Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I

EL Rey Juan Carlos y la Reina Sofia Portada

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que murió Francisco Franco. Tenia 19 años y completamente consciente e ilusionado como la mayoría de los jóvenes de esa época con la próxima instauración de la monarquía.

Digo instauración porque el General Franco había decidido que la monarquía la encarnase el hijo primogénito del rey legitimo que no era otro que Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona. Fue el 14 de mayo de 1977, en una sencilla y breve ceremonia celebrada en el ámbito familiar del palacio de la Zarzuela,  cuando el Conde de Barcelona renunció oficialmente a sus derechos dinásticos, cediendo a su hijo la jefatura de la Familia y Casa Real de España y quedando la monarquía restaurada y no instaurada.

Solemne proclamacion del Rey Juan Carlos 1975
Solemne proclamacion del Rey Juan Carlos 1975

El día 22 de noviembre llenos de ilusión y esperanza miles y miles de españoles fuimos a gritar Viva el Rey a las Cortes, a los Jerónimos y posteriormente al Palacio Real. El nuevo y anhelado Rey había recibido el poder absoluto del General Franco y en tres años a base de simpatía, mucha mano izquierda y talante democrático (el de verdad, no el que los podemitas y sus secuaces han corrompido y vaciado de todo contenido!) consiguió que todos los actores políticos de la época a base de muchas  generosas cesiones por todas las partes negociadoras, pactaran el contenido de una constitución que se voto en referéndum el 6 de diciembre de 1978 siendo posteriormente sancionada y promulgada por el Rey Don Juan Carlos el 27 de diciembre y publicada en el BOE dos días mas tarde.

VANITAS

ESPECIAL ARCOÍRIS
Descarga número 53 edición digital en Vanitas totalmente gratis. AQUI

La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición a la democracia, que precipitaron una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el régimen del General Franco en un Estado social y democrático de derecho.  Esto es parte fundamental de nuestra MEMORIA HISTORICA!

A partir de esa fecha, España se transformo en un país tolerante, vibrante y moderno con sus reyes a la cabeza que viajaron por todo el país incansablemente para que todos los españoles los conocieran y por todo el mundo para trasladar esa nueva imagen a todas las esquinas del planeta. España, durante el reinado de Juan Carlos I se convirtió en una potencia con voz propia.

Los Reyes se convirtieron en los mejores embajadores que jamás había tenido esta gran nación promoviendo la inversión en nuestro país y abriendo mercados para las empresas españolas por todo el mundo. El Rey puso a disposición de España sus contactos personales.  Esto es parte fundamental de nuestra MEMORIA HISTORICA!

El mejor rey de la historia de España
El mejor rey de la historia de España

EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO DEL 23-F

Sigamos hablando de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I.   El 23 de febrero de 1981 también lo recuerdo como si fuera ayer. El día 22 viaje a Amsterdam por trabajo y me entere por la prensa del intento de golpe de estado cuando el Teniente Coronel Tejero con un grupo de Guardias Civiles asalto el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura del candidato a presidencia Leopoldo Calvo Sotelo.

Desde 1977 un pequeño sector del ejercito estaba muy molesto con las reformas impulsadas por el Rey y por los constantes atentados de la banda terrorista ETA. Los diputados estuvieron secuestrados 18 horas por los golpistas.  Regrese el mismo día 23 a Madrid sumamente preocupado pero con la certeza de que el Rey no apoyaría tal disparate y efectivamente así fue.

La negativa del rey Juan Carlos I  a apoyar el golpe permitió abortarlo a lo largo de la noche. El propio monarca se aseguró mediante gestiones personales y de sus colaboradores la fidelidad de los mandos militares.

