Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Arte

La madurez de los contenidos artísticos de ARCOmadrid

La madurez de los contenidos artísticos de ARCOmadrid

La madurez de los contenidos artísticos de ARCOmadrid 2023 seduce a coleccionistas y profesionales

Un ARCO como los de siempre estima superar la cifra global de 95.000 visitantes.

ARCOmadrid 2023 , feria organizada por IFEMA MADRID, cerrará esta tarde las puertas de su 42ª edición con un balance muy positivo y un alto ritmo comercial. La relevancia de las galerías y los programas artísticos que han conformado los contenidos de esta edición han sido el mejor reclamo para atraer un coleccionismo nacional e internacional de calidad. La atmósfera de optimismo que ha respirado esta convocatoria ha puesto de manifiesto la recuperación de la confianza del mercado lo que se ha traducido en una excelente dinámica de ventas, con adquisiciones por parte de coleccionistas y compradores, así como de diferentes instituciones públicas que han incorporado nuevas piezas a sus museos y colecciones.

ARCOmadrid, que ha contado un año más con el compromiso de Casa Real con la
presidencia de los de Reyes de España en el acto de inauguración el pasado 23 de febrero, estima superar la cifra global de 95.000 visitantes, confirmando la recuperación y superando cifras prepandémicas. Asimismo, ha destacado el nivel de convocatoria profesional que ha movilizado la presencia de alrededor de 38.000 profesionales de todo el mundo.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ha contado en esta edición con la
participación de 211 galerías de 36 países, más de 450 coleccionistas internacionales y 200 profesionales invitados de 40 países.

Adquisiciones en ARCOmadrid 2023

Tras sus primeras jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales, ARCOmadrid ha registrado importantes adquisiciones institucionales y corporativas, entre las que figuran las de la Fundación ARCO; el Museo Reina Sofía; la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de Madrid; la Fundación Aldo Rubino para el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA; TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary; la Fundación María Cristina Masaveu Peterson; la Fundación Helga de Alvear; Fundación María José Jove y DKV Seguros, entre muchos otros (acceder a estas adquisiciones).

La madurez de los contenidos artísticos de ARCOmadrid

Premios en ARCOmadrid

Instituciones y empresas de ámbito nacional e internacional comparten el apoyo y el reconocimiento a la creación artística en ARCOmadrid, mediante la entrega de diversos premios.

La galería portuguesa Monitor, con obra de Lucia Cantò y Elisa Montessori, ha resultado ganadora del Premio Lexus al Mejor Stand y contenido artístico en ARCOmadrid 2023.

Del mismo modo, la galería HOA, de São Paulo, ha ganado el IX Premio Opening by Allianz reconociendo así el trabajo de los artistas Laís Amaral y Ayrson Heráclito. Además, la galería rumana ZINA y la valenciana THE LIMINAL han recibido una mención especial por parte del jurado.

Cervezas Alhambra ha entregado la séptima edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente al artista Alberto Odériz por su obra Si se pareciera a algo, ya no sería el todo, elegida por un jurado internacional de expertos entre las propuestas finalistas.

Un año más, illycaffè ha apoyado en ARCOmadrid a los jóvenes artistas emergentes presentes en la Feria con el XVI Premio illy SustainArt, otorgado en esta ocasión a la artista jerezana Cristina Mejías, representada por las galerías Alarcón Criado y Rodríguez Gallery.

En su XVI edición, el Premio ARCO-BEEP de Arte Electrónico ha recaído en Evru/Zush – Galería Senda-, y Peter Weibel -Beckers + Kornfeld-, que pasarán a formar parte de la .NewArt {collection;}, antes conocida como la Beep Collection.

El artista brasileño Zé Carlos García, de la galería Pasto, de Buenos Aires, ha resultado ganador del I Premio Arte Sostenible Six Senses Ibiza, galardón que se incorpora este año a ARCOmadrid.

La Colección SOLO ha otorgado su Premio de Adquisición a la obra ‘La liberación del mito’, de la artista Sandra Vásquez de la Horra, de la Galería Senda.

El Premio Catalina d´ Anglade ha recaído en esta ocasión en la obra de Ester Partegàs -Nogueras Blanchard-, que se suma a los fondos de la colección.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...