Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

Kiehl’s presenta Kiehl’s Open Doors con la Fundación Eddy – G: su causa social que da apoyo a jóvenes LGTBIQ+ en situación de sinhogarismo

  • La rueda de prensa de presentación tuvo lugar en la terraza del Hotel Room Mate Óscar y estuvo presentada por la comunicadora, divulgadora, podcaster y youtuber, Judith Tiral.
  • Un 30% de las personas jóvenes en hogares de acogida en la Comunidad de Madrid se identifican como LGTBIQ+.
  • La actriz y directora Abril Zamora, la cantante Natalia Lacunza, el diseñador Juan Duyos, la drag queen y humorista Pupi Poisson y el escritor Javier Ruescas apoyaron esta causa en una rueda de prensa en formato talk show con sus testimonios.

Kiehl’s Since 1851 se complace en anunciar su nueva causa social, Kiehl’s Open Doors, que apoya a personas jóvenes LGTBIQ+ en situación de sinhogarismo.

A día de hoy en Estados Unidos, el 40% de las personas jóvenes sin hogar pertenecen al colectivo LGTBIQ+. En la Comunidad de Madrid, un 30% de las personas jóvenes en hogares de acogida se identifican como LGTBIQ+.

Kiehl’s Open Doors se compromete a ofrecer un hogar seguro a jóvenes LGTBIQ+, contribuyendo no sólo al alojamiento, sino a proporcionarles recursos para promover su integración en la sociedad, así como animar a la comunidad a ser parte activa de la solución.

Para apoyar esta misión, Kiehl’s España se ha asociado con la Fundación Eddy – G, una organización sin ánimo de lucro que brinda hogar y apoyo integral a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ que han sufrido violencia familiar, bullying u otra forma de discriminación, en riesgo de exclusión social. La fundación cuenta con dos hogares en Madrid con un total de 12 plazas.

La situación del sinhogarismo en el colectivo LGTBIQ+ en la Comunidad de Madrid se ha medido en un estudio realizado por MAPER, la Mesa Técnica de Atención a personas LGTBIQ+ en riesgo de exclusión social, que une a entidades que atienden a personas LGTBIQ+ en situación sin hogar en la Comunidad de Madrid. Algunos de los datos arrojados sobre este estudio en 2023 afirman que:

  • El pasado año se realizaron en la Comunidad de Madrid 759 solicitudes de alojamiento.
  • Un total de 727 personas llegaron a solicitar plaza de alojamiento específica, 3 personas en 3 recursos diferentes y 29 personas en 2 entidades.
  • En Madrid existían un total de 75 plazas, reduciéndose a 69 en este año 2024.
  • El 30% de los jóvenes en hogares de acogida se identifican como LGTBIQ+.
  • De estas personas solicitantes, un 41,60% se encuentran en la franja de edad entre los 18 y los 30 años.
  • El 85,2% de estas personas solicitantes pertenecían a países extracomunitarios y un 12,6% eran españolas.
  • Un 41,2% de estas personas tenían una situación administrativa irregular.

Por estas razones, Kiehl’s se compromete con Kiehl’s Open Doors a proporcionar estabilidad a través de hogares. Un plan a largo plazo con el que crear entornos y espacios seguros y en el que la marca anima a toda su comunidad a ayudar y contribuir.

Un evento de presentación en formato talk show

Para presentar la causa Kiehl’s Open Doors en España, la marca organizó una rueda de prensa de presentación en la terraza del Hotel Room Mate Óscar ubicado en el corazón del barrio de Chueca. Una presentación en formato talk show para prensa y amigos de la marca que estuvo conducida por la podcaster Judith Tiral.

En este evento contaron sus experiencias reconocidos perfiles pertenecientes al colectivo como la actriz y directora Abril Zamora, el diseñador Juan Duyos, la drag queen y humorista Pupi Poisson, que luego deleitó a los asistentes con una perfomance, el escritor Javier Ruescas y la cantante Natalia Lacunza, que no pudo estar presencialmente pero quiso lanzar un mensaje de apoyo a la causa Kiehl’s Open Doors. Todos ellos, con representantes de Kiehl’s y de la Fundación Eddy – G dieron luz a la situación del sinhogarismo en España en el colectivo LGTBIQ+.


Kiehl’s Open Doors: una causa presente en 14 países

En palabras del Presidente Global de Kiehl´s, Jon Saenz: «Estamos orgullosos de lanzar una plataforma que apoya a una comunidad que a Kiehl’s le apasiona proteger desde hace décadas. Algunos de nuestros Skin Pros han sufrido adversidades similares después de salir del armario. Queremos concienciar sobre este problema y, en última instancia, ayudar a reducir el número de jóvenes LGBTIQ+ en las calles».

Para poner en marcha la iniciativa, Kiehl’s se asoció con la revista francesa LGBTQIA2+ y la agencia creativa Têtu para crear la película «Safer Nights». El cortometraje sigue a Joyitha, una joven LGBTBIQ+ que se ha quedado sin hogar. El objetivo de la película es concienciar sobre la causa, la iniciativa Kiehl’s Open Doors y animar a la movilización.

Con un historial sólido y demostrado de inclusión y apoyo a las comunidades a nivel mundial, Kiehl’s ha apoyado orgullosamente a la comunidad LGBTQ+ desde finales de 1980, incluyendo apoyo financiero a la investigación sobre el VIH/sida, la prevención del suicidio y el compromiso comunitario como patrocinador y participante en la Marcha del Orgullo de Nueva York durante los últimos 27 años. Desde 2015, la generosidad de la Comunidad Kiehl’s ha ayudado a donar más de 18,6 millones de dólares a organizaciones filantrópicas de todo el mundo.
KIEHL’S ESPAÑA

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...