Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

Kenia: un destino imprescindible

Normalmente si hablamos de un destino de Safari fotográfico nos viene a la cabeza Kenia.

con numerosos parques nacionales y reservas es el país que más turismo recibe del África negra, su capital Nairobi está a la cabeza en cuanto a importancia dentro de todo el este de África.

Nairobi es una capital rodeada de bosques y parques y fue creada a raíz de la construcción del tren que unía el continente con la costa el Índico. Esta construcción fue muy conocida ya que se cuentan bastantes leyendas como por ejemplo la que relata la película los demonios de la noche donde una pareja de leones crea el caos entre los trabajadores del tren. Esta línea ferroviaria actualmente sigue en funcionamiento y atraviesa todo el Parque Nacional de Tsavo y termina en océano Índico.

La capital de Nairobi también cuenta con atractivos turísticos como pueden ser el restaurante Carnivore donde se pueden degustar todo tipo de carnes exóticas como serpiente, cocodrilo, impala, cebra, etcétera. Cerca de la zona podremos visitar el giraffe Center que es un centro de recuperación de jirafas que viven en cautividad. Esta zona también cuenta con la casa Museo de Karen Blixen conocida por la película memorias de África que ha dotado a Kenia de grandes leyendas.

Los parques nacionales y reservas más representativos en un Safari en Kenia empezando por el norte son el Parque Nacional de Samburu con una variedad de paisaje única en toda esta zona. el monte Kenia donde se puede realizar escalada y duros trekkings. los lagos Bogoria y Baringo. y zonas ya más despobladas como pueden ser Marsabit y el lago Turkana.

Cerca de Nairobi a menos de 2 horas de trayecto encontramos el lago Naivasha con la peculiaridad de que se puede realizar un Safari en barca para ver a los animales acuáticos que allí habitan como los hipopótamos. A unas dos horas de trayecto nos encontramos con él conocido lago Nakuru en el que se concentra la mayor población de flamencos rosas del mundo. En el lago Nakuru es fácil ver rinocerontes y varios tipos de acacias que no encontramos en otros parques nacionales.

el Parque Nacional de Tsavo es atravesado por el tren, que hemos comentado antes, el llamado tren de la luna que va desde Nairobi hasta la costa del Índico. En este trayecto se pueden ver bastantes animales como jirafas, cebras, ñues y búfalos.

En el sur de Kenia los parques nacionales más representativos son primero el Parque Nacional de Amboseli qué goza de una de las mejores vistas del Kilimanjaro la típica imagen de Amboseli es de las jirafas, elefantes o leones con el techo de África de fondo.

El otro parque más importante del sur en este caso del suroeste de Kenia es el gran Masai Mara que recibe la migración del millón y medio de ñues y cebras desde los meses de agosto hasta octubre, meses en los que se pueden ver los diferentes cruces del río Mara con las conocidas escenas protagonizadas por la migración y los cocodrilos.

Kenia cuenta también con una magnífica costa donde podremos destacar Mombasa, Lamu Malindi. Estas 3 zonas completan lo más importante en cuanto a la costa del Índico de la parte de Kenia se refiere.

Todo esto hace de Kenia un destino imprescindible para todo viajero que se precie.

Web : www.yarae-safari.com

E mail: info@yarae-safari.com

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

“TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL“ Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Realeza

Hace más de un año, en un acto de absoluto patriotismo y poniendo los intereses de la Corona por encima de los suyos, y...