Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

Este otoño Meninas Madrid Gallery volverá a las calles de Madrid

Este otoño Meninas Madrid Gallery volverá a llenar las calles de Madrid de arte y diversión: Por quinto año consecutivo, Meninas Madrid Gallery volverá a llenar las calles de Madrid con las icónicas Meninas de Velázquez, diseñadas por personalidades como Paulo Coelho, Pablo Motos, Los Morancos, Saúl Craviotto, Carmen Lomana o Chiqui Delgado, entre otros.

La quinta edición de Meninas Madrid Gallery estará vigente del del 1 de noviembre al 15 de diciembre 2022

También contará con la participación de estudiantes de escuelas de diseño y universidades.

La exhibición es posible gracias al apoyo de Acotex y el Ayuntamiento de Madrid a través de su proyecto «Madrid Capital de Moda», con el objetivo de dinamizar las calles de la ciudad a favor del comercio tradicional.

Meninas Madrid Gallery 2022 ya calienta motores para su próxima exposición, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 15 de diciembre, una vez más con la Menina como icono, en un homenaje a la libertad y diversidad de pensamiento a través de la experiencia artística.

La quinta edición de esta exposión al aire libre albergará Meninas diseñadas por personalidades de la literatura, la televisión o el deporte, tales como Paulo Coelho, Pablo Motos, Los Morancos, Saúl Craviotto, Carmen Lomana o Chiqui Delgado, entre otros.

Este otoño Meninas Madrid Gallery volverá a las calles de Madrid

En esta ocasión, dos de los patrocinadores, Lego y Lenovo, además de la propia organización de Meninas Madrid Gallery (como en anteriores ediciones) han lanzado sus respectivos convocatorias para seleccionar algunas de las Meninas participantes, habiendo dado la oportunidad de concurrir a todo el mundo que lo desee.

Además, la organización también invitó a participar con sus diseños a estudiantes de las escuelas de diseño y universidades: Instituto Europeo de Diseño (IED), Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Mindway y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

Como en ediciones anteriores, al finalizar la exposición, las Meninas serán subastadas, algunas de forma presencial y otras en línea, salvo en los casos en que se acuerde la adjudicación directa al patrocinador de la Menina, o bien se done a alguna institución. El 80% de lo recaudado será donado a las fundaciones y asociaciones de carácter benéfico seleccionadas por la organización y por algunos de los patrocinadores, y el resto contribuirá a financiar la celebración del evento.

La exposición Meninas Madrid Gallery está organizada por la empresa Meninas Runway, S.L. con la valiosa colaboración de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), y del proyecto Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de  Madrid, con el objetivo de dinamizar las calles de la ciudad en apoyo al comercio tradicional, que es el ADN de la ciudad.

Asimismo, patrocinan esta iniciativa esta edición numerosas marcas como Lego, Visa, Nacex, Volvo, Lenovo, El Rey León, Air Europa, Renfe, Engel&Volkers, Walk Around, Embajada de Italia, Embajada de la R. Dominicana, Avon, Canal Historia, Canal XTRM, Canal Cocina y Bonnysa.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...