Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Entretenimiento

Entre el cielo y las nubes de Laura Escanes

Entre el cielo y las nubes de Laura Escanes

En el séptimo episodio del podcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes, disponible en exclusiva en Podimo

Willy Bárcenas: «Parece que si no has vivido en la calle o eres de izquierdas no puedes hacer arte y el arte es para todo el mundo»

La influencer se sienta a hablar con el cantante y líder del grupo Taburete, Willy Bárcenas. En su trocito de cielo hablarán sobre los prejuicios: ¿Qué piensa Laura de Willy? ¿Qué piensa Willy de los influencers? En este episodio se lo confesarán porque es lo que tiene estar en el cielo, que la gente se relaja y cuenta todo lo que le apetece. Además, hablaran de la fama, del Canto del Loco, del incidente en el Starlite y ¡mucho más! Bienvenidos a otro capítulo de Entre el Cielo y las Nubes.

Como cada martes, Laura Escanes pide a sus invitados que se mojen y cuentan sus hot takes.En este caso a Willy Bárcenas le pide que cuente dos. “Nunca pensé que tener una rutina física iba a venirme tan bien. No le daba importancia y no pensaba que eso me daría felicidad y sí me la da”, confiesa Willy. ”Yo lo noto más cuando como mal, cuando mi rutina está bien, en cuanto a la alimentación, ya todo va bien”, dice Laura. “A mí no hay nada en el mundo que me guste más que comer y beber”, confiesa Willy. “Yo te voy a contar mi hot take, que tiene que ver con la comida. Yo no soy madrileña, pero lo siento ya como si fuera casa y tengo que decir que prefiero cincuenta mil veces más la escudella catalana que el cocido madrileño”,confiesa Laura. 

Entre el cielo y las nubes de Laura Escanes

“La mejor pizza que hay es la cuatro quesos de Telepizza. Me dan igual los italianos”, confiesa como segunda hot take Willy. “Te voy a contar mi segunda hot take de la que sí me he bajado que, además, tiene que ver contigo:

«Nunca pensé que cantaría una canción de Taburete»

“¿Por qué pensabas que no la ibas a cantar? ¿Tenías prejuicios?”, le pregunta Willy. “Sí, pensaba: ‘Taburete… ¡qué pereza los cayetanos estos!’. A mí me gusta juntarme con todo tipo de personas porque si no, no evolucionas. Yo te conocí por Loreto, tu pareja, y dije: ‘Si tenemos tanta gente en común debe tener algo guay’”, confiesa Laura.

«Al final la gente se crea una imágen de ti, de lo que ve en prensa o en redes, de lo que tu proyectas. Luego tienes que ir quitando capitas para que la gente descubra lo que hay detrás», Laura Escanes

“Ya que yo tenía ese prejuicio contigo… ¿Tú tenías alguno conmigo? Que dijeras: ‘¡Uy! ¡Mira esa influencer!”, pregunta Laura. “Yo he tenido prejuicios con los influencers. Contigo no. Con el mundo influencer en general, he pensado que es un mundo muy superficial, luego lo de estar mostrando todo el rato tu vida no va conmigo. Yo me refiero al influencer que no hace nada, que solo se graba desayunando y probándose ropa”, confiesa Willy. “Ya… yo por ejemplo empecé así. También creo que cada uno lo va haciendo para crear comunidad. Supongo que tú también lo haces para que la gente se identifique con tus letras”, explica Laura. “Sí, puede ser. Me está cambiando la percepción de esto y está bien que nos digamos los prejuicios que tenemos”, se sincera Willy.

“¿Tú crees que ese titular fácil de ‘música de derechas’ ya se ha acabado para ti?”, pregunta Laura. “Para la gran mayoría, yo creo que sí. Creo que todo el mundo valora lo que ha hecho Taburete. Llevamos siete años como banda, cinco discos, nominación a un Grammy, hemos llenado el Wizink tres veces, entonces, el que está en el mundo de la música sabe que somos un grupo consolidado. ¿Qué hay gente que nunca va a llegar a ver eso? ¡Por supuesto! El  mantenerte solo lo consigues con buenas canciones, buenos directos y creo que hemos roto muchas barreras y hemos callado muchas bocas”, dice Willy.

