Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Cultura

IDEAL presenta una ambiciosa experiencia inmersiva sobre la obra de Gustav Klimt

La nueva coproducción internacional se podrá ver a partir del 16 de abril y las entradas se pueden comprar a partir de hoy 30.000 personas ya han visto «Barcelona Memoria fotográfica» que encara sus últimas semanas de exhibición siendo una de las pocas opciones culturales abiertas permanentemente en este periodo de restricciones

El Centro de Artes Digitales IDEAL estrena su tercera producción inmersiva de gran formato centrada en la obra de Gustav Klimt. Una estreno absoluto que invita a los espectadores a sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra del artista y de su mundo.

Una coproducción internacional con Exhibition Hub que se estrenará simultáneamente en la Galerie Horta de Bruselas.

Klimt, la experiencia inmersiva

“En cada época, su arte. En cada arte, su libertad.”

Gustav Klimt es de uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Un pintor excepcional que creó algunas de las obras más conocidas y valoradas de la historia del arte. Su estética inconfundible es fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad y la ha convertido en un referente en la moda y la estética hasta nuestros días.

La nueva propuesta contará con proyecciones inmersivas de gran formato con más de 1000 metros cuadrados de pantalla, experiencia con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas. Una propuesta cultural ambiciosa y espectacular para todos los públicos que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y de los edificios que Klimt decoró.

Últimas semanas de «Barcelona Memoria Fotográfica»

La experiencia inmersiva sobre la Barcelona de los años 50 y 60 ha recibido 30.000 visitas y se mantendrá abierta hasta la primavera. IDEAL reafirma el compromiso al acceso y la divulgación de la cultura en un contexto de restricciones y cierre de muchos equipamientos.

Las medidas de protección que se han tomado desde el centro de artes digitales, así como el aforo limitado, garantizan la seguridad de los visitantes y convierten IDEAL en una de las pocas opciones culturales abiertas y seguras en estos tiempos de pandemia.

«Barcelona Memoria fotográfica» es una experiencia que permite adentrarse en la ciudad a través de la mirada de 6 de los mejores artistas de la fotografía del país. Una visión inédita, única y espectacular de cómo era Barcelona en los años 50 y 60 a través del arte digital con espectaculares fotografías de Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.

Y un homenaje a Barcelona y a una generación clave en su transformación. Con piezas inmersivas de gran formato a 360º, realidad virtual, proyecciones y propuestas interactivas a través de la inteligencia artificial, la experiencia permite al visitante revivir la atmósfera de la Diagonal, la Rambla, la playa de la Barceloneta, la estación de Francia o las calles del Born y el Raval.

IDEAL en perspectiva

IDEAL Barcelona es el primer centro de Artes Digitales del sur de Europa y cuenta con 2000 metros cuadrados para la exhibición, producción y formación en las artes digitales. Desde su inauguración la han visitado más de 160.000 personas, a pesar de las dificultades generadas por las restricciones debido a la COVID19. 

IDEAL es el lugar donde se encuentran el futuro de los museos y el futuro de los cines. Un centro de cultura digital que experimenta con la immersividad a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía para crear una nueva relación entre el arte y la sociedad.

Su emblemático edificio data de 1917 cuando se inauguró el Cine Ideal, que fue uno de los cines de barrio más importantes de Barcelona. Después, en 1985, se convirtió en un plató de televisión donde se rodaron programas y series de renombre de la televisión catalana.

En octubre del 2019 abrió de nuevo sus puertas como centro de artes digitales.La programación del centro ha contado, entre otros, con Monet, la experiencia inmersiva, creada conjuntamente con Exhibition Hub, Barcelona Memoria Fotográfica, y con Poetic Artificial Intelligence, creada por el prestigioso estudio de arte digital OUCHH. 

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...