A la 1.14 de la madrugada del día 24, Su Majestad, vestido de uniforme de Capitán General se dirigió a la nación por televisión para situarse contra los golpistas, defender la Constitución,  llamar al orden a las fuerzas armadas en su calidad de comandante en jefe y desautorizar al General Milans del Bosch que había declarado el estado de excepción en Valencia. A partir de ese momento, el golpe se da por fracasado. Creo es importante recordar parte del mensaje del rey esa histórica noche:

Al dirigirme a todos los españoles, con brevedad y concisión, en las circunstancias extraordinarias que en estos momentos estamos viviendo, pido a todos la mayor serenidad y confianza y les hago saber que he cursado a los capitanes generales de las regiones militares, zonas marítimas y regiones aéreas la orden siguiente:

«Ante la situación creada por los sucesos desarrollados en el Palacio del Congreso y para evitar cualquier posible confusión, confirmo que he ordenado a las Autoridades civiles y a la Junta de Jefes de Estado Mayor que tomen todas las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente.

»Cualquier medida de carácter militar que, en su caso, hubiera de tomarse deberá contar con la aprobación de la Junta de Jefes de Estado Mayor.»

La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la patria, no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum.

Esto  es parte fundamental de nuestra MEMORIA HISTORICA!

LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BARCELONA Y LA EXPO UNIVERSAL DE SEVILLA

En 1981, Narcis Serra, Alcalde de Barcelona pidió al Rey Juan Carlos su apoyo para la candidatura de Barcelona como sede olímpica. El Rey dio su apoyo con entusiasmo. En 1982 el apoyo gubernamental llego con la llegada al poder de Felipe González.

El proyecto olímpico fue asumido por el siguiente alcalde, Pascual Maragall con el apoyo incondicional del Rey y el 17 de octubre de 1986 en Laussane, Barcelona fue la ciudad elegida para organizar los juegos de 1992 que transformarían la ciudad para siempre. Esto es parte fundamental de nuestra MEMORIA HISTORICA!

El entonces Principede Asturias, abanderado de España JJOO BArcelona 92
El entonces Principede Asturias, abanderado de España JJOO BArcelona 92

E 31 de Mayo de 1976 de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía  realizaron un viaje oficial a Santo Domingo (Republica Dominicana) con el objetivo de crear lazos de unión entre la recién estrenada monarquía española, los países de Iberoamérica y los EE.UU.

En esta visita, Don Juan Carlos pronunció un discurso en el que mencionó la intención de organizar la “III Exposición iberoamericana”, como las llevadas a cabo en 1929 en Sevilla y Barcelona por el Rey Alfonso XII  para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América.

EL Rey Juan Carlos y la Reina Sofia
EL Rey Juan Carlos y la Reina Sofia

Aquel mensaje marcó el inicio del camino de Sevilla hacia la Expo 92. El 26 de enero de 1981 el Ayuntamiento de Sevilla aprueba la petición de apoyo ofreciéndose como sede y en 1992 se celebro en Sevilla la Exposición Universal coincidiendo con el V centenario del descubrimiento de América inaugurándose por los Reyes y televisada la inauguración a todo el planeta. La imagen de España en 1992 estaba en su cúspide. Esto es parte fundamental de nuestra MEMORIA HISTORICA!

Recuerdo con gran cariño y emoción, la audiencia que en septiembre de 1981 el Rey coincidió a mi padre de nacionalidad británica para agradecerle en privado sus servicios a España y a la Corona  durante sus años de espía del servicio secreto británico. Sus peripecias están plasmadas en mi novela La Posada del Tucán.

CONTRATOS PARA ESPAÑA

El 26 de octubre de 2011, el rey Abdullah de Arabia Saudí finalmente se decanta por la oferta española frente a la francesa para diseñar, construir, explotar y mantener durante 12 años la línea de alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de Medina y La Meca.

De esta forma culminaba un proceso por el cual gracias a la intervención  fundamental del Rey Juan Carlos, un consorcio de doce empresas españolas fueron adjudicadas contratos por valor de 6700 millones de Euros. Esto es parte fundamental de nuestra MEMORIA HISTORICA!