«Una callada de boca increíble que di fue en Mask Singers, todo el mundo decía: ‘¡Qué bien canta el plátano!’ y cuando supieron que era yo decían: ¡Buah! He apoyado a este tío’. Entonces les callé la boca demostrando que cantaba muy bien. Luego también mucha gente al revés que decía: ‘Nunca te había escuchado y me has encantado’”, Willy Bárcenas

“¿Crees que, dentro de la industria de la música, por ser un grupo os han tratado diferente?”,pregunta Laura. “Sí. Yo algunas veces he ido a saludar a compañeros y me he quedado con la mano en el aire. Y venirme Antón y decirme: ‘Me acaba de hacer lo mismo’. Al final es gente maleducada, a mí me viene a saludar quien sea y la mano se la doy. De todas formas, eso ha cambiado mucho, de hecho, el otro día uno de los que me quitó la mano, vino y me dijo:’ ¡Ey! Qué pasa Willy’, y me saludó él”, cuenta Willy. “¿Tú cómo recibes eso?”, pregunta Laura. “Le doy la mano y fenomenal. Intento no ser rencoroso”, dice Willy. “Yo creo que no podría, le diría: ‘¿Ah sí?, pues ahora no quiero yo’”, confiesa Laura. “Luego con los medios ha sido difícil, tampoco nos valoraban. La primera vez que llenamos un Wizink pusieron de titular: ‘Cómo va la gente vestida que va a ver a Taburete’, hablaban del jersey, el pelo…y yo no tengo vergüenza de decir que nuestro primer golpe fue con el pijerío de Madrid, ahora nos hemos expandido más”, confiesa Willy. “¿Te consideras pijo?”, le pregunta Laura. “De manera de ser no me lo considero para nada. Lo que pasa que ya va en mi historia, saben de dónde vengo y seré un pijo para siempre”, dice Willy.

«Para hacer música y arte no hace falta haber vivido en el gueto o y eso me parece un clasísmo. Parece que si no has vivido en la calle o eres de izquierdas no puedes hacer arte y el arte es para todo el mundo», Willy Bárcenas

“Lleváis 7 años en el grupo, ¿cómo gestionáis los conflictos?”, pregunta Laura. “Aunque parezca mentira, no tenemos conflictos. Cada uno tiene claro su papel, su sitio y salvo alguna discusión de convivencia en la gira, no hay nada. Nunca me he imaginado mi carrera en solitario. He pensado en tener algún proyecto individual pero mi futuro es Taburete. Además, es muy difícil que un grupo que ha triunfado, se separe y el que se ha separado le vaya igual de bien. Es mucho más divertido todo como banda”, confiesa Willy.

Hablando sobre las giras y sobre verano, que es cuando más trabajo tienen, Willy confiesa otro hot take:“Yo pensaba que no se podía hacer una gira sin pegártela cada día y fue, en esta gira, dónde me he pegado muy poco, he sido muy profesional y también se disfruta mucho”“¿Tú has ido a un bolo sin haber dormido?», pregunta Laura. “Sí, y regular. Yo he sido bastante fiestero y cuando empezamos lo veía como una fiesta contínua y no como un trabajo. Además, con pareja te estabilizas más”, dice Willy. “O sea, ¿tú piensas que salir de fiesta es para ligar?”, pregunta Laura. “Bueno es una parte importante de la fiesta. No el salir a ligar, pero que la opción esté ahí, sí. De que haya la posibilidad de que surja algo”, dice Willy. “Yo si salgo de fiesta es porque quiero bailar”, dice Laura.

