Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Entrevistas

Entrevista con el escritor Carlos Mundy

Carlos Mundy fotografiado por Sylvia Polakov
Carlos Mundy fotografiado por Sylvia Polakov

Autor de dos ensayos históricos y de tres novelas entre las que destaca La Posada del Tucán (Ediciones B), asesor de arte, empresario, activista pro Tíbet Libre, trotamundos  y hasta hace unos años jinete de saltos de obstáculos,  Carlos Mundy  se podría decir es un personaje renacentista.

IC- ¿Cuál es el secreto para poder hacer tantas cosas y tan variadas en una sola vida?

CM- (Risas) La pasión por lo que se hace. Ese es el secreto.

IC- Cuénteme un poco de su variado periplo profesional.

CM- Estudie periodismo y fui colaborador de los medios mas vanguardistas de los años 80. Cuando cumplí 19 años me di cuenta que me apasionaba el mundo de la moda y con el apoyo de mi padre, monte una agencia de modelos en Manila. Fue un aprendizaje magnifico y dos años mas tarde regrese a Madrid y monte la agencia de modelos que durante mas de 20 años fue una de las mas importantes de España. Lanzamos modelos que fueron tops internacionales como Cristina Piaget, Laura Ponte, Verónica Blume, Nieves Álvarez y Carlos Lozano por nombrar algunos.

IC- ¿Y después?

CM-  Hasta comenzar en el mundo del arte en 2010 que fue reinventarme, pase de ser agente de modelos a manager personal y me ocupe de Karolina Kurkova, Marisa Berenson, la Princesa Scilla Ruffo di Calabria  y asesoraba a grandes empresas en su contratación de celebridades internacionales. Mi entrada en el mundo del arte ha sido un largo camino de aprendizaje y tras mas de diez años comienzo a ser tomado en serio.

IC- Háblenos de su faceta de escritor

CM- Desde muy joven me ha gustado escribir y colabore con varios medios. Además soy un apasionado de la historia. He escrito dos ensayos históricos, una novela de ciencia ficción junto a mi hermana Charis y una novela histórica titulada La Posada del Tucán inspirada en la vida de mi padre que era ingles y espía del MI6.

IC- En su novela y en artículos publicados recientemente en medios españoles e internacionales con títulos como Juan Carlos, el Grande; Defender al Rey es Defender la Constitución, La verdad sobre la Memoria Histórica etc. Es UD un defensor de la figura del Rey Juan Carlos. ¿Por qué?

CM-   Cuando el entonces Príncipe de Asturias piso suelo español por primera vez el 8 de noviembre de 1948 con tan solo 10 años comenzó su  vida de sacrificio y entrega a España.  Desde que accedió al trono en 1975, supo responder a las necesidades que tenía el país en unos momentos de extrema fragilidad, en los que un error político bien podía haber encendido nuevamente la chispa de la confrontación entre hermanos. Desde ese día hasta su abdicación en 2014,  España ha  disfrutado del periodo histórico más fructífero de toda su larga historia y todo ello gracias al mejor Rey que ha tenido España. Es deplorable e injusto  que Don Juan Carlos no este entre nosotros disfrutando de su merecido retiro de la vida publica y rodeado por su familia.

IC- ¿Qué opinión tiene de la Ley de Memoria Democrática?

CM- Me parece una aberración. No es ni historia, ni memoria ni democrática. La historia de un país es la que es y jamás se debería intentar manipularla para adaptarla a intereses ideológicos como pretende ahora el gobierno.

IC- ¿Cuál cree es la razón por la que miembros del gobierno, principalmente de Unidas Podemos están tan empeñados en destruir el régimen del 78?

CM- Es por demagogia pura y dura y principalmente  por venganza.  El Rey Felipe VI con un gran tacto y una sagacidad política extraordinaria paro el golpe de estado de los independentistas de 2017 y no se lo perdonan.  Desde entonces  tumbar la Constitución y forzar el cambio constitucional, une programáticamente a los partidos independentistas catalanes y vascos  y al partido de ultra izquierda  que es Unidas Podemos. Destruir el régimen del 78 se ha convertido en su leitmotiv  y en su obsesión.

IC ¿Por qué cree que la monarquía es tan útil para España?

CM- La institución monárquica, como pocas veces en la vida española, ha pasado a desempeñar un papel central e imprescindible en la articulación arbitral de los procesos políticos nacionales, y se ha transformado, en consecuencia, en una pieza básica del funcionamiento de la democracia constitucional española. La Monarquía se ha convertido, como propugnaba la Constitución, en una forma de gobierno adecuada a las necesidades y preferencias del pueblo español, útil por su capacidad moderadora y comportamiento neutral.  Es por eso que los enemigos de España están obsesionados con su desaparición.

IC- ¿Confía en que el Rey Juan Carlos regrese pronto a España?

CM-  Por justicia debe hacerlo cuanto antes. Su Majestad tiene 84 años, debería estar en España recibiendo homenajes de agradecimiento  a su extraordinario reinado por toda la geografía nacional y rodeado de su familia y seres queridos. Esta situación es una ignominia con mayúscula.

IC- Háblenos de su activismo en pro del pueblo tibetano

CM-  Conocí a SS el Dalai Lama en Daramsala (India) cuando fui a entrevistarle para un periódico español y me cautivo. Me sentí delante de un ser de LUZ y desde entonces he estado apoyando la libertad del Tíbet.  Fui durante unos años encargado de la prensa del Comité de Apoyo al Tíbet, organización presidida por Alan Cantos y que hizo historia cuando los tribunales  españoles admitieron a tramite una querella  en 2006 por genocidio contra dirigentes chinos como el ex presidente chino Jiang Zemin y al ex primer ministro chino Li Peng además de otros dirigentes. Es para mi aberrante que esta situación no haya sido resuelta todavía y la única razón es que el gobierno comunista chino por razones económicas tiene amordazado a Occidente y a las Naciones Unidas.

IC- ¿Qué planes tiene para el futuro?

CM- Mi filosofía de vida es vivir el momento con intensidad. Estar en un estado de lo que ahora se ha puesto de moda y se conoce por MINDFULNESS. Pero respondiendo a su pregunta, planeo viajar mucho pues es mi pasión, terminar mi próxima novela: El Ocaso del Cuarto Mundo que estoy escribiendo con mi hermana Charis  y me gustaría que La Posada del Tucán sea pronto una serie de TV.

IC- ¿Qué es lo que más satisfacción le da en la vida?

CM- Ser útil e intentar que las personas que se cruzan en mi camino se sientan mejor por ello y que sonrían.

Con el Primer Ministor del Tibet Lobsang Sangay
Con el Primer Ministor del Tibet Lobsang Sangay
Con Marisa Berenson en el festival de Cannes
Con Marisa Berenson en el festival de Cannes
fotografiado por Carles Alsina
fotografiado por Carles Alsina
con Su Santidad el XIV Dalai Lama
con Su Santidad el XIV Dalai Lama
Con Su Majestad La Reina Doña Sofia
Con Su Majestad La Reina Doña Sofia
Carlos Mundy fotografiado por Sylvia Polakov
Carlos Mundy fotografiado por Sylvia Polakov

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...