Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Gourmet

II Jornadas A TU SALUD convocadas por Marqués de Murrieta

A Tu Salud 2021

“El consumo moderado de vino es anticancerígeno”

El deportista Luis Figo, junto a tres médicos de prestigio en el campo de la medicina preventiva, las cardiopatías y la dermatología, evidencian los beneficios del consumo moderado de vino en la salud.

Como primera Bodega de la Rioja, Marques de Murrieta tiene el compromiso férreo no solo de ofrecer siempre la máxima calidad en sus vinos, sino también de preocuparse por los que lo disfrutan:

“Tenemos la obligación de divulgar todo el conocimiento que existe sobre los beneficios del consumo moderado de vino para la salud desde un punto de vista médico, nutricional, dermatológico y de estilo de vida” (Vicente D. Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta).

En las II jornadas “A tu Salud” se han dado cita tres prestigiosos médicos de distintas especialidades para dar voz a evidencias científicas y estilos de vida saludables con amenas ponencias. Estos tres expertos de la salud, han estado acompañados del deportista Luis Figo, que ha dado testimonio de la inclusión del vino en su alimentación diaria, disfrutando con ello y demostrando que no le impide haber sido, como es su caso, un futbolista de élite.

Estas jornadas de vida saludable han trasladado los beneficios de beber vino de forma moderada, desenmascarando así las falsedades que se han ido difundiendo en la sociedad sobre el consumo del vino. Para ello, estos médicos han explicado la veracidad de las investigaciones y han dado pautas de un buen consumo.

Una breve síntesis sobre quiénes son los ponentes que nos han acompañado hoy y algunas de las declaraciones que han comentado durante su intervención:

1.-Dr. Ramón Estruch:

“EL VINO EN LA PROTECCIÓN FRENTE A LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Y EL CÁNCER»

Departamento de Medicina Interna en el Hospital Clinic de Barcelona, investigador, profesor y director del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea).

En palabras del doctor Estruch, “se ha demostrado que los pacientes con cardiopatía alcohólica mejoran con un consumo moderado de alcohol exactamente al mismo nivel que los que tienen cero consumo”. (…) El alcohol es tóxico a partir de cierto nivel de consumo, pero el consumo de moderado de vino es anticancerígeno y contrarrestan los efectos perjudiciales del alcohol”.

 
2.-Dr. Miguel A. Martínez-González:

«LA INCLUSIÓN DEL VINO EN LAS RECOMENDACIONES DE LA DIETA MEDITERRÁNEA»

Epidemiólogo, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y Catedrático de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, USA).

Según el doctor Martínez-González, “hay cinco factores que se ha demostrado que mejoran la longevidad: no fumar, hacer ejercicio, llevar una dieta de calidad, estar delgado y el consumo moderado de alcohol”. (…) “El patrón mediterráneo de consumo de alcohol mejora los índices de salud, además de reducir la depresión”.

3.-Dra. Marta Garay:  

«LA CORRECTA ALIMENTACIÓN Y EL CONSUMO MODERADO DE VINO SE REFLEJAN EN UNA PIEL SANA»

Médico en la prestigiosa clínica del dermátólogo Dr. Pedro Jaén. Especialista en medicina estética y antienvejecimiento.

Según la doctora Garay, “los polifenoles del vino tienen tres efectos muy positivos: protegen del fotoenvejecimiento cutáneo producido por el sol, mejoran la regeneración celular que produce la edad y aportan luminosidad que contrarrestan las manchas”. (…) “Además, el vino tiene un potente efecto antinflamatorio que ayuda a combatir enfermedades como la psoriasis, la dermatitis y la rosácea”.

4.-Don Luis Figo:

Ex futbolista con un amplio palmarés (ganador de varias ligas españolas e italianas y una liga de campeones entre otros campeonatos nacionales e internacionales) fue galardonado con el Balón de Oro en el año 2000. Actualmente es Consejero y Embajador de la UEFA desde 2017.

Figo ha afirmado que, para él “el vino significa cultura, arte, gusto, placer, confraternizar…” (…). “Ahora que he oído a los expertos hablar sobre los beneficios, tengo más confianza y me da más seguridad para seguir bebiendo vino”.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...