Laura comienza a hablar de la competencia:

«En esta vida hay mucha competencia y no es mala, si yo tuviera que decir a alguien rival, por el tipo de perfil, sería Dulceida»

«En números esta más arriba que yo, pero mediáticamente las dos tenemos nuestro peso y el perfil es bastante similar. Y somos súper amigas, creo que ella piensa igual, en algunas cosas nos compensa y en otras no trabajar juntas porque nos estamos quitando mercado. Yo eso lo miro con las marcas, quiero saber qué perfiles tengo al lado”, cuenta Laura. “¿Has vetado a gente?”, pregunta Willy. “No, pero me han vetado. Tengo mis sospechas en una alfombra roja, que solo había una persona”, confiesa Laura. “Yo no sé cuál sería nuestro rival, al final cada uno tenemos nuestras canciones y hay espacios para todos. Leiva, por ejemplo, vende más entradas que nosotros, Dani Martín también. Al principio teníamos competencia con Marlon. Hicimos una gira conjunta en verano y había mucha rivalidad, sin decirlo, pero se notaba. Era muy tenso. A nosotros nos parecían que ellos eran los tontos y para ellos nosotros éramos los tontos. Ahora tenemos una relación muy buena”, dice Willy. “Yo creo que la competencia es buena y que os podéis retroalimentar”, continúa. “Si sólo tuvieras 1€ para escuchar a alguien, ¿por quién pagarías?”, pregunta Laura. “Un top 3 sería: Extremoduro, Leiva y Sabina. Son con la gente que pagaría por colaborar con ellos”, dice Willy. “A la gente le gusta escuchar lo que ya sabe que le gusta. Nos ha pasado con Taburete, que hay gente que se ha quedado con las canciones boom y no saben ni que hemos sacado disco nuevo”, añade él. “Yo recuerdo que el primer disco que compré fue Macedonia, que era un grupo catalán y luego más mayor el Canto del Loco. Yo estaba enamorada”, confiesa Laura. “A mí me pasó con el Canto del Loco lo que le ha pasado a mucha gente con Taburete. Yo ahora valoro mucho El Canto del Loco y me encanta, pero en ese momento me quería hacer el especial y decía que era música para niñas. Me sentía interesante y más alternativo”, dice Willy.

Continuando el programa, llegan a la sección ‘Con los pies en la tierra’ y le pregunta a Willy: «¿Qué piensas de Victoria Federica?». “Yo hace tiempo que no coincido con ella y no sé si se le habrá subido a la cabeza, pero siempre me ha parecido una chica muy simpática y educada»

«Yo soy más de Froilán, no soy nada monárquico, pero si Froilán es nuestro rey, allí estaré yo», Willy Bárcenas

«¿Cambiarías alguna decisión que has tomado?» Era la siguiente pregunta que le hacían a Willy. “Sí, cambiaría que igual no deberíamos haber hecho entrevistas cuando empezó Taburete, porque sabíamos por dónde irían las preguntas. Hay titulares que ves y quizás debería haberme callado alguna respuesta. Hay veces que me paso de ser sincero. Quizás lo del concierto de Starlite que dije: ‘Aquí ni una mascarilla’. La realidad es que yo no recuerdo haberlo dicho, pero viendo los vídeos vi que no la tenía nadie y lo dije. No quería alentar a nadie a no llevarla”, confiesa Willy. “¿Cómo gestionas ese momento?”, pregunta Laura. “Lo pasé regular, eran muchos mensajes incluso de seguidores, me querían denunciar por atentar contra la salud pública. Y dije: ‘Igual aquí sí que me he equivocado de verdad’. Tuvo mucha repercusión y me agobié”, confiesa Willy.

Por último, juegan al bingo y Laura confiesa que se ha ido de una fiesta porque había prensa. “Hace unos meses en el estreno del documental de Dulceida, ese mismo día, había salido una portada. Y yo podía no haber ido porque sabía que iba a haber prensa, pero tenía que ir, por ella. Les atendí, salí y me puse a llorar, me dio un ataque de ansiedad y me fui a casa. Yo estaba entrando ya con lágrimas en los ojos, confiesa Laura.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...