Bajo el alto patrocinio de Su Excelencia el Dr. Thani Al Zeyoudi, Ministro de Estado para el Comercio Exterior y Ministro a cargo de la Atracción y Retención de Talentos en el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, el 16º Aniversario de la Ritossa Cumbre Global de Inversión de las Family Office se celebró del 3 al 5 de octubre de 2021 en Dubái en el hotel Waldorf Astoria Palm Jumeirah.
La cumbre es la conferencia de inversión de las Family Office número 1 del mundo, donde los líderes mundiales y los inversores de élite de las Family Office se unen para invertir y crear un futuro más brillante.
Los EAU están consolidando su posición como el principal destino de negocios a nivel regional y mundial, atrayendo nuevas asociaciones empresariales e inversiones extranjeras.
inversiones extranjeras. Las principales áreas de interés de los EAU son la inversión de impacto, Energía renovable, Sanidad, Educación, Biotecnología, Fintech, Inmobiliaria, Turismo.
Presentado por Sir Anthony Ritossa, Presidente de Ritossa Family Office, con sede en Dubái, y con profundas raíces en Oriente Medio, Europa y Estados Unidos. Sir Anthony es una persona influyente en las oficinas familiares, inversor temático con intereses en capital privado, bienes raíces, empresas de blockchain, educador, filántropo y candidato en 2021 al Premio Nobel de la Paz. Este es el 16º evento de una serie global que abarca Dubái, Mónaco, Riad y Miami, y el 10º en Dubái. La última cumbre celebrada en Dubái ocupó los titulares de todo el mundo por ser la reunión más importante e influyente de líderes mundiales e inversores de family offices de todos los tiempos.
La 16ª Cumbre de Inversión de Family Offices en Dubai reunió a los principales propietarios de empresas familiares e inversores privados del mundo para discutir y debatir sobre los temas más críticos a los que se enfrenta el planeta y reconoce la importante responsabilidad que tienen los participantes en términos de asignación de riqueza y responsabilidad social.
Más de 400 Family Offices, prominentes propietarios de conglomerados de empresas, jeques, familias reales, empresas de inversión privadas, magnates de los negocios internacionales, fondos soberanos y profesionales del sector, lo que la convierte en la reunión más influyente del mundo de los responsables de la toma de decisiones de las family offices.
El lema de la Cumbre de Dubai fue «Family Offices Unidas & Inversiones para un futuro mas brillante» y sirvió de puente entre las familias de Oriente Medio y sus homólogas europeas, estadounidenses, asiáticas, latinoamericanas e israelíes para reunirse, establecer contactos e intercambiar información e ideas con el fin de iniciar el viaje de descubrimiento y aventura entre compañeros de ideas afines en un entorno seguro. Estas cumbres son un foro privado organizado exclusivamente por family offices para family offices, inversores privados de élite, prominentes empresarios, jeques, miembros de familias reales, familias financieras y sus family office de todo el mundo.