Y  sigamos hablando de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I.   En plena crisis del 2008 el Rey consigue contratos para la ampliación del Canal de Panamá; el suministro de locomotoras españolas a Estados Unidos,; uno de los mayores proyectos hidráulicos de Sudamérica en Colombia manteniendo en plena crisis el IBEX a 12.000 Euros que eran los ahorros de los españoles y el mantenimiento  de 3 millones de puestos de trabajo.

La gran amistad del rey Juan Carlos junto al Rey de Saudi Arabia
La gran amistad del rey Juan Carlos junto al Rey de Saudi Arabia

Esto es parte fundamental de nuestra MEMORIA HISTORICA!

Tristemente este extraordinario legado del Rey Juan Carlos se ha visto machado por las sombras de los últimos años de su reinado cuando apareció en escena Corinna Larsen, una  atractiva oportunista  que conquisto el corazón de nuestro anciano rey siendo artífice de su declive.

Es importante no olvidar que es este personaje el que esta imputado y no el Rey. Esta situación y los errores que el Rey Padre ha cometido desde su abdicación no son motivo justificado para la operación de acoso y derribo que ha montado la ultra-izquierda contra el y la Corona que encarna el rey Felipe VI.

Son meramente una excusa hábilmente utilizada por los podemitas y los partidos separatistas para destruir el régimen del 78. La campaña contra el rey arranca de una falsedad de que recibió un comisión de 100 millones de US$ por su intervención en el contrato de asignación del Ave a la Meca pues es de sobra conocido que cuando hay comisiones, en todo el mundo las paga el vendedor del producto para incentivar al comprador a tomar la decisión a su favor.

Jamás el Rey ha recibido un $  de ninguna empresa española por sus gestiones.

Esta claro que el único objetivo de Podemos y los independentistas  es destruir España convirtiéndola en una republica federalista que sin duda traería el caos y posiblemente hasta otra contienda fratricida.

EL ESCANDALOSO DESPILFARRO DEL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Creo que es imprescindible saber que La Casa Real española tiene una asignación de 7.5 millones de Euros anuales en los que van incluidos  protocolo, gastos del palacio de la Zarzuela,, seguridad, diplomacia etc.

Solo Podemos, promotor de la destrucción de la Constitución del 78 y de los ataques a la Corona, recibe  8 millones en subvenciones, la televisión catalana TV3 recibe 347 millones anuales y la SEXTA y Publico el periódico de Roures con sede en Luxemburgo recibió del presidente Zapatero la inmoral cantidad de 680 millones, suficiente para mantener la monarquía por casi 100 años!  Este dato debería ser parte de la MEMORIA HISTORICA.

También es Memoria Histórica recordar lo que opinaban algunos de los que fueron artífices de la transición y no precisamente monárquicos de toda la vida.

“La democracia no seria posible sin la monarquía”   (Oscar Alzaga)

 “El Rey  ha sido una pieza decisiva en el difícil equilibrio político establecido en este país y lo sigue siendo. Él ha desempeñado el papel de bisagra. […] Esa es la realidad. La realidad no corresponde siempre al ideal imaginado. […]

Si en las condiciones concretas de España pusiéramos sobre el tapete la cuestión de la república, correríamos hacia una aventura catastrófica en la que, seguro, no obtendríamos la república, pero perderíamos la democracia. En aras de la democracia y de la paz civil, votamos a favor de la Monarquía”.

Y avisó: “Mientras la Monarquía respete la Constitución y la soberanía popular, nosotros respetaremos la Monarquía”.  Santiago Carrillo del Partido Comunista Español.

