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La Impresión Sostenible: 5 razones por las cuales yo elijo Fujifilm

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La Impresión Sostenible: 5 razones por las cuales yo elijo Fujifilm

La experiencia de la fotógrafa Katia Sol

La Impresión Sostenible: 5 razones por las cuales yo elijo Fujifilm

Mi equipo Fujifilm

Cámara X-T3 con lentes XF16-55, XF80, XF56

Cámara GFX 50S con lentes GF32-64, GF110

 1. El diseño

Todos conocemos la expresión: lo nuevo es lo viejo bien olvidado. A pesar de que la fotografía contemporánea tiene sus tendencias, absolutamente todos los fotógrafos aprenden e incluso se inspiran en los trabajos de brillantes profesionales del siglo pasado como Helmut Newton, Peter Lindbergh o Irving Penn. Sin mencionar que la fotografía en blanco y negro nunca pasó de moda. Fue este detalle el que me llamó la atención sobre las cámaras Fujifilm. Su diseño retro. Eso es lo que realmente me inspira. Me hace recordar los tiempos de mi infancia, cuando tomábamos fotos con la cámara soviética Zenit. Era necesario construir la composición correctamente, así que aprendimos la configuración precisa de la cámara. Luego revelar los carretes, que por cierto, también eran un producto de Fujifilm. Y eso de esperar con impaciencia que las fotografías se sequen… ¡Fue un verdadero proceso mágico! Por supuesto, el diseño no puede ser un criterio decisivo para un fotógrafo profesional, pero en este caso los desarrollos de Fujifilm en los últimos años son cámaras profesionales con una amplia funcionalidad. Me gustaría señalar un detalle más: la compacidad. La Х-T3 es mi primera cámara profesional que no ocupa mucho espacio y es liviana, por lo que siempre está conmigo.

2. Reproducción del color

Uno de los criterios más importantes para mí es la capacidad de la cámara para renderizar los colores. Por supuesto, en un entorno del estudio, cualquier marca puede lograr excelentes resultados. Pero también me gusta disparar en exteriores con luz natural, e incluso durante las horas que a los fotógrafos no les gusta, con el sol intenso. En estas condiciones, las cámaras se comportan de manera diferente. He trabajado con Canon y Nikon durante muchos años. Después de testar Fujifilm en la sesión con la modelo a la hora del almuerzo, me quedé satisfecha con la reproducción del color. Los colores de la ropa, el azul del cielo y el verde de los árboles no se perdieron incluso al disparar contra la luz. Además, la reproducción del color siempre ha sido una ventaja de Fujifilm. Otra de las ventajas son los modos de simulación de película. Por lo tanto, se puede obtener inmediatamente imágenes vintage con estilo.

3. Ergonomía

Lo primero que me llamó atención al coger la cámara X-T3 fueron los diales mecánicos para configurar la velocidad de obturación, ISO, exposición. Yo trabajo en el modo totalmente manual. El mismo estilo retro del diseño podría haber sido un problema en caso de cada vez pararme para manipular los ajustes retrasaría mi trabajo. Resultó que para las mismas funciones hay botones adicionales en la carcasa. Que son completamente personalizados. Casi todos los botones se pueden personalizar. Habiendo construido una funcionalidad similar a la que tenía en mi Canon, trabajé cómodamente ya en la primera sesión. También me agradaron detalles como el Wi-Fi incorporado, que permite enviar las fotos a móviles directamente, así como controlar la cámara a distancia. Y sobretodo la capacidad de cargar la batería de la cámara a través de un cable USB que es lo más.

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4. Óptica

Tengo una broma: el tamaño del objetivo no le importa a un fotógrafo profesional. Este chiste puede ser gracioso sólo y cuando en tu arsenal tienes buenas lentes con alta sensibilidad de luz, enfoque automático rápido y agradable bokeh. Fujifilm ofrece un gran parque de ópticas originales, y todas ellas son de alta calidad, desde económicas hasta premium. La óptica Fujinon es reconocida mundialmente entre los profesionales de la industria de la televisión y el cine. Películas como Star Wars, Avatar, The Martian fueron filmadas con Fujinon. Creo que todo el secreto está en que la compañía sigue produciendo en fábricas en Japón, con ensamblaje manual. Los fanáticos de los disparos extremos apreciarán estas lentes – son impermeables y a prueba de polvo.

5. Grandes planes de una gran compañía.

Me encanta la ambición de Fujifilm. Ellos no solo anunciaron su intención de conquistar el mercado de cámaras premium, sino que también respaldaron una estrategia de la sostenibilidad del medio ambiente que es relevante en todo el mundo. Segura que es un problema de todos y una obligación de cara a mejorar el planeta. Y como vivimos en un mundo de gran influencia de la imagen (cada minuto se hacen más de un millón de fotos) quien, si no una compañía fotográfica, puede marcar la tendencia de cuidar nuestra Tierra.

Comentario

Manuel Cortizo, Director de Desarrollo de Negocios y Ventas EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) en Fujifilm

Como empresa global que somos, el Grupo Fujifilm está trabajando para lograr los objetivos de sostenibilidad establecidos para elevar nuestros logros a un nivel superior internamente y con nuestros proveedores. Es muy importante que nuestra fuerza laboral global de más de 70.000 personas se una en su comprensión y lograr nuestro objetivos conjuntamente.

Fujifilm Europa sigue desempeñando un papel de liderazgo dentro del Grupo Fujifilm al demostrar nuestras acciones y actividades en cuestiones medioambientales. Nuestro punto de fabricación principal en Tilburg (Holanda), ha operado al 100% con energía eólica desde 2016. A nivel mundial, la empresa se ha comprometido a reducir aún más nuestras emisiones de CO2 para 2030 del 30% al 45% en comparación con 2013

Del punto de vista industrial, está claro que va a ser imposible eliminar todo lo que influye de manera negativa al medio ambiente, no obstante, hay muchas maneras innovadoras de minimizar dicho impacto. El futuro de la industria pasa por establecer unos procesos industriales en los que a nivel interno y externo se pueda minimizar lo que puede influir de manera negativa al medio ambiente.

Cuando uno no sabe a dónde va tiene que acordarse de donde viene con el fin de, partiendo de una base, poder mejorar y enriquecer en conocimientos y prácticas cualquier momento o proceso donde esté implicado y, de manera conjunta, poder progresar. Hay que ser muy creativos para innovar mejor.

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