Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Relojes

LA BÚSQUEDA INCESANTE DE LA ALTA PRECISIÓN EN LAS CARRERAS DE ESQUÍ ALPINO

En cualquier fin de semana de los cinco meses que dura la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, podrá encontrar a un equipo de técnicos de Longines en las pistas de estaciones tan populares como Zermatt-Cervinia, Val d’Isère, St. Moritz, Wengen, Kitzbühel. Longines, como patrocinador oficial y cronometrador oficial de la Federación Internacional de Esquí (FIS), es el eje de consolidación de todo, desde todas las listas de salida hasta la gestión de resultados en todas las Copas del Mundo de Esquí Alpino de la FIS y los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS

El legado de Longines en el cronometraje deportivo se remonta a 1878 con la producción de su primer movimiento cronógrafo propio. Conocida por la precisión de su cronometraje y la llegada de las carreras internacionales de esquí alpino a principios del siglo XX, Longines fue llamada a participar en este deporte en la «Semana Internacional de los Deportes de Invierno» de Chamonix 1924 (FRA).

Para los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS celebrados en Aspen (EE.UU.) en 1950, Longines utilizó nuevas puertas electromecánicas, que registraban tanto el tiempo de salida como el de llegada de cada competidor.

A partir de 1951, el Chronoson Longines, un sistema de arranque sonoro conectado al cronómetro de salida, cuenta los segundos antes de que cada esquiador pueda tomar la salida. En 1956, Longines utiliza por primera vez el cuarzo para cronometrar las carreras de esquí alpino en St. Moritz (SUI).

Desde hace cien años hasta la temporada actual, la marca ha asumido retos en la medición del tiempo que pasa por las resplandecientes pistas. Con cada innovación, se ha dotado a la disciplina de un sistema de cronometraje perfecto -desconocido hasta ese momento-, aunque siempre era pronto superado en la interminable búsqueda de la precisión. Tras el difícil y a veces aleatorio cálculo del tiempo entre la salida y la llegada de cada esquiador, Longines comenzó a desarrollar en 1937 un sistema de cronometraje con cronógrafos que se accionaban electrónicamente. Sus primeras puertas de salida fotoeléctricas de haz luminoso se instalaron en Crans-Montana (SUI) en 1945.

El equipo había sido desarrollado varios años antes, pero el organismo supervisor oficial tuvo problemas para confiar en este revolucionario sistema de precisión. En la década de 1960 se introdujo la cobertura televisiva. En 1963, los tiempos retransmitidos por televisión hicieron aún más emocionante la visión para los que estaban en casa. Posteriormente, los especialistas de Longines transformaron el televisor en un auténtico ordenador, gracias a la visualización de los tiempos intermedios, los tiempos de los líderes, las velocidades máximas y las clasificaciones durante la carrera. Esto no hizo sino aumentar el atractivo del esquí alpino para el público.

El 6 de febrero de 2017, en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en St. Moritz, Longines presentó el revolucionario sistema Longines Live Alpine Data (LLAD), que consiste en un chip fijado a la bota del esquiador junto con un radar y un sensor de movimiento. La tecnología Longines Live Alpine Data permite medir en tiempo real y de forma continua la velocidad del atleta, su aceleración y desaceleración, el tiempo que tarda en alcanzar la velocidad de 100 km/h y un análisis de los saltos. Estos datos se presentan en forma de gráficos de televisión a los telespectadores que los ven desde casa y a los espectadores que asisten a las competiciones. Para garantizar la precisión de las llegadas, en 2019 se ha incluido una cámara Photofinish en el equipo de cronometraje.

En febrero de 2023, en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Courchevel-Méribel (FRA), Longines desveló la última extensión de su revolucionario sistema Longines Live Alpine Data (LLAD), lanzada hace seis años, con un nuevo diseño y ergonomía adaptada a las disciplinas técnicas, con su estreno en Giant Stalom el 16 de febrero (femenino) y 17 (masculino).

GRABANDO CADA ACTUACIÓN

Para medir la precisión y el rendimiento de los atletas en las pistas, Longines nunca ha dejado de mejorar sus técnicas de cronometraje deportivo.

Constantemente pionero en tecnología ha acelerado el progreso y medido los récords del circuito de esquí desde 2006, cuando firmó su asociación con la Federación Internacional de Esquí (FIS), con la que continuará su colaboración hasta 2026.

Como patrocinador y cronometrador oficial del circuito de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS y de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en 2025, Longines también verá a sus atletas de esquí arrancar una nueva temporada de podios.

La Copa del Mundo de Esquí 2023/2024 comienza el 29 de octubre de 2023 en Sölden (AUT) y finalizará en Saalbach- Hinterglemm (AUT) el 24 de marzo de 2024. Hay alrededor de 50 pruebas en el programa, compuestas por carreras masculinas, femeninas y una mixta, disputadas en estaciones de esquí de renombre de Europa y Norteamérica. En marzo, todos los atletas y equipos clasificados participarán en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Saalbach.

Junto a los ganadores absolutos de la Copa del Mundo y medallistas de oro olímpicos Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt, los atletas suizos Loïc Meillard & Mélanie Meillard, el campeón francés de eslalon Clément Noël, y el técnico italiano Alex Vinatzer verán sus tiempos parciales en la línea de meta, creando una experiencia emocionante para el público en las gradas y detrás de sus televisores, gracias a la tecnología de precisión dominada por Longines desde hace muchos años.

RELOJ OFICIAL DE LA TEMPORADA: LONGINES SPIRIT

Encarnando el espíritu pionero que empuja a los atletas a superar constantemente sus propios límites para cambiar el curso de la historia del esquí, el reloj Longines Spirit de acero inoxidable posee características que reflejan a la perfección este espíritu entre los atletas.

En la versión de 40 mm, mide el tiempo con tres agujas, mientras que la versión de 42 mm cuenta con cronógrafo o indicación de la fecha.

Equipado con un brazalete de acero inoxidable o una correa de cuero marrón oscuro, marrón claro o azul, el reloj está disponible en tres colores de esfera: negro mate, plata granulada y azul rayos de sol. La esfera del reloj también luce las cinco estrellas Longines, símbolo de la constante búsqueda de la marca por mejorar su fiabilidad y rendimiento, una mentalidad que el relojero comparte con sus atletas del circuito de esquí alpino. Su estética distintiva se caracteriza por una corona sobredimensionada, grandes agujas tipo bastón y un tipo de letra vintage.

Los modelos Longines Spirit están equipados con nuevos y exclusivos movimientos automáticos con espirales de silicio antimagnéticas. Todos los modelos cuentan con certificado de cronómetro y una garantía de 5 años.

Conoce los esquiadores de LONGINE aquí

Sobre Longines

Longines tiene su sede en Saint-Imier, Suiza, desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia en calidad de cronometradora oficial de campeonatos deportivos mundiales o socia de federaciones internacionales, la marca de relojes suiza ha tejido con los años unos vínculos estrechos y duraderos con el mundo del deporte. Famosa por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro del Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de relojes. Con un reloj alado como emblema, la casa Longines está implantada en más de 150 países.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...