Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

LA 25ª EDICIÓN DE LOS LAUREUS WORLD SPORTS AWARDS SE CELEBRARÁ EN MADRID

  • Madrid acoge los Premios más prestigiosos del deporte
  • La gala de entrega de premios se retransmitirá para todo el mundo el 22 de abril
  • Los mejores deportistas del mundo compiten en siete categorías de élite
  • Los nominados se anuncian el 26 de febrero tras la votación de medios de comunicación de todo el mundo.

La 25ª edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial, el evento más prestigioso del deporte, tendrá lugar en Madrid el 22 de abril. El anuncio lo han hecho hoy José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con los Miembros de la Academia Laureus Raúl González y Alessandro Del Piero, en el Teatro Albéniz de la capital española.

Muchos de los nombres más importantes del mundo del deporte, pasados y presentes, estarán en Madrid en abril para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2023. Cada uno de los ganadores se irá con una codiciada estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de Cibeles, una obra extraordinaria diseñada por la prolífica pareja de arquitectos formada por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi. Es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Este es el vigésimo quinto año en que se entregan los Premios Laureus del Deporte Mundial y ¿qué mejor lugar que una sede tan vinculada con la excelencia deportiva? La ciudad y la Comunidad de Madrid son sede de cuatro clubes de fútbol de LaLiga y de la World Rugby Sevens Series; la sede del final de la Vuelta Ciclista a España; la sede del Open de Madrid, uno de los títulos sobre tierra batida más codiciados del año en tenis; del Open de España de golf; y del Maratón de Madrid.

En una emocionante novedad que confirma el prestigio de Madrid como superpotencia deportiva, el Gran Premio de España de Fórmula Uno se celebrará en Madrid a partir de 2026, en un nuevo circuito construido en torno al recinto ferial IFEMA Madrid, en el distrito de Barajas.

Madrid toma ahora el relevo de París, ciudad que acogió el año pasado los Premios Laureus del Deporte Mundial, en los que resultaron ganadores Lionel Messi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y la joven y brillante estrella del tenis español Carlos Alcaraz. Los nominados para los premios de este año, en siete categorías, se anunciarán el 26 de febrero.

Los Premios Laureus celebrarán las actuaciones deportivas más memorables del año pasado; un año en el que Madrid recibió en casa a las campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras su victoria en Australia. La selección española, liderada por Aitana Bonmatí, iluminó un torneo que fue uno de los momentos más destacados de un año increíble para el deporte.

También en 2023, Novak Djokovic se puso al frente de la generación dorada del tenis, solo siendo superado por Alcaraz en una emocionante final en Wimbledon, impidiendo que el número 1 del mundo arrasara en los cuatro Grand Slams.

El Campeonato del Mundo de Atletismo contó con actuaciones espectaculares de atletas como Faith Kipyegon, Sha’Carri Richardson, Shericka Jackson, Mondo Duplantis y Noah Lyles. En la Fórmula Uno, Max Verstappen y el equipo Oracle Red Bull Racing batieron todos los récords de la temporada y se proclamaron campeones del mundo de pilotos y constructores.

En la Copa Mundial de Rugby, Siya Kolisi se recuperó de una lesión para liderar a Sudáfrica y llevarla una vez más a la cima del rugby.

Aunque es la primera vez que Madrid acoge los Premios Laureus del Deporte Mundial, es la quinta vez que el evento se celebra en España, tras Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022). España ha cosechado notables éxitos en los Premios Laureus y ocupa el tercer lugar en el ranking de ganadores.

La Gala de los Premios Laureus también incluirá el Premio Laureus Sport for Good, que reconoce a una persona u organización que haya contribuido significativamente a transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte. Además de celebrar lo mejor del deporte, Laureus se compromete a mostrar la diferencia que el deporte puede marcar en el mundo.

Madrid es un lugar ideal para quien quiera practicar deporte en un entorno único. El gobierno regional y local de Madrid trabaja para mejorar la calidad de vida de sus residentes a través del deporte. Esto se consigue a través de una estrecha colaboración con las federaciones deportivas madrileñas, que han incrementado notablemente el número de deportistas inscritos a lo largo de los años. El objetivo es que el deporte esté al alcance de todos, independientemente de la edad, y se convierta en parte integral de nuestras vidas.

