Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

La nueva tendencia que pone de moda el romanticismo

La nueva tendencia que pone de moda el romanticismo

Las citas donde predominan el interés por el otro y las experiencias inolvidables, dejando a un lado el sexo, son ahora el principal objetivo de muchos jóvenes que comienzan a olvidarse de las “relaciones de usar y tirar”

La renovada adopte invita a probar el nuevo concepto de slow dating.

Cuando en el siglo XV el duque francés Carlos de Orleans, tras haber sido encerrado en la Torre de Londres, empuñó papel y pluma para enviarle un escrito a su amada esposa Bonne de Armagnac estaba, sin saberlo, escribiendo la primera carta de amor de la que se tiene constancia a día de hoy.

Una epístola que iba a convertirse en tradición para los enamorados y que, con el paso del tiempo, nos daríamos cuenta que sería el comienzo de lo que hoy es una tendencia en las relaciones de parejas: el slow dating.

Amar sin prisas, conectar realmente con otra persona y que los sentimientos sean los verdaderos y únicos protagonistas. El acelerado mundo actual y la virtualidad en la que estamos sumergidos pareciera que nos han quitado las ganas de amar con intensidad y de entregarlo todo.

Por eso, hoy más que nunca, urge retomar el romanticismo y, aunque suene incoherente, el dating online puede ser un gran aliado para recuperarlo. Esa precisamente es la apuesta de adopte, el nuevo nombre de la ya tradicional app de citas Adoptauntio, que hoy renace con un firme propósito: volver a poner de moda el romanticismo, realzar el slow love.

“El universo del dating online ha cambiado significativamente y ahora es asumido de manera mucho más natural. Pero en los últimos años, hemos observado que cada vez son más las personas que dejan a un lado las prisas y las relaciones de usar y tirar, para ir más despacio y disfrutar del momento en ambientes respetuosos y amables.

El slow dating viene a ser la manera en la que muchos, muy especialmente los jóvenes, quieren ahora asumir sus relaciones. Conocerse, conectar y sentirnos a gusto y motivados antes de pasar a otros terrenos, esa es la clave de todo. Este deseo es lo que nos ha motivado a dar un paso más en nuestra evolución y construir un nuevo concepto bajo el nombre de adopte, la única plataforma de citas que tiene como objetivo poner de moda el amor en la era digital”, explica Laura Solé, Country Manager de adopte.

La pandemia ha contribuido a reforzar esa nueva tendencia. Una encuesta realizada recientemente por la app de citas en sus canales sociales reveló que tras el confinamiento el 70% de los solteros que antes buscaban encuentros esporádicos prefieran ahora por relaciones duraderas, evitando el “situationship” (relaciones casuales).

Hasta hace no mucho, pocos eran crédulos ante el hecho de encontrar el amor de su vida en una simple app de citas. adopte lo ha hecho posible y tan sólo en España logra formar más de 15.000 parejas al año, además de promover incontables citas. Las ganas de amar han perdurado en el tiempo, lo que ha cambiado es la forma en la que se conoce a ese alguien especial.

“Pongamos de moda el romance”. Con esta frase adopte quiere dar un vuelco a la forma de relacionarse estos días y hacer del slow love la principal tendencia, con todo lo que esto conlleva. Es así como la app deja el tradicional carrito de la compra para abrirse en una sociedad donde buscamos desprendernos de los estereotipos con el objetivo de ser realmente auténticos.

El rojo pasión y el beso, mejor dicho: le baiser, dos símbolos que representan la llama viva de la pasión y la atracción entre dos personas, y que juntos crean todo un imaginario en torno al slow love. Ahora, son el sello distintivo de esta app de citas que sirve de punto de encuentro entre quienes sí creen en una relación a largo plazo.

Llegó la hora del slow dating ¡Adiós a las citas rápidas!
La era del simple swipe en las apps de citas versa en relaciones superficiales y pasan por alto aquellas maravillosas conversaciones personales y profundas, el sentir un interés real por el otro y la oportunidad de mostrar nuestro lado más auténtico, sin que las mariposas en el estómago vuelva a revolotear para sonrojarnos. Pero hay quienes confían en cupido y quieren retomar el romanticismo. Ser protagonistas del slow love.

¿Una carta en estos tiempos? Sí es posible y es más usual de lo que la gente se imagina. En contraposición con las citas circunstanciales y de apenas algunos encuentros, el intercambio epistolar que inició Carlos de Orleans 600 años atrás, se erige como una de las claves más innovadoras de la app de citas adopte.

Te escribe. Le respondes. Te comenta que su día ha sido un poco raro. Te interesas por lo que le ha pasado y, a continuación, horas de charla. Al otro día, ¡mariposas en el estómago! ¿Te escribirá o no? Aparece y le preguntas qué tal lo lleva hoy. Le inspira tu preocupación. Y así, muy lentamente, se teje un intercambio de sentimientos, ideas, pensamientos… te abres al mundo. Así es cómo funciona el slow dating.

¿Por qué está teniendo tanto éxito en estos tiempos donde las prisas y lo práctico son nuestra forma de vida? adopte nos explica las razones que motivan a los jóvenes de ahora a volver a los tiempo del verdadero Romeo con una Julieta ansiosa por conocer más sobre su amado:

⦁ Queremos volver a sentir. En medio de esta vorágine, los placeres efímeros han quedado en segundo plano para dar paso a las emociones que nos hacen sentir vivos. Necesitamos recuperar las relaciones de verdad, las relaciones que empiezan por ser amistades para acabar siendo íntimas y que, de alguna manera, nos hacen creer que el mundo tiene un sentido para nosotros.

⦁ Un complemento, no una simple pareja. Las diferencias nos hacen únicos y ¿por qué no? Más atractivos. Eso de buscar a alguien que sólo tenga los mismos intereses es una buena fórmula, pero ¿funciona siempre? Es lo más común, pero hay quienes prefieren jugar al “yin y yang” y atreverse con algo sea contrapuesto para lograr un verdadero complemento.

“Queremos relaciones auténticas, que nos dejen aprendizajes y que no estén determinadas por normas. Ya no buscamos perfiles con ‘coincidencias’ en gustos, sino que nos llamen la atención por lo que son porque esto es lo que nos abre la puerta a nuevos mundos. Es por ello que en adopte garantizamos a los usuarios libertad de búsqueda para que encuentren lo que buscan, incluso si no saben con precisión lo que están buscando”, afirma Laura Solé.

⦁ Interesarnos por el otro, esa es la clave. Conversaciones intensas, apasionadas y que pongan en evidencia el interés por el otro es lo que determina el éxito de una relación. No hay cosa que produzca mayor atracción que preocuparse por otra persona, interesarse por lo que hace y siente. Esto no sólo conquista, también es un bálsamo para la autoestima.

⦁ Experiencias inolvidables, las grandes protagonistas. Los momentos que dejan huella son los que tienen un gran valor en nuestras vidas, así como las personas que nos acompañan. Estamos ahora en un momento en el que apreciamos más que nunca el tiempo y reafirmamos aquello de que “vale oro”. Una pareja o un ligue con el que cada encuentro sea una cadena espectacular de anécdotas es un tesoro y es la razón por las que muchos se decantan por ciertas personas ¿Quieres ser tú una de esas?

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...