Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Sociedad

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

La Navidad supone la llegada de momentos especiales y únicos en los que dar rienda suelta a la imaginación, crear combinaciones nuevas y sorprender a quienes nos rodean. De igual forma, es el momento ideal para reunir en la mesa a las personas que más quieres, sin otro fin que hacerles disfrutar de un encuentro entrañable.

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

Vista Alegre así lo cree y por eso el reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins nos da 5 consejos sobre cómo crear la mesa perfecta utilizando tres colecciones de Vista Alegre diferentes en este maravilloso comedor de la vivienda situada en El Viso, propiedad de la consultora inmobiliaria de capital privado, la más grande del mundo en la actualidad. Una propuesta de carácter clásico y contemporáneo, que encaja a la perfección con el lujo Knight Frank.

Para todos aquellos que se animen a preparar una mesa especial para esta noche o en cualquier otra ocasión, Raúl Martins tiene un consejo: intentar sorprender y jugar con la escala. “Al final es una mesa para un día de fiesta, en la que te puedes permitir licencias que no haces normalmente, como poner un montaje floral exagerado con distintos floreros, mezclando colores y materiales, altos y bajos, con frutas y verduras… Es divertido que haya cosas para mirar, para comentar. La mesa tiene que ser algo que te haga pasar un buen rato, que te dé cosas de las que poder hablar”.

Vanitas

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

Su exquisito gusto y maestría hicieron de la elegancia y el buen gusto los auténticos protagonistas de la composición, creada exclusivamente con piezas de la prestigiosa firma portuguesa de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración. Martins propone una Navidad cargada de magia y sofisticación.

  1. Mezclar distintas vajillas, no tener miedo: “No ser convencionales, no poner una sola vajilla. Es mucho más bonito mezclarlas porque al final son mezclas que a priori no pegan, pero todo lo que no pega, si funciona, tiene mucho más contenido”.
  2. Usar el color como nexo de unión para que todo funcione: “El color es algo muy importante en el interiorismo. Es un nexo de unión en el que cosas inconexas pueden funcionar cuando usamos un elemento potente que unifica a nivel de colorido”.
  3. Usar elementos vegetales: Es importante en el montaje de una mesa. Tradicionalmente, siempre se han usado no solo flores, sino frutas y vegetales. Todos esos organismos vivos aportan un elemento de desorden porque no son hechos con un molde en una precisión exacta. Hay un punto de asimetría de naturaleza desbordada que es importante para que la mesa tenga un punto natural”.
  4. Hacer mezclas inesperadas: No tendría sentido hacer una mesa súper formal en la que todo es correcto y esperado, hay que buscar esos elementos que a priori son un poco extraños. Mezclar colores, jarrones de distintos formatos y coloridos, cuberterías que no tienen nada que ver, servilletas que tienen otro color…”
  5. Hacer uso de la escala y cierta exageración, es una mesa de fiesta: “La escala es fundamental en el trabajo de un diseñador. Al final, estamos usando por ejemplo el plato de pan, que es un elemento casi de trasgresión, gracias a su formato grande, y tiene además una peana que lo eleva, contrasta además con el plato para la mantequilla que es pequeñito. Todos esos juegos de escala, ese formato exagerado del montaje central, que es alto y ancho, teniendo en cuenta que es una mesa de fiesta y nos podemos permitir estas conjugaciones y más”.

En esta ocasión los protagonistas de su mesa fueron las colecciones Coralina, Amazónia y Folkifunki. La primera de éstas inspirada en un vestido específicamente creado para la revista Vogue en Septiembre del 2006 por el propio Óscar de la Renta, reflejan el esplendor y la elegancia que el diseñador colocaba en todas sus creaciones. Decorado con una paleta de colores calientes y fuertes, Coralina refleja la pasión que de la Renta tenía por estos tonos naturales.

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

Amazónia, inspirada en la obra “Viagens Philosophicas” (viajes filosóficos) del naturalista Alexandre Rodrigues Ferreira y por la fauna, flora y la gente de la Amazonia de hoy aporta ese toque salvaje y natural con sus estampados de árboles autóctonos.

Junto a estas dos maravillosas colecciones se mezclan también una serie de piezas de arte únicas y con carácter de la colección Folkifunki. Inspirada en los elementos tradicionales de la cultura portuguesa como el gallo o los azulejos desde la perspectiva de Jaime Hayon.

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

Todo ello acompañado de la cubertería Prism, inspirada en la icónica colección Bicos de Vista Alegre; la cual también se encuentra presente en la composición con su Copa Bicos Bicolor TOP Ámbar, presentando su inspiración en las líneas geométricas, con un alto diseño y con un acabado sofisticado. Además de la exquisita Copa de Agua Emporio Pie Ámbar, inspirada en los elementos arquitectónicos de las cúpulas, que le dan un efecto de lupa, y le aportan una fascinación adicional.

Partimos de un escenario, la propia casa que, sin duda, ha marcado el resultado. Una vivienda, como explica Raúl Martins, “de arquitectura maravillosamente moderna de Andrés Revuelta, en la que hay piezas de anticuario a modo objeto, como los dos jarrones japoneses colocados como pieza especial en un comedor que, por lo demás, ofrece un espacio muy limpio para dejar protagonismo a estas porcelanas. Todo esto condiciona, pero lo hace en positivo porque es una base perfecta para empezar cualquier proyecto que quieras hacer en ese comedor”.

La mesa navideña de Vista Alegre con 5 consejos del reconocido arquitecto de interiores Raúl Martins

Para el montaje Martins se ha inspirado en la estación en la que nos encontramos, el otoño, y a partir de ella ha escogido un elemento que le permite construir todo el proyecto. En este caso, la tela central del mantel. “Tiene un colorido de tonos corales, verdes y azules que me encantó para hacer este montaje. Junto a estas tonalidades, la tela tiene mucha fuerza y un montón de elementos que ayudan a que el mundo tan heterogéneo que se ve encima de la mesa funcione, porque todo sale de este mismo elemento inicial que es la tela. Y esta tela sale precisamente del otoño”.

Atrévete a innovar y crea tu mesa navideña de ensueño con Vista Alegre.

Podrás adquirir las piezas de todas las colecciones utilizadas en nuestros puntos de venta en Madrid y Barcelona, así como en nuestra tienda online. Vive la Navidad como nunca con Vista Alegre.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Realeza

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a...