El impacto de los premios es un elemento clave tanto para la planificación como para la realización del evento de 2024. En estrecha colaboración con los socios anfitriones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Laureus aportará la experiencia y el apoyo de Laureus Sport for Good para dejar un legado duradero a los jóvenes de la ciudad y la región de Madrid. Más adelante se ofrecerá más información sobre las oportunidades para que los madrileños participen en los Premios Laureus del Deporte Mundial 2024.

Raúl González Blanco es Miembro de la Academia Laureus del Deporte Mundial y capitaneó a uno de los equipos de su ciudad natal, el Real Madrid, durante siete años a lo largo de una carrera icónica. Raúl afirmó: «Estoy impaciente por dar la bienvenida a la familia Laureus, a nuestros Nominados de 2024 y a los medios de comunicación de todo el mundo a Madrid para la 25ª edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial. Desde que me convertí en Miembro de la Academia en 2016, ha sido un honor y una inspiración formar parte del trabajo de Laureus en todo el mundo. Lo más difícil es votar para estos maravillosos premios, pero nuestros ganadores de 2024 no podrían desear una ciudad más hermosa y acogedora en la que celebrar un año deportivo memorable».

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, comentó: «Los Premios Laureus son una oportunidad inmejorable para la ciudad de Madrid porque Madrid es una de las grandes capitales mundiales del deporte tanto desde el punto de vista amateur y, por tanto, de cualquier vecino, como desde el punto de vista del deporte profesional y de la atracción de grandes eventos. Pero igual de importantes son los valores que representa la Fundación Laureus: valores de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, con los que una ciudad como Madrid se identifica».

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró: «Laureus es un evento muy importante, porque siempre ha sido un referente para el deporte y es una iniciativa que reúne a todas las administraciones y países con mucha ilusión, porque trae consigo la magia del deporte, de la competición, del espectáculo y además es atractivo para los niños, para los jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte».

Sean Fitzpatrick, presidente de la Academia Laureus del Deporte Mundial, ha declarado: «Es increíble pensar que esta será la 25ª edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial. Desde que estuve junto a nuestro Patrono fundador Nelson Mandela y mis compañeros miembros fundadores de la Academia en el año 2000, este evento se ha convertido en la mayor celebración del deporte en el mundo. El escenario Laureus ha acogido a los más grandes atletas del siglo XXI y también ha amplificado constantemente nuestro mensaje: que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Estamos encantados de celebrar nuestros 25º Premios en la bella, histórica y verdaderamente global ubicación deportiva de Madrid».

Alessandro Del Piero, leyenda del fútbol italiano y Miembro de la Academia Laureus, ha declarado: «Me gustaría dar las gracias a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por estar con nosotros y por el apoyo de Madrid para convertirse en sede de Laureus en 2024.La ceremonia de entrega de premios es uno de los momentos más significativos del deporte mundial, donde honramos a la crème de la crème cada año. No se me ocurre un lugar mejor que Madrid, una ciudad cuyo corazón es el deporte».

Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de seis millones y medio de niños y jóvenes, y en la actualidad apoya más de 300 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo, haciendo realidad las visionarias palabras de su Patrono fundador, Nelson Mandela: «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo».

La familia Laureus se extiende por todos los continentes y es una red inspiradora y centrada en objetivos concretos formada por miembros de la Academia Mundial Laureus del Deporte, embajadores, deportistas, equipos, órganos rectores del deporte, federaciones y aficionados, todos ellos comprometidos a apoyar el Sport for Good y a extender la influencia del movimiento a un público aún más amplio a nivel global.

La gala de entrega de premios, con las presentaciones y todas las noticias relacionadas, estará disponible para los medios de comunicación de todo el mundo y se difundirá ampliamente en las plataformas de redes sociales de Laureus.

Los ganadores de los Premios Laureus del Deporte Mundial son seleccionados por el jurado deportivo por excelencia: los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...