Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Motor

JEEP PONE LOS CIMIENTOS DE SU FUTURO ELECTRIFICADO

JEEP PONE LOS CIMIENTOS DE SU FUTURO ELECTRIFICADO

JEEP PONE LOS CIMIENTOS DE SU FUTURO ELECTRIFICADO: Con las tecnologías 4xe y e-Hybrid y el lanzamiento del Avenger Jeep pone los cimientos de su futuro electrificado

  • Jeep se ha marcado el objetivo de convertirse en una marca SUV 100 eléctrica en Europa de aquí a 2030. Este año, ha dado los primeros pasos para alcanzar esta ambiciosa meta.
  • 2022 quedará grabado en la historia de la marca por el lanzamiento de su primer vehículo con versión “cero emisiones”, el Jeep Avenger.
  • La electrificación se ha extendido en la gama Jeep con la llegada de alternativas 4xe en el Nuevo Jeep Grand Cherokee y con la incorporación de la tecnología e-Hybrid tanto en el Jeep Compass como en el Jeep Renegade.

Jeep mantiene vivo su espíritu aventurero en la era de la transición ecológica. Porque eléctrico no tiene por qué ser sinónimo de monótono o aburrido, la marca americana se ha planteado un ambicioso plan de electrificación para comercializar una gama 100% “cero emisiones” en Europa antes de 2030, que incluye el lanzamiento de cuatro nuevos modelos o emisiones de aquí a 2025.

El primero de ellos, el Jeep Avenger, ya se está comercializando en España. El nuevo SUV de la marca estadounidense llama la atención tanto por sus dimensiones compactas y por ser el primer Jeep que se comercializa con una versión 100% eléctrica.

Bajo el capó, cuenta un motor de 400 V que desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos.

La tecnología más avanzada es una de las señas de identidad de este modelo, que incorpora funciones como el Asistente para Atascos o la Detección de Ángulo Muerto y su capacidad para mantener su velocidad, su posición en el centro de carril y la distancia de seguridad con los demás vehículos. Además, cuenta con sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.

JEEP PONE LOS CIMIENTOS DE SU FUTURO ELECTRIFICADO

La cadena de tracción e-Hybrid ha sido otra de las grandes novedades Jeep del año. Disponible en el Jeep Compass y en el Jeep Renegade, combina las prestaciones de un motor gasolina 1.5 turbo, que desarrolla 130 CV, con las de un motor eléctrico de 15 kW (20 CV). Esta tecnología suministra una propulsión 100% eléctrica en momentos clave, como el arranque, la circulación a bajas velocidades o a velocidad de crucero o en las maniobras de estacionamiento, además de reducir el consumo y las emisiones de CO2 un 15% respecto a las versiones gasolina.

Para aumentar la autonomía eléctrica y reducir emisiones y consumo, el sistema de frenado de los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid cuenta con una función de “autocarga” que usa las desaceleraciones para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia. Recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking);

A través de Electric Drive, el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones, utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado.

La tecnología híbrida enchufable 4xe, que engloba las versiones con mayores prestaciones, en carretera y offroad, de los distintos modelos de la gama Jeep se ha extendido al Nuevo Jeep Grand Cherokee en 2022., que incorpora la versión más poderosa de la gama 4xe, con una potencia combinada de hasta 380 CV, tracción a las cuatro ruedas, un par máximo de 637 Nm y una autonomía que puede alcanzar los 50 Km “cero emisiones”.

Ofrece tracción a las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico, con lo que se logran unas prestaciones todoterreno de referencia con total seguridad y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.

Con la incorporación de Jeep Avenger y Jeep Grand Cherokee al resto de modelos, Jeep ofrece motorizaciones electrificadas en toda la gama.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...