LA HISTORIA NOS JUZGARA A TODOS

Todos los españoles somos responsables de haber forzado al mejor Rey de toda la historia de España, enfermo y con 82 años a irse de España: la clase política

(lideres políticos actuales,  ex ministros, ex presidentes de gobierno con la excepción de Felipe González y lideres de la transición) los empresarios ( altos directivos de empresas y el consorcio de empresas a las que se les asigno el contrato del AVE de Medina a la Meca), todos los medios de comunicación (tanto de televisión como de prensa escrita) y hasta nosotros, españoles de a pie que no hemos sido capaces  de luchar para evitar este injusto atropello contra alguien al que le debemos los mejores 40 años de nuestra historia milenaria.

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos Espinosa de los Monteros cuando dice que la HISTORIA NOS JUZGARA A TODOS.

EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION DEL 78 Y LA MONARQUIA PARLAMENTARIA

Tras la salida del Rey Juan Carlos solo nos queda defender la Constitución del 78 y a la monarquía parlamentaria. Es absolutamente necesario que a esta defensa se unan todos los partidos políticos constitucionalistas: PSOE, PP, VOX y Cs  y todos juntos manifestarnos el 19 de septiembre en toda España  para que Podemos y los independentistas se enteren de que con España no se juega. La Constitución del 78  ha sido y será el marco de entendimiento de todos los españoles. El no hacerlo significaría el fin de España. 

VIVA ESPAÑA! VIVA LA CONSTITUCIÓN DEL 78! VIVA EL REY!

Convocatoria-Manifestacion
Convocatoria Manifestación

Por: Carlos Mundy

8 Comentarios

8 Comments

  1. MH

    6 agosto, 2020 en 8:21 pm

    Viva España !

  2. Mercedes Galvan de la Torre

    8 agosto, 2020 en 10:51 am

    Un magnífico artículo, en el cual se explica la memoria de nuestra constitución y monarquía. Espero que sirva para que todos los ciudadanos de bien, independientemente de ideologías, salgamos a defender a la Corona en la figura de Don Juan Carlos, a la Monarquía y a la Constitución. ¡Viva el Rey!, Viva España!

  3. Griselda Oliva Alvarez Prado

    8 agosto, 2020 en 11:02 am

    Gran verdad…
    Lamentablemente la memoria es muy corta o no existe..sobre todo en gente que no habia nacido..y que estan en la politica hoy…no vivieron 40 años de dictadura…solo los 40 de democracia. ..con lo cual no hay memoria…estaré siempre que sea posible..en esa manifestación…lo más triste es la gente que se benefició concretamente de esos acuerdos con el AVE..que no han abierto la boca..penoso desagradecimiento…
    Felipe González..un estadista y un valiente agradecido y con memoria…Isidoro…

  4. Carles

    8 agosto, 2020 en 2:31 pm

    Todo es reprochable, pero no se puede blanquear una imagen, con argumentos peregrinos que otros estafan más.

  5. Julio

    8 agosto, 2020 en 5:11 pm

    Divino! Viva! Viva! Viva! El 19 decSeptiembre nos vemos!

  6. Diego

    8 agosto, 2020 en 5:21 pm

    Muy buen extracto.
    Enhorabuena.

  7. Isabel

    9 agosto, 2020 en 9:21 am

    Yo nací en el 76 asin que siempre he vivido con la monarquía. Y estoy muy orgullosa de mi rey don Juan Carlos. Me a dado mucha pena rabia y estoy muy dolida de todo lo que le an echo.ojala todos los que han obligado a qué se valla tengan su castigo. Y que vuelva pronto a España

  8. Francisco Gentil Quina

    9 agosto, 2020 en 1:40 pm

    Viva Juan Carlos um grande Rei de Espanha.

    Se o nosso fosse como ele teríamos uma Monarquia também.

    Viva o Rey Juan Carlos

    Viva Espanha

    Viva Portugal

    Viva a Iberia

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Realeza

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a...

Política

UN GRAN DEMÓCRATA, UN GRAN REY – Vivimos tiempos de desasosiego e incertidumbre. El mundo de los valores parece difuminarse y recordamos con nostalgia,...