Santiago de la Rocha, Press Senior Manager de Hyundai Motor España, resume en este vídeo el papel que han realizado los SUV 4×4 de Hyundai en El Desierto de los Niños 2023. Muy importante para el representante de Hyundai es recordar, desde el inicio, que “fuimos la primera marca en bajar al desierto marroquí hace 19 años” con toda la gama 4×4, incluidos los SUV.
Y es que la filial española de la firma coreana lleva apoyando este viaje solidario desde su puesta en marcha. Ese espíritu pionero y de aventura se ha reavivado este año con la presencia de una unidad de IONIQ 5 AWD. Este SUV 100% eléctrico ha realizado el mismo recorrido que el resto de la caravana, probando que la movilidad eléctrica tiene menos límites de los que a menudo creemos.
Las imágenes del vídeo corroboran las palabras de Santiago de la Rocha, quien comenta que el comportamiento de IONIQ 5 “ha sido realmente extraordinario, tanto en dunas como en ríos de arena y en las pistas del antiguo París-Dakar”.
IONIQ 5 AWD ha generado una enorme expectación a su paso, pero también es muy importante subrayar que en la caravana solidaria de El Desierto de los Niños se ha dado cita toda la gama SUV de Hyundai, en la que los SANTA FE y TUCSON han tenido numerosas ocasiones para demostrar sus capacidades fuera del asfalto, especialmente en el sur de Marruecos, rodando por pistas repletas de piedras, ríos de arena e incluso zonas de dunas.
Los SUVs de Hyundai están disponibles con el sistema de tracción total HTRAC, que se conecta de manera automática cuando es necesaria para aumentar la motricidad, permaneciendo inactiva en condiciones normales para reducir su incidencia tanto en el consumo como en las emisiones.
Además, su oferta de motores compatibles con la tracción total es una de las más amplias del mercado. En el caso del Hyundai TUCSON se puede optar por mecánicas diésel y gasolina con hibridación ligera, sistemas de propulsión híbridos e incluso híbridos enchufables.
Además, en todos los casos están asociados a cajas de cambio automáticas que hacen aún más sencilla la conducción todoterreno. También ha sido destacable la presencia del monovolumen Hyundai STARIA 4×4, con tres unidades presentes en la caravana, una de las cuales trasladaba al equipo de ópticas optometristas voluntarias de la Fundación ALAIN AFFLELOU.
Estas voluntarias han graduado la vista a cerca de 500 personas, quienes en las próximas semanas recibirán unas gafas que, en algunos casos, les cambiarán la vida. Santiago de la Rocha nos recuerda también algunas de las acciones solidarias llevadas a cabo por El Desierto de los Niños, como la colaboración con la asociación de discapacitados de Erfoud, a la que se ha donado material ortopédico.
Asimismo, la caravana solidaria ha llevado numeroso material escolar y juguetes, e incluso se han instalado columpios para los más pequeños.