Llega un año más la Navidad y algunos nos convertimos en anfitriones de amigos, familiares, compañeros de trabajo y algún que otro paladar exigente que siempre tiene algo que decir. Junto a la mejor bebida y a la comida más deliciosa hay que buscar el entretenimiento y la originalidad. Por eso, en este reportaje te sugerimos catas y maridajes sorprendentes que te convertirán en el anfitrión perfecto…, hasta para ese paladar exigente.
DIAMANTES DE TIERRA
Cata y maridaje de trufa con tequila o mezcal El mezcal se ha puesto de moda más allá de las fronteras mexicanas. Un árbol con apariencia de cactus o aloe de cuyo fruto, enterrado bajo tierra sale el elixir más valorado de sus destilados. Los más famosos son los de Oaxaca, y sus aromas a tierra mojada, hongos, fruta madura y ahumados nos recuerda a las trufas, codiciadas piezas de la tierra con las que todo chef que se precie cuenta en sus menús de Navidad. Sugerencia: prepara unos huevos fritos, ralla unas láminas de trufa blanca de Alba y acompáñalo de un caballito de mezcal de Oaxaca.
EXPERIENCE DELUXE:
Cata y maridaje de champagne y caviar No es una exageración la expresión que reza: “el caviar necesita ser apreciado y respetado por nuestra mente, entendido por nuestra alma y después por el gusto”. El tiempo de espera para que alcance su punto óptimo puede tardar por lo menos 15 años para el Beluga, 12 para el Osetra o 7 para el Sevruga. En nuestra mesa durará menos de un minuto. Acompaña la experiencia con un champagne Dom Perignon, Bollinger, Louis Roederer Crystal y serás la reina de las fiestas, ahora y siempre.
SAVOIR PARÍS:
Cata de quesos franceses y maridaje con vino blanco ¿Sabías que el queso va mejor con vinos blancos que con tintos? Haz la prueba y acompaña un Mimolette con un blanco Viogner, un Camembert con Sauvignon Blanc y un Munster con Chardonnay pasado por barrica… Se volverán locos.
SABORES DE ESPAÑA
Contrata a un experto cortador de jamón de bellota 100% ibérico “Encinares del Sur” y prueba a combinar su sabor único con cava, vino de jerez y un blanco Verdejo… Verás que hay tantas opiniones como paladares.