Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Cultura

La feria de arte contemporáneo JUSTMAD presenta su decimosegunda edición

La decimosegunda edición de JUSTMAD tendrá lugar, una vez más en el Palacio Neptuno, del 8 al 11 de julio de 2021. La feria de arte emergente contemporáneo líder en España, contará con 50 galerías, además de protocolos sanitarios, garantizarán la celebración de un evento seguro y de confianza, para volver a disfrutar del arte, las galerías y el encuentro de la manera más satisfactoria para todos.

En esta edición, se ha habilitado especialmente el palacio y se ha reducido el número de galerías para garantizar la seguridad de nuestros expositores y visitantes. El espacio contará con ventilación continuada, toma de temperatura a la entrada, así como distribución de gel hidroalcohólico en distintos puntos del edificio.

Tras el éxito de visitantes y ventas alcanzado en la pasada edición, Semíramis González, directora artística de la feria tanto en Madrid (JUSTMAD) como en Lisboa (JUSTLX) pone el foco de atención este año en los NFTs y las nuevas tecnologías aplicadas al mercado del arte, aunque el medio ambiente y el feminismo seguirán siendo protagonistas. Charlas sobre la revolución digital del arte con la llegada del NFT, de la mano de artistas como Irene Cruz o Flan, serán protagonistas en la feria.

En un contexto de la pandemia global que ha frenado la agenda de ferias nacionales e internacionales, la apuesta de esta edición es apoyar al nuevo coleccionismo y al tejido galerístico nacional con galerías de Valencia, Asturias, Galicia, Andalucía, Canarias, Aragón… y otras galerías internacionales de Inglaterra, Austria, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Las galerías participantes en JUSTMAD 2021 son: Galería de Arte A Ciegas (Madrid), Antonia Puyó (Zaragoza), Arena Martínez Projects (Madrid), Art Concept Alternative (Florida), Arte Periférica (Lisboa), Olga Julián Projects (Zaragoza), Aspa Contemporay (Madrid), Galería Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Lilita – Studio Art (Valencia), Córner Gallery & Studio (Madrid), Di Gallery (Sevilla), Espacio 2 (Madrid), Espacio Primavera 9 (Madrid), Espai Nivi “Collbanc” (Castellón), Flecha (Madrid), Fúcares (Almagro), Galeria das Salgadeiras (Lisboa), Galería José Lorenzo (A Coruña), Galería Modus Operandi (Madrid), Galerie Panoptikum (Austria), Galerie Ulf Larsson (Colonia), Helarea (Madrid), Juca Claret (Madrid), Lariot Collective (Londres), Loo & Lou Gallery (París), Metro (Santiago de Compostela), Montsequi Galería de Arte (Madrid), Movart (Madrid), Pedro Luis RequenART (Madrid), PERVE GALERIA (Lisboa), Renace (Baeza), Space Philosophy (Barcelona), The Liminal (Valencia), Trinta (Santiago de Compostela).

En esta edición la feria contará con una nueva sección Duo Project, comisariada por Óscar García García. En ella encontraremos a galerías que nos presentan un diálogo entre dos artistas; participan, entre otras, Swinton Gallery (Madrid), Galería Punto (Valencia), White Lab (Madrid), Renace Contemporary Art (Baeza), + (Roma), Furiosa Gallery (Madrid), Est Art Space (Madrid), Visión Ultravioleta (Madrid), Espacio Mados (Madrid), Martín de Vidales Art (Madrid), Galería Artizar (Tenerife).

Un importante apoyo institucional completará la feria con la presencia de Fundación ENAIRE, Universidad Francisco de Vitoria, Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, Universidad Nebrija, Room Mate Hotels y Geomag.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Belleza

“TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL“ Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...