joan Ferran, Miquel Giménez, Tomás Guasch, Marita Rodríguez, Joaquín Güell, Francesc de Carreras, Miriam Tey, Amalio de Marichalar, Chantal Moll y Ángel Mazo da Pena son entrevistados y dan su parecer sobre la figura de Felipe VI y la monarquía constitucional.

También incluyen textos de ochenta y siete personalidades, entre ellas Juan Carlos Girauta, Inés Arrimadas, Ignacio Garriga, Alejandro Fernández, David Pérez, Carlos Carrizosa, Javier Nart, Juan Carlos Segura, Joan Garriga, Eva Parera, Anna Grau, Manuel Reyes, Xavier García Albiol, Teresa Giménez Barbat, Valentí Puig, Miguel Martínez, Albert Soler y Pau Guix. El libro se puede adquirir en librerías en línea como Amazon o la Casa del Libro, o enviando un correo a edicioneshildy@gmail.com

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...