Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

ESCAPADA DE CUATRO DÍAS EN SERBIA

ESCAPADA DE CUATRO DÍAS EN SERBIA – Este país nos ofrece la posibilidad cercana de trasladarnos a la herencia balcánica rebosante de cultura y vitalidad, reflejado en un ambiente que sorprende por sus ganas de vivir cada momento.

BEOGRADO

En la confluencia del Danubio y el río Sava, emerge una curiosa y coqueta ciudad en los Balcanes, de apariencia tranquila pero de intensa y auténtica vida social. Sin complejos, salpicada de diversa arquitectura, amable en sus avenidas peatonales, que conectan los diferentes distritos de la urbe. Cada rincón nos sorprende con la herencia de las diferentes culturas que la han visitado. Todas ellas dejaron su impronta.

Una ciudad que se niega a irse a dormir hasta que el alaba no llama a su puerta, con una amplísima oferta de ocio, cosmopolita y sin etiquetas adecuada a cualquier presupuesto. Como fiel el ejemplo, podemos decir que desde su imponente fortaleza de Kalemegdan al caer la noche se observa como la ciudad y la orilla del río Sava se van iluminando con las diferentes alternativas de ocio.

ESCAPADA DE CUATRO DÍAS EN SERBIA
ESCAPADA DE CUATRO DÍAS EN SERBIA

Lifestyle

Viajes

CASTILLO FORTALEZA

La fortaleza de Beogrado, Kalemegdan nos ayuda a entender lo rico y complejo que ha sido la situación de una ciudad testigo de prácticamente todas las corrientes sociales que se han dado en Europa, desde lo cultural pasando por las tendencias económicas, sociales, conflictos, migraciones… todo ello hizo diseñar esta fortaleza con distintos elementos para adaptarse a su situación, desde aspectos de protección a centros de culto como singulares iglesias.

CASTILLO FORTALEZA

NOVI SAD

Más al norte, siguiendo remontando el curso del imponente Danubio en la provincia de Vojvodina, nos encontramos con la ciudad de Novi Sad. El espíritu de riqueza cultural, que ha sido este punto de encuentro en los Balcanes, prevalece en la belleza y detalles de sus calles, que junto con sus espectaculares eventos a lo largo del año y sus reconocidos festivales musicales de todo tipo de corriente musical (algunos desarrollados dentro de su enigmática fortaleza de Petrovaradin, estratégicamente enclavada sobre el Danubio) han dado otorgado a Novi Sad ese cáracter tan instructivo. Todo ello arropado por un gran ambiente universitario, que le da tanta vida a esta ciudad.

NOVI SAD

El Danubio la arteria principal de esta urbe, también es aprovechado para crear playas en sus orillas llenas de de gente, derrochando energía por el numero de actividades que se desarrollan.

Los alrededores ofrecen vastas extensiones de terreno donde practicar diferentes deportes. Como bici de montaña, donde se puede atravesar bosques, salpicados por antiguos monasterios construidos en armonía con el paisaje.

DANUBIO EN DJERDAP (PUERTAS DE HIERRO)

DANUBIO EN DJERDAP (PUERTAS DE HIERRO)

El Danubio, dentro de su magia a lo largo de Europa, en esta zona poco a poco gana en misticismo. Su impresionante caudal se va cerrando en un acantilado imponente en medio de los Cárpatos, custodiado en su entrada por los restos la fortaleza de Golubac. Fortaleza de todavía aspecto robusto que nos traslada siglos atrás para imaginar como se custodiaba toda la actividad del rio antes de entrar a sus acantilados.

Dentro del Parque “Puertas de Hierro” se abren diferentes opciones de visitar los bosques entorno a los acantilados: desde el mismo río en barco, también en bicicleta, caballo o a pie por la infinidad de senderos que existen, bastantes de ellos adecuadamente señalados.

También se ha rehabilitado en esta zona uno de los puntos arqueológicos más importantes de Europa: un asentamiento a las orillas de río que data hace aproximadamente 8.000 años de antigüedad. Creándose un magnifico centro de interpretación a orillas mismo del gran Danubio.

DÓNDE DORMIR

Zira Hotel Belgrado. Ubicado cerca de la famosa avenida rey Alejandro, próxima al centro de Belgrado y a su universidad abrió sus puertas el el 2008. Excelente ubicación e instalaciones. www.zirahotels.com/_guests/en/ Hyatt Regency Belgrade. En el corazón de Serbia, en la confluencia de los ríos Danubio y Sava, se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad. El hotel es uno de los principales destinos para los viajes de negocios y de placer en Belgrado. www.hyatt.com/es-ES/hotel/ serbia/hyatt-regency-belgrade/ belgr

DÓNDE COMER

Madera Restaurant. Es el restaurante de moda entre la gente bohemia y de la farándula. Su moderno diseño y su ambiente cosmopolita, junto con una gastronomía de platos típicos serbios fusionados con comida internacional lo convierten un referente en la ciudad. www.maderarestoran.com/ english.html Novak Restaurants. Cadena de restaurantes de uno de los mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic. Un gran reclamo para unos locales de ambiente acogedor e imaginativa cocina www.novakcafe.rs/en/index.html

Para más información visita www.serbia.travel/

TEXTO Y FOTOS: Alberto Arce

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...